18 febrero 2015

RECOPILACIÓN DE PATRONES DE TRAPILLO. 2ªParte

Os traigo la segunda parte de la recopilación de patrones de trapillo, y ya que la semana pasada tuvimos sesión de alfombras, para hoy he hecho una selección de diferentes trabajos que tengo añadidos a mi superlista de "cosas que hacer". 

Os tengo que confesar que no me suelen gustar mucho los bolsos de trapillo, además sé que luego no los usaré, pero estos que os he puesto son diferentes, y para el verano tienen que quedar muy bien. 
Además también podéis encontrar algún cojín y cestos, muchos cestos de diferentes formas y colores que siempre son muy útiles. Otra cosa que me encanta son los puffs, y si tuviera sitio en mi casa tendría unos cuantos, pero de momento me voy a conformar forrando con trapillo  unos que tengo desde hace muchos años y que ya están fatal, así que esta primavera van a tener un cambio de imagen.

Puffs

El primer patrón va a ser un tutorial precisamente sobre este tema, cómo forrar un puff con trapillo. Es del blog the crochet underground, y nos muestra un tutorial traducido del sueco.

Fuente: the crochet underground

Puff de Trapillo de Tutéate

Aquí tenéis otro Puff, pero esta vez haciendo nosotras todo el proceso. Y este patrón lo podéis encontrar en los videotutoriales de Tutéate.

Fuente: Tutéate


Bolso Roma

Este bolso tan mono lleva en mi lista muchísimo tiempo, y es de los primeros que ví y me dieron muchas ganas de tener uno. Pero por diferentes motivos que todos ya sabemos las cosas se van dilatando en el tiempo... y nunca veo el momento de ponerme con él, pero lo conseguiré, porque de este año ya no pasa. Tengo la firme convicción de que en este 2015 voy a terminar muchos de los proyectos que tengo en mi lista de "cosas que hacer".
Podéis encontrar el enlace al patrón aquí, y en la leyenda de la foto que os llevará a mi primer encuentro con él, en Patrones Trapillo.
patron-bolso-marron-de-trapillo-en -redondo
visto en patronestrapillo.org

Cojín de trapillo

Me encantó este cojín XL desde que lo ví, aunque yo le cambiaré los colores para que combine con mi salón y creo que lo haré con la lana estrella de este invierno en mi casa, la Katia Bambi, para que quede extra suave y blandito, acorde con su tamaño.
Encontrado también en patronestrapillo.org, aunque el patrón es de We Are Knitters, donde lo podéis descargar.


Fuente:We Are Knitters  

Cojín píldora

Pues aquí os dejo otro cojín que me gustó, y que tenía en mi carpeta de patrones, y vuelve a ser del primer blog del principio, the crochet underground.
Es un cojín divertido y fácil, así que no hay excusa.
Fuente:the crochet underground 

Capazo de trapillo

Este capazo para la playa es muy chulo, y aunque el enlace original dónde encontramos el tutorial es en japonés o en chino, la verdad es que no lo sé, puedes encontrar un paso a paso de fotografías que no tiene mucha perdida.
También lo he encontrado en Patronestrapillo.org, desde dónde podéis ir al patrón del capazo.
Fuente:http://la-mere.jp/kagiami/recipe/bagKomaami.html


Bolso de totora

Con respecto a este bolso, no he podido encontrar mucha más información, pero creo que nos seviría cualquier patrón de alfombra ovalada, y midiendo cómo de grande lo queremos. A los lados tendríamos que poner dos rectángulos más pequeños que unieran los lados de la forma ovalada, y para cerrarlo, añadir otra tela al forro interior para poner la cremallera. Cuando pueda intentarlo, que espero que sea para este verano, os intentaré hacer un tutorial de cómo lo he hecho. También podéis guiaros un poquito desde este enlace Cómo hacer éste bolso.
Fuente: Blog Trapillo.com


Cesto-revistero de trapillo de Sweet & Knit

De cestos hay muchos y muy bonitos, podemos encontrar infinidad de ellos y son muy fáciles de hacer, pero de los que me han llamado más la atención, éste es uno de ellos.
Es precioso y tenéis el patrón para hacerlo en su blog. Podéis acceder directamente desde el enlace de la leyenda.
Fuente: Sweet &Knit

En mi tablero de Pinterest también podéis encontrar más tutoriales de este tipo de cestos rectángulares de Gallimelmas.


