07 enero 2015

#sofapelimanta 5 metros cuadrados

Buenos días!!
Es día 7 y hoy toca hablaros de una peli para participar en la propuesta #sofapelimanta, del blog Marthibis
Para empezar el año he elegido 5 metros cuadrados. La habéis visto?

Es una una película española dirigida por Max Lemcke, y protagonizada por Fernando Tejero, Malenia Alterio,  Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Morón, Jorge Bosch, Secun de la Rosa.
La peli trata de una pareja, Álex y Virginia, que gastan sus ahorros y se hipotecan para comprar, sobre plano, el piso de sus sueños, con una terraza de cinco metros cuadrados. Un día, sin previo aviso, se paran las obras, ya muy avanzadas, y comienza la peor pesadilla de sus vidas. La constructora ayudada por otros especuladores, no obtienen los permisos para edificar, ya que se trata de terrenos protegidos donde no se puede edificar, pero se quedan con todo el dinero de esas entradas y ellos pierden su sueño, y sus ahorros. El protagonista lucha para poder obtener esa casa en la que han puesto toda su ilusión, al principio con ayuda de otras familias afectadas y al final sólo y desesperado. Os suena!? Especulación,  ladrones,  burbuja inmobiliaria...
Una historia triste y con un final no menos triste, pero desgraciadamente es muy real, y que hace que te pongas en su piel.

Creo que las críticas no fueron del todo buenas, porque según leí le faltaba fuerza y algo más de mala leche,  pero a mí personalmente me gusta como lo explican los actores  y hacen que resulte una historia verídica y aunque triste, más común de lo que nos imaginamos. 
Cada vez que la veo acabo llorando,  porque describe muy bien los sentimientos de desesperación y decepción  que puede llegar a vivir las personas que se encuentran en una situación similar. 
Esta película como tantas otras del cine español (sin hablar de casos como Torrente), suelen pasar casi desapercibidas por las salas de nuestro país, pero resulta que tenemos un cine que es de muy buena calidad y con muy buenos actores,  que siempre nos cuentan historias muy comunes o del día a día, las cuáles consiguen transmitirnos todos los sentimientos que experimentamos las personas,  pero tristemente y hablando en términos generales creo que no está reconocido.  La última película que fui a ver era Marsella,  también española, y sabéis cuántas personas eramos? 2, mi pareja y yo... Muy triste. Por cierto, os hablaré de ella en otra ocasión.
Y hasta aquí mi primera entrada de #sofapelimanta de este año, espero que os haya gustado. No os olvidéis de pasar por el blog de Marta, para no perderos las demás propuestas de #sofapelimanta!!
Para el mes que viene ya tengo una en mente, esta vez de comedia y muy divertida.
Y como siempre recordaros que estoy deseando saber vuestra opinión, tanto si os resulta interesante como si no. Os espero!!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! La he visto y es tan real como la vida misma y muy triste que haya tanta gente así.
    A mi me gustó mucho, yo tampoco entiendo porque no tuvo mucha tirada.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una pena!
      La verdad es que yo soy mucho de nuestro cine, y aún tengo pendiente de ir a ver Musarañas, pero con las niñas es tannn difíl!
      Besos.

      Eliminar
  2. No la conocía, así que gracias por la recomendación!!
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien! aunque realmente es una historia muy triste. ;)

      Eliminar
  3. No, la tengo que buscar en los repartidores de pelicular, por no ser comercial, la pasan al ultimo lugar. La temática me parece interesante. La buscare.
    gracias

    Beso
    Doris Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, a mí me gustó mucho, aunque como te decía siempre que la veo acabo llorando..
      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi me encantó!!esta peli es tan real como la vida!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pues yo no he visto la peli, pero creo que la voy a ver sin duda, gracias por la recomendación! Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, y espero que no te decepcione!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me la apunto! no la conocía, y muy de acuerdo contigo.., el cine español tiene películas buenísimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y es muy triste que no tenga la repercusión que debiera...
      Saludos.

      Eliminar
  7. que blog tan original¡¡¡¡ ya te sigo, vengo de be bloggeras, mi blog es https://yohagobi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también he ido a visitarte y me ha gustado mucho, la verdad es que no me suelo maquillar pero uno de los propósitos personales de este año es aprender a cuidarme más y eso implica saber un poco de estos temas, así que tu blog me vendrá genial, me ha resultado muy interesante!
      Saludos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!