02 marzo 2015

Monederos de crochet en lila para Blogersando

Hola!! Estamos en Marzo y como primer lunes del mes toca Blogersando

Para el tema elegido este mes yo he preparado unos monederos de crochet en color lila, que he querido que simbolizaran la desigualdad salarial que todavía existe hoy en día  entre un hombre y una mujer, realizando los mismos trabajos en el mismo puesto.
monedero-vintage-color-lila-de-crochet


Este que ves aquí arriba es un modelo más pequeño, y está directamente relacionado a lo que nos dicen los datos.
Y el siguiente modelo más grande sería lo que deberíamos tener en una sociedad más justa, con lo que podríamos meter más dinerito en nuestros monederos, no te parece?
Quizás es una comparación un poco absurda, pero yo lo tenía bastante claro, desde el aspecto de que esas diferencias de salario influyen directamente en nuestros bolsillos o monederos.
Así que con mi propuesta quiero reivindicar una situación penosa e injusta que todavía sigue existiendo en la actualidad.

Antes de seguir te tengo que contar porque han elegido este color lila como tema para este mes, y es que este color es como un símbolo del Día de la mujer trabajadora, que como sabéis es este 8 de marzo, y cito:
"Este día se celebra el 8 de Marzo en memoria de las 129 mujeres, trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, que fueron asesinadas en 1908 por declararse en huelga hartas de la explotación a la que eran sometidas."
En la entrada del mes de febrero (dónde enlazamos todas nuestras propuestas) hacia el final, puedes leer más acerca de qué significa este color para las mujeres, aquí te dejo el enlace.

Yo particularmente en mi caso, y hasta donde yo sé creo que no hay diferencias en el hospital dónde trabajo, pero es una reividicación que hemos de hacer porque de una manera u otra nos toca a todas.
Además te quiero mostrar unos datos que he encontrado navegando por la red, y que nos muestran una cifras que se deben cambiar, porque considero que a estas alturas es injustificable y vergonzoso.

texto-eldiario.es-sobre-desigualdad-salarial-ente-hombres-y-mujeres
enlace aquí




             

En el diario 20 minutos, tenemos estos datos, que también están extraídos del mismo estudio, y se trata del informe 'Trabajar igual, cobrar igual' de UGT

Con datos de 2008 a 2012, el estudio afirma que España es ya la "campeona europea" de brecha salarial. "No sólo nos hemos vuelto a situar en los niveles de 2002, sino que esta brecha se produce cuando la tasa de empleo es menor, es decir, hay menos mujeres trabajadoras y sufren una mayor brecha salarial", ha señalado la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.

  Seguimos con otros titulares,                                                
EL HUFFINGTON POST


En El País encontramos esto,
Extraído de El País

Y por último en el Mundo he encontrado algo más que nos habla de esas políticas de igualdad.

Para el sindicato, "la ausencia de políticas de igualdad y la falta de vigilancia del cumplimiento de la ley que prohíbe este tipo de discriminación" son las principales responsables del aumento de la brecha salarial, ya que "no hay factores objetivos" que expliquen estas diferencias.
                                    Según el informe de UGT 'Trabajar igual, cobrar igual 


Como puedes ver son noticias desalentadoras, y aunque he intentado buscar más fuente, todas salen del mismo estudio de UGT, y no es por nada (bueno sí aunque no es plan de centrar la entrada en la política actual en España), pero últimamente desconfío bastante tanto de políticos como de sindicatos, y es que estos últimos creo que tampoco se esfuerzan por recuperar la confianza.
Dicho todo esto, hay una frase que me encanta y que me vas a dejar citarla porque me viene al pelo en esta entrada, como diría Ana Pastor.."estos son los datos y tuyas son las conclusiones".

Antes de despedirme quiero mostrarte algunas imágenes más de estos monederos de crochet vintage que he hecho para la ocasión, sobretodo para intentar dejarte un mejor sabor de boca, y que no pienses que te has equivocado de blog.
monederos-vintage-de-crochet-grande-pequeño



Decirte que además de la diferencia de tamaño, también son diferentes los forros del interior, y en el caso del pequeño es la primera vez que le añado un pequeño charm de un gatito, que por cierto me gusta mucho como queda.




Y hasta aquí la entrada de hoy, espero no haberte aburrido mucho con tantos datos y cifras, pero considero que eran parte importante del post y necesarios para el tema que trataba. ¿Y tú que opinas de este tema? ¿Te encuentras en esta situación?  Me encantaría que me explicases y me digas que te ha parecido
Ahh! Y no te olvides visitar las demás propuestas de todas las compañer@s que participan!!

Te deseo una estupenda semana,y nos vemos pronto!!





40 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, pero lo que mas me gusta es la redacción de tu entrada. Genial! Me encanta el simbolismo del monedero con la desigualdad salarial ( por llamarlo de alguna forma y no decir..,,la vergüenza total!). Un abrazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegro mucho de que te haya gustado!!!
      Besos Y una feliz semana!!