Cesto redondo de the red thread 

Siguiendo con los cestos, tenemos estos redondos de trapillo dónde se intercala una cuerda de otro color y queda realmente precioso!
El patrón lo tenéis en  the red thread 
Fuente: the red thread

Gatera de Salitre y papel

Y para acabar os enseño esta gatera del blog Salitre y papel, que por supuesto también tenía pendiente, pero viendo como son mis gatos ya he decidido que no la voy a hacer, ya que ellos siempre prefieren el sofá a cualquier cosa que les haga, así que si son más felices así, lo quitaré de mi lista.
Fuente: Salitre y papel


En este tablero además de incorporar trabajos preciosos que quiero hacer, podéis ver también algunos cestos  que he ido haciendo hasta el momento, bastante sencillos y "rústicos", pero en mi defensa tengo que decir que eran mis primeras cosas hechas con trapillo y ya sabéis que siempre hay una primera vez. También deciros que en esta ocasión no he tenido tiempo de poder hacer ninguno de estos proyectos por lo que no os puedo mostrar trabajos nuevos relacionados con esta recopilación, pero es que mi montaña de cosas pendientes va en aumento y necesito que baje un poco...
Y hasta aquí la entrada de hoy,  ahora contadme, tenéis listas tan largas como la mía?? Yo creo que necesito como mínimo dos vidas para poder acabar con la mitad de la lista!
En fin, espero que os sirvan de ayuda estas recopilaciones, y nos vemos la semana que viene.
Hasta luego!!

16 comentarios:

  1. El Puff te ha quedado muy bonito me encanta. Yo con los bolsos de trapillo tengo una relación de amor-odio. Hice como unas cinco carteras de mano con trapillo hace dos años (y no exagero), bueno pues ahí están todavía. Verguenza me tenía que dar, pero como tengo que forrarlas y eso de coser no es que me entusiasme, pues ahí están las pobres. Prometo terminarlas (no pongo fecha) y enseñarlas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Me encantaría haber hecho el puff y no será por falta de ganas, pero en este caso todavía no he tenido tiempo de poder hacer nada de este recopilatorio, son trabajos que tengo pendientes.
      jajaja y en cuanto a los forros de los bolsos, ni te cuento! aunque en mi caso son más bien de los monederos, que tardo la vida en tenerlos preparados por culpa del forro interior! Muchas gracias!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues yo no soy muy fan del trapillo pero reconozco que alguna alfombra de las de la semana pasada y el capazo de la recopilación de hoy me tientan mucho. Los puff también me parecen geniales pero no tengo sitio. Y sí, yo también tengo una laaaaarga larguísima lista de cosas que quiero hacer pero por cada cosa que hago y tacho de la lista ya he visto media docena de cosas nuevas y apetecibles. A lo mejor cuando nos jubilemos tenemos más tiempo jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando estemos jubiladas creo que la lista habrá sobrepasado todas nuestras expectativas de poder acabarla!! jajajaja
      Y espera que yo ahora aún tengo un poco más de tiempo, pero cuando vuelva a mi horario habitual de trabajo, no quiero pensar de dónde podré sacar horas para hacer una cuarta parte de todo lo que tengo en mente!! Ya te contaré!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, el revistero me encantó!! me enamoré del color en cuanto lo vi!!!

      Eliminar
  4. El trapillo es una cosa que se me resiste un poco, quizás porque todavía no me he puesto en serio a intentarlo, pero ahora que he visto ese cojín gris y alguno de los bolsos, creo que no tardaré mucho en intentarlo, a ver qúé tal se me da, porque has enseñado cosas preciosas. Cuando te apetezca, pásate por mi blog y te enseñaré los premios que he dejado para tí, para que veas que yo también te enseño cosas! jajaja. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, son unos trabajos muy chulos, y no te creas que son muy difíciles, con las manos que tienes tú estoy segura de que te quedarían estupendos!! Muchas gracias por pensar en mí!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Me encantan las ideas.... El trapillo no es mi fuerte.... Me deja el brazo roto.... Pero se pueden hacer cosas taaaaan chulas.... Me apunto algunas sugerencias. graciassss (Club me gusta compartir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a visitarme!! Hay unos trabajos muy chulos, que dan muchas ganas de tener en casa!! jajaja
      besos.

      Eliminar
  6. Menudos trabajos, felicidades!!, yo soy incapaz!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos trabajos muy bonitos, a ver si soy capaz yo de ponerme a bajar mi "lista de cosas que hacer", jeje Todo es custión de ponerse, y luego ya no resultan tan difíciles..
      besos.

      Eliminar
  7. Me encanta el cojin XL, es mi preferido... :)

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese cojín también me trae loca, y tengo ganas de encontrar el color adecuado para hecer uno para mí sofá!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Me gustan varios que rápido empiezo con ello además estaba buscando uno rectangular hracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te ayude esta recopilación de trapillo! Son trabajos muy chulos!
      Un saludo!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!