08 abril 2015

Los juegos del hambre para sofapelimanta

Hola!
Este mes llego un poco tarde a la cita de #sofapelimanta, pero entre las minivacaciones y otras historias no me ha dado para más.. Pero me gusta mucho participar en esta iniciativa de Marthibis y no quería dejarla pasar.
Para esta entrega de #sofapelimanta he elegido  Los juegos del hambre, la verdad es que me sorprendió gratamente, aunque si te has leído la trilogía cuando ves las pelis en el cine te da la sensación de que se han dejado media historia por el camino, pero aún así tengo que decir que me gustó.
Como ya sabrás está basada en una novela de Suzanne Collins y es una trilogía de ciencia ficción, acción y un poco de amor.
trilogía-los-juegos-del-hambre

Bueno pues por aquí tienes la ficha técnica y en este enlace de Wiquipedia tienes mucha más información.
Dirigida por Gary Ross y protagonizada por  
Jennifer Lawrence,
 Josh Hutcherson, 
Elizabeth Banks, 
Liam Hemsworth y 
Woody Harrelson entre otros.


A grandes rasgos se trata de un nuevo estado Panem, surgido de la antigua América del Norte, donde realizan un sorteo (la cosecha) para elegir un chico y una chica de cada distrito a los que obligan a luchar entre ellos y donde solo puede quedar uno.
A partir de aquí la protagonista se las ingeniará para que en esta edición queden dos ganadores en vez de uno.

Los habitantes de todos los distritos de Panem ven toda la competición como si se tratara de un Gran Hermano. Y el gobernador utiliza este macabro "sorteo" como una manera de controlar a los habitantes de los distritos.
Al ganador, en este caso los ganadores, los pasearán por todos los distritos y como premio reciben regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más.

A las autoridades no les gusta nada el haberles permitido quedar ganadores a la pareja, además durante la lucha ocurre algo que hace que uno de los distritos se revuelva, por lo que en la siguiente película los volverán a elegir para competir otra vez, eligiendo en este caso que sean los ganadores de todas las ediciones hechas hasta la fecha los que vayan a luchar entre ellos, al mismo tiempo que las autoridades intentan parar la revuelta de ese distrito, al que pronto se le irán sumando los demás. La  tercera parte trata de la lucha de los distritos contra la dictadura a la que están siendo sometidos.
Aquí te dejo el trailer de la primera parte.




A nosotros el momento de la competición de los chicos nos recordó mucho a la película "Royal Battle" protagonizada por Takeshi Kitano en el rol del maestro del instituto Kitano, que colabora con el gobierno. Está basada en la célebre novela del mismo nombre pero con unas diferencias. y trata de que
"cada año, cincuenta clases de tercer año (noveno grado) de varios institutos son elegidas para participar en el juego. Se concentra a la clase en un lugar aislado (una zona industrial, una isla...), y los estudiantes son obligados a luchar a muerte hasta que sólo quede uno. "
 Te dejo por aquí un enlace por si quieres más información .

Como puedes ver tanto en un caso como en otro, se trata de tener todo el control de la población bajo un estado de terror, asegurándose de esta manera que no haya revueltas. A mí me parece terrorífico pensar que se pudiera llegar a dar una situación semejante en un futuro.

Y hasta aquí mi propuesta de este mes, como siempre deseo que te haya resultado tan interesante como para tenerla en cuenta en caso de que no la hayas visto. Y si es así me encantaría que me contases qué te ha parecido.
Y por supuesto no te olvides de visitar las demás propuestas de este mes, te dejo aquí el enlace .
Ahh! y aunque aún me quedan algunos detalles por acabar de arreglar, espero poder contarte pronto una novedad muy importante para Terapia Ganchillera.

Que tengas una feliz semana y nos vemos pronto!


10 comentarios:

  1. Hola!!! tengo que reconocer que he visto todas las pelis y me han entretenido muchísimo y fijo que veo la que queda :) un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era reacia a verlas, pero la verdad es que no me decepcionó mucho. Y es que el primer libro me encantó, y no estaba muy convencida de ir a verla por si acaso.
      besos.

      Eliminar
  2. Yo también las he visto todas y me sorprendieron gratamente. Esperando la última :)
    ¿Te apetece visitar mi recomendación de este mes?
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/04/sofapelimanta-las-huellas-imborrables.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! porque a pesar de que no suelen gustar las pelis después de haber leído el libro, en esta ocasión lo hicieron bastante bien.
      Por cierto, fui a ver tu propuesta y me gustó bastante, me la dejo apuntada!
      besos!

      Eliminar
  3. Por falta de tiempo fui a ver la primera película sin haber leido los libros y a raiz de ahí decidí que tenía que sacar tiempo fuera como fuera para leerlos jajajajaj La segunda la ví con un poquito de miedo de que me decepcionase pero la verdad es que me gustó como la adaptaron y, aunque el final del tercer libro no es del todo el que me hubiera gustado, iré a ver las que quedan ¡fijo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en tu caso te gustarían más, a mí con el tercer libo también me pasó, se me hizo más largo y ya no era como los otros dos, pero en fin había que acabar la historia, no?
      Besos y muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  4. No he visto la pelicula o serie, pero siempre me ha llamado la atención leer los libros, me gusta más ya que por lo general las peliculas no lo cubren todo. Besos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie, yo también suelo leer los libros, y por lo general luego no me apetece mucho ver las pelis por lo que dices, pero tengo que reconocer que pese a que parece que faltan cosas, la han adaptado muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo ya estoy deseando que salga la última y eso que sinsajo fue el libro que menos me gustó... :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo con respecto a la última parte coincido contigo en que fue la que menos me gustó, pero también la veré..
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!