25 marzo 2015

Recopilación de Patucos de crochet


Hola!  Hoy toca entrada de recopilación y te traigo una de patucos y merceditas de crochet.

Como ya sabrás a estas alturas, es en Pinterest  dónde suelo encontrar estos trabajos tan bonitos, y dónde también he descubierto blogs muy chulos e interesantes.
Cuando entro además de pinear todas las cosas que me gustan, siempre suelo ir apartando en "mi lista" los trabajos que me gustaría hacer, y así es como preparo también estos recopilatorios que espero que te resulten interesantes.

Hacía mucho tiempo que no tocaba el tema de los patucos, y me apetecía volver a probar, porque mis inicios no fueron muy buenos que digamos...mi primer intento fue con un videotutorial de Lanas y ovillos dónde te enseñan a hacer unas converse para bebé, lo tienes aquí. Después de unos meses probé a hacer otro tipo de zapatitos, tipo crocs pero creo que el hilo no era el adecuado y la forma que le daba no me acabó de convencer, eso sí el patrón que es de Lanas y Ovillos es genial y volveré a probar esta primavera cambiando el hilo.

Y una vez hecho este pequeño repaso voy a empezar por enseñarte una web que encontré muy interesante, se llama Punto de media y en este enlace  encontrarás una tabla de medidas para el calzado de los bebés, entre otras cosas. Lo encuentro genial y de mucha ayuda, ya que el tema medidas en mi caso no lo llevo muy bien...jejeje
Ahora sigo con un montón de zapatitos preciosos y puedes encontrar el enlace justo en el titulo.

Zapatitos de Bebé de Bichus

 Este blog me encanta, tiene unos trabajos muy bonitos y los patrones y tutoriales son geniales. Aquí encontré unas merceditas preciosas y ya verás que con sus indicaciones no tiene perdida. Además con este patrón podemos hacerlo para tres tallas diferentes, porque nos pone las medidas para las tres. Aquí te dejo el enlace.

Patucos-rosas-de-bebe
Fuente: Bichus


Merceditas de Creativa atelier

En el blog de Creativa Atelier he encontrado otro patrón para hacer otras merceditas muy bonitas, y con el paso a paso del tutorial también son muy fáciles de hacer.
merceditas-de-creativa-atelier
Fuente: Creativa Atelier

Zapatitos de Cultura Coton Mignon

Unos zapatitos chulísimos que me tienen enamorada!! Serán los siguientes que pruebe a hacer. Aquí además del correspondiente tutorial también con fotos, tienes un gráfico para la suela del bebé.

zapatitos-crochet-de-culturacotonmignon.com
Fuente: Cultura Coton Mignon

Gráfico de suela de Cultura Coton Mignon
En el mismo blog también tiene unas botitas que son una monada, y que también tienen su patrón  para que puedas hacerlas.

Fuente: Cultura Coton Mignon

Pantuflas de Devanalana

En este blog he encontrado unas zapatillas de algunas tallas más grandes que tienen que ir genial para mantener calentitos los pies de aquellos que ya no son tan bebés. Lo puedes ver en este enlace.

Fuente: devanalana



Botas de agua, de Repeat Crafter me


Y que me dices de estas botas de agua? Me gustan mucho. En este caso verás que está en inglés, pero creo que no son difíciles de seguir, lo puedes encontrar aquí.

Fuente: Repeat crafter me

 Además en el blog de Kraftcroch, podéis ver otra versión de estas botas de agua en rojo que le quedaron chulísimas..


Mocasines y Sandalias de bebé de Lanas y Ovillos

Y acabo con dos trabajos de Lanas y ovillos que tengo pendientes de hacer, y no hace falta decir que tenemos el videotutorial para ver el paso a paso y el patrón, y encontrarás el enlace en la leyenda de cada foto correspondiente.

Primero estos mocasines,

Mocasines de Lanas y ovillos

Y por último estas sandalias para el veranito en color verde.

Sandalias de Lanas y ovillos
No te parecen todos estos zapatitos monísimos!!

Casi se me olvida! Antes de acabar quería enseñarte mi versión de las merceditas de Bichus, y tengo que decir que al natural quedan más bonitas. En esta ocasión he utilizado el modelo Muskat de la Drops y le da una forma muy bonita además del brillo que tiene este hilo. Yo te tengo que decir que esta vez si que estoy más contenta con el resultado, así que volveré a intentar los modelos anteriores que seguro que esta vez los consigo hacer mejor.Y a ti que te  parece mi versión?




Y creo que por hoy ya está. Ahora dime, ¿de todos estos modelos cuál te gusta más? Espero tu respuesta, eh!
Deseo que acabéis de pasar una buena semana, que yo me voy a acabar de hacer trabajos pendientes (como siempre), para enseñaros cosas nuevas la próxima semana. Hasta pronto!






4 comentarios:

  1. Qué cucadaaaa!!! Y dices que tenemos qué elegir? Pues no puedo, es que me enamoran todas, todas!!! jeje Y tu versión de merceditas, son preciosísimas, y de mi color preferido, me han súper-encantado!!! Me he quedado con el ooooohhh en la boca!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todos tan bonitos!! Pero es normal, yo tampoco soy capaz de elegir sólo uno!!
      Y muchas gracias Anna por la parte que me toca!!!
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Geniales todos los fichajes.Como dices parece que nos andamos leyendo la mente.Nosotras también andamos creando una colección de patucos que esperemos que os guste.Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que gracia!! jeje
      Estoy segura de que serán muy chulos!!
      Un beso para vosotras!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!