15 junio 2014

Historia de un sonajero

Hola,

este mes pasado me dijeron si podía hacer un sonajero, y no es que sea algo difícil, pero a parte de pensar en que meter  para que tuviera sonido, quería hacer algo un poco diferente, y claro está,  hacerlo con una lana para bebé o un hilo de algodón, que fuera sobretodo muy suave y al mismo tiempo más resistente y se pudiera lavar bien.
 Buscando por la red algo para ponerle dentro, encontré infinidad de modelos, con todos los animalitos posibles, así que cuando me puse manos a la obra lo que había empezado con forma de vaca, acabó en algo bastante más diferente!!



Después de probar con un par de modelos de vacas, con los patrones de Lanas y Ovillos y Artedetei, no acababa de encontrar lo que quería, entonces me puse a darle forma de búho... y cuando lo acabé vi que había terminado con otro animal...jajajaja
Así que mi sonajero acabó siendo algo así como un gato, y aunque me mostraba un poco reticente a enseñárselo a su dueña, porque pensaba que no le gustaría, resulta que le encantó!!! Y yo, como podréis imaginar... más feliz que una perdiz!!
No os puedo poner ningún patrón, porque lo hice sobre la marcha... Tan sólo deciros que lo hice todo seguido y en espiral, empezando desde abajo, por el "mango", y de ahí fui subiendo y dándole forma. Rellené hasta la mitad, (en el punto que empieza el animalito o la forma que queráis hacer) le metí el cacharrito que me hice para que sonara y lo acabé de rellenar.
 Y ahora os cuento lo que puse dentro para que tuviera sonido;  intenté encontrar una cajita sorpresa de estas que van en el interior de los huevos de chocolate, que por cierto, es una difícil tarea en mi casa, porque intentamos que no se coman muchos ... Cuando finalmente lo encontré, empecé a probar con que sonaría mejor, y acabé metiendo un par de cascabeles y unas piezas de hacer pulseras, que de éstas si que hay muchísimas por aquí por casa, le di varias vueltas con cinta adhesiva para que no se abriera en alguno de sus "meneos", y lo envolví con guata en el interior del sonajero. 
Tengo que deciros que después de mi primera experiencia con los sonajeros, ya no tiro nada que me pueda servir para este fin... jajaja Incluso el tubo largo creo que lo utilizaré para otro modelo que me ronda la cabeza...



Y como podéis ver finalmente conseguí tener mi sonajero, y dispuesta a que salgan más...




Tanto es así, que en una de mis pruebas de patrones, acabé haciendo un sonajero de una seta de Super Mario, que hice el otro día, podéis ver el patrón aquí. Y es que resulta que a medida que la iba haciendo, veía que iba a ser más grande de lo que pensaba y decidí darle alguna utilidad extra! 
Y voilà!!


Es algo diferente, no?

Y aquí acaba mi "historia de un sonajero", espero que os haya gustado, o al menos os haya resultado  entretenido... si es así me encantaría recibir vuestros comentarios,  me da mucho "subidón" cuando veo que tengo algún comentario.
Besitos y que tengáis una estupenda semana!!

2 comentarios:

  1. A mi me ha encantado la historia del sonajero, seguro que al peque le encanta porque además de hacer ruido tiene un mango y unas orejas estupendas para morder!! Y el sonajero seta muy original. Por si te sirve la idea: yo en alguno metía papel celofán (creo que se llama así) de ese que cuando lo estrujas suena. Y cuidado con eso de guardar todo que para algo servirá, cuando tengamos 80 años tendremos la casa llena de gatos y trastos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosana! lo del papel lo probaré seguro, porque ahora que lo recuerdo mis peques han tenido algún muñequito que lo llevaban dentro y les llama mucho la atención.. Y con lo de guardar...jajaja tienes toda la razón!! Intento contenerme y guardar sólo aquello que realmente tiene utilidad, y que sea pequeño, porque mi piso es mini y ya vivimos 4 personas y 2 gatos!! aunque a veces es complicado!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!