07 marzo 2015

#sofapelimanta de Marzo-Las brujas de Zugarramurdi

Buenas tardes! Has visto la peli de la que te hablo este mes??


Para la edición de #sofápelimanta de Marzo, del blog de Marthibis te traigo Las brujas de Zugarramurdi es una peli divertida para pasar un buen rato, porque aunque parece que te vas a "morir de miedo"jajaja, nada más lejos! Y aunque te dije el mes pasado que no me suelen gustar las comedias, esta se encuentra entre las excepciones, y es que además se trata de nuestro cine, que siempre va bien darle empujoncitos.

Está dirigida por Álex de la Iglesia y encuentras un reparto de actores geniales que lo hacen estupendamente como son  Carmen Maura, Macarena Gómez, Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pávez, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Javier Botet, Santiago Segura, Carlos Areces, Manuel Tallafé, María Barranco, Alexandra Jiménez.


La historia comienza con dos parados que cometen un atraco a un banco, y tienen que huir con el hijo de uno de ellos, perseguidos por la polícia y la madre del niño.
 A partir de ese momento comenzarán una serie de aventuras adentrándose en los bosques de Navarra, donde caen en las garras de unas brujas no muy simpáticas que se los quieren comer.
Es una comedia de terror y tiene unos puntos que me resultaron de lo más divertidos. La recomiendo para una tarde de esas que quieres pensar en otras cosas y desconectar con unas buenas palomitas y predisposición para un poco de fantasía.
escenas-pelicula-lasbrujasdezugarramurdi


Aquí, en este enlace te dejo la ficha de filmaffity, por si te apetece echar un vistazo.
Y aquí tienes el trailer.. ( https://www.youtube.com/watch?v=f3uBdsog0no)


Te pongo un dato curioso que he encontrado en wikipedia sobre la peli:
"El argumento de la película, que se estrenó el 27 de septiembre de 2013, está inspirado en el auto de fe que efectuó la Inquisición Española en 1610: treinta y nueve habitantes de Zugarramurdi fueron procesadas, acusadas de brujería, y doce de ellas condenadas en Logroño a la hoguera (5 de ellas cuando ya habían fallecido)

Te había dicho alguna vez que soy super fan del cine español? Sí! y lo peor de todo es que no puedo ver todas las que querría.. Así que tengo una lista larguísima de pelis pendientes.
Este año pasado la industria del cine español consiguió las mejores cifras de su historia, y esto será por algo, no?
Aquí os pongo un pequeño extracto de una noticia que me gustó muchísimo:

"El cine español está de fiesta. 2014 pasará a la historia de la cinematografía en España. La taquilla ha reventado. Con 123 millones de euros recaudados y una cuota de mercado del 25,5%, cifra insólita y siempre soñada por la industria, el cine español ha conseguido la mejor taquilla de su historia. 
Y mejor no entro en el tema del 21%de IVA, y las criticas del gobierno a nuestro cine y actores, porque sino acabaría haciendo una entrada demasiado larga y política, así que  lo dejo para otra entrada reivindicativa..
En fin, que espero que la veas y la disfrutes, eso sí, quiero que me cuentes que te ha parecido  y si todavía no la has visto, ¿crees que te gustaría?
No te olvides de visitar las demás propuestas que han preparado mis compañeras, aquí.
Y por cierto, te acuerdas de mi entrada del lunes pasado? Si la de Blogersando en lila, pues contarte que quedé entre las finalistas y me hizo una ilusión tremenda, porque es la segunda vez! Además he de agradecer todos los comentarios geniales que recibí, porque siempre hacen muchísima ilusión ver que resulta interesante lo que haces y lo que escribes.
Por eso quería aprovechar para decirte que Muchas gracias por todas las veces que entras a visitarme y a leerme!!
Ahora te deseo un feliz fin de semana, y que descanses o te diviertas mucho, pero que sea genial!!
Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo vi esta peli el año pasado y me harté de reir, creo que con tu recomendación me animaré a verla otra vez!!! un besiño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho! es de las que no me importa repetir. jeje
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Pues no la he visto, pero me la apunto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo empecé a ver una noche y me dormí aunque me estaba riendo bastante, sobretodo con el papel de Mario Casas (que él no me gusta porque soy pro Hugo Silva), pero en esta peli me hizo mucha gracias que hiciese de tontito en vez de tío cachas jeje

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad es que no soy de ninguno de los dos, pero reconozco que lo hacen genial!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Llevo tiempo con ganas de verla, a ver si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que vale la pena! Ya me contarás si te gusta!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Yo no suelo ver películas españolas porque las que he visto han sido bastante malas... pero bueno, por lo bien que la pones creo que tendré que darle una oportunidad
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Yo creo que desde hace unos años a esta parte ha cambiado bastante nuestro cine, y a mi personalmente me gustan las peliculas, claro que todo depende de lo que buscas cuando ves cine.. ;)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantó!!! ME gusta mucho este director..aunque reconozco q sus pelis tienen un punto excentrico! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que sí porque sus pelis indudablemente llevan su firma y se nota cuando él es el director. ;)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla, además Alex de la Iglesia me encanta!!

    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustará la peli, porque como le decía a Mayninetes se nota quién es el director de la peli.
      Besos.

      Eliminar
  8. Tengo la peli pero no la he visto, a ver si esta tarde me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y me cuentas que tal te ha parecido!
      besos.

      Eliminar
  9. Uiis vi el trailer en el cine como 8475 veces y no! No me gustan las comedias, y menos las películas españolas.. con suerte dos o tres de todas las que he visto han sido las que me han gustado u.u no se que tienen pero como que no Aunque quizás es que no he dado con nada parecido a mis gustos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada uno tenemos nuestra visión y nuestras preferencias sobre lo que queremos ver en cine, ya sea vivir momentos más fantásticos o llorar con comedias románticas, por suerte hay está lo bueno en la amplia variedad para elegir el rato que queremos pasar!
      Yo me declaro fan incondicional del cine español, de algunos directores más que de otros..por ejemplo no he visto ni veré ninguna de Torrente. Soy más de tipo Carmina, o Marsella,
      Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!