18 marzo 2015

Bolso de crochet con tapa de piel.

Buenos días!!Sé que llego un poco más tarde de lo habitual pero todavía tenía que acabar la entrada para poder  enseñarte el último bolso de crochet con tapa de piel que he hecho, y es que es la primera vez que introduzco este material en mis trabajos.
Resulta que encontré unos retales de piel en los Encantes de Barcelona en una de las veces que fui, y ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme un bolso de este tipo, así que por fin me decidí.

Te tengo que decir que es de las pocas veces que he practicado con la máquina de coser que me ha prestado mi madre, pero me ha ido genial para el forro de dentro, e incluso me he atrevido a hacerle un pequeño bolsillo. El color de la tela quería que contrastara y lo tenía fácil porque al ser negro podía elegir la tela que más me gustara. Qué opinas tú?
Bueno, pues una vez tenía el forro ya sólo quedaba acabar de montar el bolso, y coser la tapa de piel.
                                     
Está hecho con un hilo de lino que encontré en una de mis tiendas habituales, y es una forma muy básica, hice un rectángulo con puntos altos hasta la medida que quería y cosí los laterales como podéis ver en las fotos.
El tema de la tapa me costó bastante, es más dura y mi máquina de coser no está preparada así que tuve que hacerla a mano,  y aunque yo y la costura no nos llevamos muy bien creo que no quedó del todo mal.

Como no le cosí cremallera, le puse un cierre metálico delante para que no se abriera tan fácilmente, y también puedes ver un pequeño detalle de una calaverita de color lila, para romper un poco con la seriedad del negro.


También tengo que confesar que estuvo aparcado más de dos meses hasta que por fin me puse a acabarlo, lo tenía a la vista todos los días, si no era por una cosa era por otra, pero  ahí estuvo el pobre hasta que un día lo miré y dije: -se acabó! Hoy quiero tener mi bolso!
Como podéis ver es pequeño, para llevar a diario cuando voy al cole con la niña, o para ir a trabajar llevando sólo lo necesario, las medidas son de 25 cm de ancho por 22 de alto.

Por cierto, cometí un pequeño error al poner la correa y es que resulta que me quedaba muy larga, así que ahora me pondré de nuevo a cortar y volver a colocar para poder llevarlo esta misma tarde.
Estoy bastante contenta con este último trabajo, el saber que puedo hacer cosas así me anima mucho y me vienen muchas ideas a la cabeza que algún día pondré en práctica.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que acabes de pasar una estupenda semana, yo por mi parte intentaré preparar la presentación de mis últimos modelos de monederos que espero que te gusten.
¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría tener uno así?

13 comentarios:

  1. Está muy chulo y practico como tu dices para el día a día, el tenerlo aparcado ha tenido un buen resultado al final, buen trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si al final a pesar de la espera a tenido un buen final
      Besos.

      Eliminar
  2. Te puedo preguntar dónde comprar los cierres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este cierre lo compré en la última feria Creativa de aquí de Barcelona, pero ahora no recuerdo que stand era.
      saludos.

      Eliminar
  3. te ha quedado una maravilla :), muy practico para el día a día. :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Yo tb tengo uno a medio hacer!!! Me encanta el cierre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando probar el cierre en algún trabajo y cuando vi el bolso acabado pensé que quedaría bien, así que ahí se quedó! Muchas gracias Sandra!
      Besos

      Eliminar
  5. Esta muy hermoso y práctico.. A veces vale la pena la espera... Saludos desde Chile....

    ResponderEliminar
  6. Esta muy hermoso y práctico.. A veces vale la pena la espera... Saludos desde Chile....

    ResponderEliminar
  7. Me parece de lo más cómodo y original con sus detallitos y ese forro, tan colorido le da mucha alegria.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! lo estrené ayer. y para las 4 cosas que tengo que llevar en esos momentos va genial!!
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!