11 febrero 2015

Recopilación de trabajos de Trapillo, Empezamos con las alfombras.


Para esta semana os he querido preparar una recopilación de patrones  de trabajos de trapillo que voy añadiendo a mi tablero de Pinterest, aquí, y dónde podéis encontrar cestos, bolsos y unas cuantas alfombras, entre las que también os enseñaré algunas que he ido haciendo. 

Resulta que al final me salía una entrada muy larga, sobretodo por la parte de las alfombras, así que voy a dividir esta entrada en dos partes.
Hoy empezaremos con las alfombras y la semana que viene os hablaré del resto de trabajos, ¿os parece bien la idea?

Pues aquí van estas que tengo añadidas a mi lista...

Alfombra de Tutéate

Esta primera es de Tutéate y fue de las primeras que vi, será de las siguientes que haga porque llevaba mucho tiempo guardada en mi lista de cosas que hacer, y una de las cosas que me había propuesto, era bajar esa lista.
Tenéis el enlace al patrón en la leyenda de la imágen.

patron-de-alfombre-de-trapillo-de-tuteate
Fuente:  Tutéate

                                       Alfombra de Trapillo de Tricotplus

Esta también  es preciosa y como podéis ver ya viene con tutorial incorporado, la encontré en Tricotplus.
patrón-alfombra-redonda-blanca-lila-trapillo
Fuente: TricotPlus


Alfombra estrella de Susi Miu Blog

Que deciros de esta alfombra? Pues que me enamoré desde el momento en que la vi, ahora sólo me falta decidir qué colores voy a utilizar y ponerme con ella, además lo tenemos superfácil, porque en el blog de Susi Miu tenemos el tutorial, así que, ¿ quién me acompaña a tejer esta alfombra tan preciosa??

Fuente: SusiMiu

                                       Alfombra de Baúl desastre

Aquí os enseño otra que me gustó muchísimo y que tengo reservada, la encontré en el blog de Baúl Desastre.

Fuente: Baúl Desastre

                                  

              Alfombra Ovalada de Churras yMerinas

Como podéis ver son todas redondas, no lo he hecho a propósito, y de hecho la que tengo a medias es ovalada, la encontré en Youtube, es de Churras Y Merinas Manualidades, y podéis hacerla con este tutorial que está dividido en tres partes.
Fuente: Churras y Merinas.


En cuanto a mis alfombras, llevaba muchísimo tiempo queriendo hacerme una, y cuando probé la primera, no me pude resistir a empezar otra.

alfombra-de-trapillo-forma-estrella

Esta alfombra con forma de estrella, es uno de los proyectos del libro de Duduá, "30 Proyectos para la vida moderna", como podéis comprobar por las medidas de la tetera es más bien pequeña, así que mi idea es hacer varias piezas y luego unirlas. Pero mientras me pongo ya veis que la utilizo igualmente y además queda muy chula, la idea fue de mi pareja, que también le gustó mucho y esa misma noche la estrenó con la tetera.
Y como ya estaba animada y aún me quedaba bastante trapillo, me lié con esta de abajo con forma redonda, que por cierto también queda muy bonita!

Y hasta aquí la primera parte de esta entrada, espero que os haya resultado interesante, y que queráis ver la segunda parte. La semana que viene ya no habrán más alfombras, pero si encontraréis propuestas muy interesantes para seguir trabajando con trapillo.
Ya sabéis que espero vuestros comentarios contándome que os ha parecido esta entrada dedicada al trapillo, o mejor dicho a las alfombras.
Hasta luego!
                                       

18 comentarios:

  1. Qué lista más chula! Las tendremos que probar todas! (muchísimas gracias por mencionarnos, ahora teníamos un poco abandonado el trapillo y este post nos ha hecho entrar muchas ganas de volver). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! encantadísima de que os haya gustado, soy seguidora vuestra desde que empecé con todo esto y vuestros videotutoriales siempre me ayudan mucho!
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues me parecen todas muy bonitas, la que más la de la estrella. Aún no he caido en la tentación del trapillo.... pero esa me gustaría para mi baño... un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana, son todas muy bonitas, y estoy deseando poder acabar la ovalada que estoy haciendo para que veáis como queda!
      Besitos

      Eliminar
  3. Pues me encantan todas, aunque la mejor sin duda la de la estrellita :D Yo con el trapillo si me animo, pero nunca las termino jaja Se me hace suuuper pesado cuando llevo muchas vueltas.. por eso no tengo ninguna alfombra, por que las deshago :/ Besotes y ánimo con el trapillo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba al principio, que se me hacían muy pesadas, pero oye fue acabar la primera y quedarme con el gusanillo de tener una más grande, y.. la tercera la tuve que dejar aparcada porque no tenía los colores que quería y ahora lo que me cuesta es encontrar el momento de seguir con ella! jajaja Pero en esta semana que viene la quiero ver acabada , así que no atrasaré más el momento.
      Besos.

      Eliminar
  4. La alfombra de la estrella creo que es la que se gana todas las miradas. Es que es preciosa! Los colores son una monada, pero tan clara y en el suelo...pero es genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Si, son colores claros, pero se quedará en la habitación para entrar solo con calcetines.. jejeje
    Besos para ti!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos recuerdos me trae el ganchillo, besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a visitarme!! Y me alegro mucho de esos buenos recuerdos!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Muy bonitas las alfombras y dan un toque muy lindo a cualquier habitacion. Yo para esto de las manualidades no sirvo, no tengo ni el talento ni la paciencia para aprender, pero admiro mucho a quien si posee dichas cualidades. Gracias por compartir esto con nosotras y gracias por participar en la Fiesta de Enlaces del Club. Seguimos en contacto. Besos

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena
    Club Fiesta de Enlaces (Facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susie, encantada de poder participar con vosotras! Gracias a ti por la organización!!
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Me ha encantado la alfombra de la estrella!! Y mira que me tientas porque debe quedar ideal para la habitación de los peques....
    Te conozco del Club me gusta compartir!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! De momento está en la mesa esperando que siga haciendo estrellas, pero se me acumula el trabajo..jajaja
      Besitos!! y muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  9. Como molan...son una pasada....y la que tu hiciste esta muy simpática....gracias por los enlaces ya que de echo estaba mirando hacer una yo... Jejejeje besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a verme!! Son muy chulas y yo me voy guardando los enlaces, porque seguro que más de una cae! jajaja
      Besos.

      Eliminar
  10. Me a entrado este post y me a encantado soy adicta al crochet pero nunca e incursionado con el trapillo espero hacerlo ya con estos tutoriales tan bellos que has puesto te felicito tienes manos bendecidas e ideas jeniales un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Maria! Atrévete con alguno de estos tutoriales y ya verás que te enganchará el tema del trapillo. La verdad es que sólo cambia la medida de la aguja y el material que utilizas.
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!