11 marzo 2015

Sonajeros de crochet

Hola!! Qué tal llevas la semana?
Hoy quiero enseñarte unos sonajeros de crochet y es que después de muchos meses desde  mis primeros intentos que puedes ver aquí, me apetecía volver a probar con ellos porque tenía varias ideas en la cabeza.
Tengo que explicarte que todo vino por una visita a una de mis tiendas favoritas (lalanalú), donde encontré un hilo que me tiene loca, es 100% bambú y es extrasuave, y lo primero que pensé fue en hacer una pequeña manta de apego con forma de estrella para bebés, porque creo que es el hilo ideal.

Puedes comprobarlo en esta foto que publiqué en mi Instagram hará poco más de un mes, ahí es dónde puedes encontrar pequeños adelantos de lo que voy haciendo ya que muchas veces subo fotos de los trabajos en los que estoy liada en ese momento, así que si quieres enterarte antes de que llegue al blog sólo tienes que seguirme por allí.
manta-de-apego-con-hilo-de-bambu

 Pues con ella que me puse... pero cuando tuve mi estrella acabada, surgió un problemilla y es que no se me ocurría nada para poner en el centro, además de que necesitaba otro color que contrastara más, y así a día de hoy  todavía la tengo por acabar. Pero que no cunda el pánico porque ya tengo en mente lo que voy a probar a ponerle, y en cuanto tenga mi mantita acabada te la enseño.
Pues pensando, pensando empecé a hacer pruebas o prototipos y así es como me salieron estos dos modelos que verás a continuación.
Primero mi sonajero-seta


Hace unos días mi hermana me pidió un sonajero para un familiar que había tenido un bebé, y me vino genial porque así pude comprobar como quedaban esas ideas que me rondaban la cabeza. En este caso lo hice con algodón ya que me coincidían más colores que quería utilizar, y la verdad es que me gustó mucho más la seta cuando acabé de ponerle los detalles de los círculos rosas de fieltro, porque se veía bastante sosa, ¿verdad?
Y ya puesta en faena y con más ideas todavía revoloteando probé a hacer uno con forma estrella que ya lo venía pensando desde hace algún tiempo.
Y así es como quedó mi sonajero-estrella.
En este caso si que lo hice con el hilo de bambú del que te he hablado antes, y en el interior de la estrella le puse un pito de esos de aire, y que también puedes escuchar en mi perfil de Instagram,  y así también variaba un poco el sonido, aunque la verdad es que para esto de los sonajeros tampoco hay mucha elección. Pero en fin, cuando lo vi acabado, me encantó! y sé que está mal decirlo, pero realmente estaba contenta de comprobar que esas ideas que llevaba en la cabeza habían salido bien. Espero que a ti también te gusten, y sino me lo puedes decir que no me enfadaré, se aceptan críticas, jeje.
                       
Ahora intentaré terminar mi mantita de apego, a ver como queda finalmente, ya te contaré en la siguiente entrega de sonajeros.
Después de eso, tengo bastantes cosas por hacer en estas semanas próximas sobretodo trabajos empezados y pendientes de acabar, además hay un par en especial que tengo muchas ganas de que por fin puedas ver... tanto que te voy a poner un pequeño adelanto de uno de ellos...
La verdad es que ahora viendo como queda la pista muy misterioso no es, ¿no? Creo que se ve bastante bien lo que estoy intentando hacer, aunque el resultado final será un poco más diferente. Y hasta aquí puedo leer...
También quiero seguir realizando algunos cambios en cuanto al diseño del blog, sobretodo para que te sea más cómoda la estancia cuando vengas a visitarme, como habrás podido ver ya he empezado con algún pequeño cambio en la cabecera, y es que según pasaba el tiempo no acababa de estar realmente convencida con los colores, así que me volví a poner y me gustó más esta vez, ¿tú qué opinas?
Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que tengas una semana estupenda, yo por mi parte me esperan días de buscar un regalo especial, hacer galletas y bizcochos porque mi niña grande ya cumple 14 años, increíble! así que tendremos fin de semana muy dulce de cumpleaños.
Nos vemos la semana que viene y te cuento!





12 comentarios:

  1. Son muy chulos los sonajeros de setas!!! Y con el toque de los lunares de fieltro quedan genial. Que ganitas de ver tu mantita terminada, me voy a Instagram a cotillear, jijijijiji.... Por cierto...¡¡un besazo a tu chiquitina de 14 años!! Como crecen de rápido.... SI ya será toda una mujercita!! Pasarlo bien el finde...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, en cuanto la tenga te la enseño, a ver que tal queda al final!
      Y por mi hija, no te imaginas como pasa de rápido, además lo peor es que tu no eres del todo consciente, pero cuando la miras a ella te das cuenta de cómo corre el tiempo. Gracias y besos para ti!!

      Eliminar
  2. Me han encantado los sonajeros, son preciosos, y la mantita, estoy deseando verla acabada, ni que decir que el bosque tiene muy buena pinta, que manos tienes, de verdad, a mi el ganchillo no hay manera, y mira que me atrevo con todo, pero lo tengo atravesadito, jejejeje.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! encantada de que te guste! yo pensaba que tampoco se me daría bien, pero ahora no puedo pasar un día sí dejar de ganchillear! Jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Es chulisimo! ! Y a mi cuñada le encantó gracias tati!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, sobretodo por confiar en mí y tenerte aquí cerca!
      muchos besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué divertidos! Me han gustado mucho tus propuestas de sonajeros. Son muy originales :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!