02 enero 2015

El cumpleños de mi pequeña Alicia

Buenos días!! Y  Feliz Año nuevo!!

Ya estoy otra vez por aquí, y aunque haya estado de "mini vacaciones blogueriles", la verdad es que no he parado de hacer cosas...
Quería explicaros qué tal nos fue la fiesta de cumple de mi pequeña Alicia, que fue el día 28 y cumplía 4 añitos, y os enseñaré uno de sus tropecientos regalos!! Este era uno de los motivos principales para tener unos días de descanso, sobretodo para que me diera tiempo a acabar de prepararle la fiesta que yo me había organizado en mi cabeza, y aunque no salió como yo quería en un principio, tengo que reconocer que estoy bastante satisfecha!
Tengo que comenzar explicando que Alicia en el País de las Maravillas es una de nuestras pelis preferidas ( la suya y la mía), y La reina de Corazones es el personaje favorito de Alicia, pero la verdad es que no sabía por dónde empezar y como era imposible que me diera tiempo, al final me decidí por el personaje principal que es su homónimo, que también le gusta mucho y sabía que le haría mucha ilusión. Así que me puse con ella casi a mediados de mes, y casi no acabo! Eso sí, para el próximo año me pondré en serio con su personaje preferido y veremos que tal sale..
Qué os parece el resultado? La reconocéis?
amigurumi/Alicia en el País de las Maravillas”>  />

Bueno, pues la acabé justo el día de antes...y aún dudaba de si ponerle este pelo de lana afieltrada o hacerlo como siempre. Finalmente me gustó más de esta manera, pero tengo que deciros que para una niña pequeña que le va a dar mucho trote, cada día estoy más convencida de que se lo voy a cambiar. Principalmente porque de la otra manera, es decir con los hilos punto por punto, le da mucho juego para poder hacerle coletas o manejarla mejor, y aunque la lana afieltrada queda muy bonita y más real, no es nada práctico y de tanto cogerla y menearla se le queda el pelo que parece que tiene rastas. También tengo que decir que es la primera vez que lo hago de esta manera, y seguramente no lo he hecho del todo bien....
Como podéis ver aquí en la foto, debajo del vestido azul también lleva unas enaguas, para darle un poco más de forma a la falda y la verdad es que queda muy curioso.
Me ha sido imposible poder hacer el patrón, porque la he ido haciendo a ojo, según avanzaba y aunque empecé apuntando las vueltas...hacía la mitad de la muñeca ya me olvidé y continué sin escribir el resto. Al final acabó midiendo unos 46 cm,

Está hecha con hilo de algodón Paris de la marca Drops, que siempre la compro en una tienda de Barcelona que se llama Lalanalú y dónde podéis encontrar a Klara y a Eva, que son un encanto. Es una de mis tiendas favoritas y  dónde puedo encontrar siempre un montón de colores tanto del hilo Paris como del cotton light o de  Muskat, además de otras tantas lanas.
”amigurumi/Alicia en el páis de las maravillas”  />

Bueno, y ahora que os he enseñado a mi regalo estrella os mostraré un poco de lo que preparé para la fiesta.
Yo quería algo diferente a lo que he hecho estos años, y como últimamente he visto muchísimos tipos de mesas dulces, y me parecían preciosas, pues pensé en poner algo parecido. Preparé galletas y magdalenas y con ayuda de mi buenahija mayor y el buenpadre acabaron rematando la faena con un poco de fondant y chocolate fundido para decorarlos.
 Aquí podéis ver algunas de las galletas que pude hacer con una de las recetas que tenía guardadas para la ocasión, y que por cierto, era la primera vez que hacía, y aunque creo que algunas salieron un poco más morenitas de la cuenta, cuando se recubrieron de chocolate quedaron increíbles!
Y así es como quedaron las mesas cuando las acabé de preparar...
También habían coquitos, pop cakes, palomitas dulces y chuches, y estaba todo buenísimo!
Como sabía que había personas que eran más de salado, pusimos una mesa con frutos secos, galletas saladas y palomitas, y así teníamos a todos los invitados contentos.
La cara de Alicia cuando entró no tenía precio! y los niños creo que lo pasaron genial! Aunque me consta que los adultos tampoco se aburrieron!

Y después de contaros en que he estado liada estos últimos días del año, os tengo que hablar del Sorteo de Reyes Magos que ha organizado Sory del blog Crochet y demos y en el que colaboro junto con otras 14 blogueras y artesanas, aportando algunos de nuestros trabajos.
Para participar y poder llevaros todos los regalos chulísimos que hay en el sorteo, sólo tenéis que ir a su blog y seguir las indicaciones, además podéis visitar a todas las compañeras que participan con sus aportaciones y recordaros también que el plazo para apuntaros acaba el día 5, así que no os perdáis la oportunidad.
En mi caso y como podéis ver cuando entréis en su blog para apuntaros, participo con mi Olaf, os acordáis de él? Podéis encontrar la entrada aquí.

Y con esto ya acabo mi primera entrada del año! Sólo deciros que me hace mucha ilusión seguir por aquí, que tengo muchas ideas, proyectos e ilusiones para este año que acaba de empezar y que os debo mucho a todos vosotros, por entrar a visitarme y dejarme vuestros comentarios, que ya sabéis que es lo que da vida al blog!
Que paséis un feliz fin de semana!!




10 comentarios:

  1. Ooohhhh felicidades a la chiquitina!!!! Te ha quedado preciosa alicia!!!! Seguro que le ha encantado...mas sabiendo que la has hecho tu!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! Si, le gustó mucho, además tenía muchas ganas de que le hiciera una muñeca para ella.
      Feliz Año guapa!! :)

      Eliminar
  2. Me encanta!! Soy súper fan de Alicia en el país de las maravillas *.* Así me parece que es un amor :D Yo aún no me animo con los muñecos de ganchillo.. aunque estoy progresando con las agujas!! jiji Me encanta, eres una crack! Besitos y feliiiiz año Eli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! eres un sol, me encanta que te haya gustado!!
      Lánzate, una vez que te pones con ellas ya verás que no son complicadas, y quedan tan bonitas!
      Feliz año para ti!! :-) besos

      Eliminar
  3. So cute!!
    Following your dreams and never giving up!!!
    Happy New Year!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! Que regalo tan bonito Eli :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que preciosidad!! Y muchas felicidades también :)) Me pasaré por Lalanalú, esa tienda tiene que ser una maravilla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo siempre que voy por allí me vengo con lanas !! :)
      Saludos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!