      Eliminar
  2. Un monedero precioso Eli!! Coincidimos en reivindicación....Feliz semana!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien reivindicado y totalmente de acuerdo...el monedero chulísimo como todo lo que haces y me ha encantado tu empleo del simbolismo detrás!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que una vez hecha la entrada no estaba muy segura de si lo había relacionado bien, pero al final la primera idea (pulida después), es la que cuenta!
      Besos

      Eliminar
  4. Que guapa! muy interesante tu entrada! Y si quieres que te diga la verdad, yo también me fío bien poco de los sindicatos mayoritarios. Por suerte hay otros no tan conocidos con unos valores distintos y que me hacen no perder la esperanza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En el tema de los mayoritarios hace tiempo que dejé de confiar, pero reconozco la necesidad de tener y estar en uno, porque por naturaleza soy reivindicativa, pero ahora estoy mejor en uno más pequeño y que no sea tan fácil de manipular o influenciar. ;)
      besitos!

      Eliminar
  5. Me encanta :D Aunque ya sabes que no soy demasiado de ganchillo :D Además me parece complicado! jiji Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! y gracias!!
      No te creas que son tan complicados, es cojerle el truquillo, y después de unos 15 salen muy bien!! jejeje
      besos!!

      Eliminar
  6. Que monederos mas monos!!! :)
    Me uno a la reivindicacion!! Todavia queda mucho por conseguir!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu!!! queda mucho por luchar, aunque no debería ser así!
      Besos

      Eliminar
  7. Que monederos mas monos!!! :)
    Me uno a la reivindicacion!! Todavia queda mucho por conseguir!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Jijiji... pero cómo se te van a resistir las boquillas rectangulares, si has dejado esta perfecta! !! Es un monedero monismo!!!

    Gracias por currarte tanto esta entrada, en ella late una reivindicación muy necesaria aun.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque te parezca mentira es así! jajaja las redondas ahora ya las llevo muy bien , pero las cuadradas no... jejeje
      Y Gracias!! son cosas importantes por las que debemos seguir "peleando".
      Besos.

      Eliminar
  9. Una monada el monedero y agradecida por tus explicaciones y datos, aún nos queda mucho por luchar a las mujeres, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Eli, siempre he creído que la mejor forma de apreciar una comparativa entre dos números es visualmente: me encanta cómo has expuesto tu punto de vista. Estoy de acuerdo, no sólo es la diferencia salarial, hay muchos otros aspectos que también están en juego como "planificar tu maternidad" porque si estás apostando por un puesto de trabajo mejor, quizás quedar embarazada, sea un "daño" para tu carrera profesional. Eso no puede ser... Pero bueno, que te voy a decir que no sepas... Punto aparte, me encantan los monederos, y la tela que elegiste es preciosa, alguna vez tejí uno, pero la tela de adentro me quedó terrible.
    Un abrazo, y que maravilla contar contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te haya gustado! La verdad es que entre todas, estoy acabando una tarde mejor de lo que la había empezado!!
      Las telas me las traigo de Nuyona una tienda que trae telas japonesas y son todas preciosas, así que es muy difícil no acertar con alguna! ;)
      Muchas gracias y besos!!

      Eliminar
  11. Un monedero hermoso.... Y un post increíble.... Me encanto leerte y me encanto tu monedero.... Me a encantado cada palabra, cada cosa que as manifestado....porque se puede decir mas alto....pero mas claro...imposible....
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus palabras, pero aunque me hubiera gustado aportar más de mi cosecha, también me han ayudado mucho los datos que he ido recogiendo!
    Muchos besos, y muchas gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  13. GEnial eli!!! tanto la reflexión como los monederitos en si.....una entrada genial...es que hay veces que debemos sacar nuestro lado más reivindicativo!!!!
    Por cierto....yo también trabajo en un hospital ;) Y diferencia salarial entre géneros no...pero entre estamentos....uff eso ya es otra cosa, verdad?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que son cosas que tenemos que seguir intentando, porque el salario no sube pero todo los escalones entre unos y otros se hacen cada vez más grandes!! Muchas gracias!!
      Y besos!!

      Eliminar
  14. Son una monada estos monederos... saludines

    ResponderEliminar
  15. Por favor qué cosa más mona!!!!!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de que te gusten los monederos!!
      Besitos!

      Eliminar
  16. Los monederos son una monada Eli, pero todo lo demás...te llega al corazón de mujer, me uno a esta reivindicación!
    Y ánimos, que eres estupenda!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres estupenda!! creo que siempre hay que luchar por cambiar esas mentalidades, y conseguir una sociedad más justa para todos.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  17. Chapó, Elisabet. Preciosa creación y genial entrada maravillosamente documentada.
    ¡A luchar se ha dicho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Me parece súper interesante cómo has abordado el tema! Justo hoy he leído que el paro ha bajado en febrero... pero sólo para los hombres, el paro femenino ha subido aún más.
    Por otro lado qué monada de monederos! Me gusta mucho el chiquitín, aunque represente un salario más bajo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te haya resultado interesante!! Y sobre lo del paro... yo no sé como se supone que tienen que solucionar el tema, pero estoy segura que con las medidas de austeridad, no!
      Y me alegro mucho de que te gusten los monederos, yo estoy enamorada del pequeño, y es que creo que es la primera vez que me queda con esa forma tan bonita, estoy muy contenta con el resultado!!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  19. Me gustan mucho estos monederos de boquilla en crochet, y me ha encantado el significado que le has dado para que tenga sentido en la entrada, y toda la información que has dado. Entrada suuuuuper completa!👏👏👏

    ResponderEliminar
  20. Muy bonitos los monederos!!! Y estoy contigo, me uno a tu reivindicación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de monedero!
    Y el simbolismo que tiene hace que sea más especial
    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace feliz que haya acertado con el simbolismo que quería darle a estos trabajos.
      Besos!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!