29 abril 2015

Mi visita al HdmFestival 2015

Hola !! Qué tal llevas esta última semana de Abril? Te has dado cuenta de que ya entramos en Mayo? Pues sí... ya mismo estaremos en verano disfrutando de la playa, el sol... Ufff, es pensar en el verano y me pierdo! jajaja
Yo hoy venía a contarte mi visita por el Handmadefestival de este fin de semana, y te puedo decir que este año me ha gustado mucho! El único problemilla es que tengo que ir a estas ferias con presupuesto cerrado, ya que si no la tarjeta echaría humo, y no sé tu economía pero la mía es bastante justa.
Este año el tema principal iba dirijido a  "Los aires de Japón", y en un apartado de la feria, había unos stands con exposiciones, mini mercadillo y algo de comida, a mí personalmente se me hizo a poco, pero estaba muy bien. Podías hacer talleres sobre técnicas tradicionales japonesas (que yo por cierto me quedé con muchas ganas de hacer, pero no me dio para tanto...).
En la exposición podías ver trabajos estupendos como estos de aquí abajo...


Pues como te decía antes, me supo a poco, pero entiendo que tiene que ser muy complicado todo el montaje de festivales de este tipo, y nunca puede ser 100% dedicado a un tipo de personas. 
En esta ocasión también estaba más contenta porque iba a poder hacer unos talleres que había ofrecido Marta de 2nd Funniest Think, de manera gratuita y que ya tenía reservados desde hacía semanas. Fueros geniales, Marta es divertida y te explica muy bien, fue un placer poder disfrutar de estos talleres!!!

En el primero tuve la ocasión de probar la pintura Chalk Paint  y la verdad es que me gustó, así que cuando acabé el taller me fui en busca de unos botes para poder pintar las cajas de fruta que voy acumulando en casa, y de esa manera poder probarla mejor y sobre más superficies. Ya te diré qué tal cuando la haya usado más, y de paso te enseñaré como han quedado cuando las tenga terminadas.

Marta también nos explicó las diferentes ceras y pudimos probarlas todas, así que yo decidí empezar con los botes pequeños y la cera incolora.
El 2 taller era sobre el Tie Dye o shibori exprés, que también me resultó bastante entretenido y con el que puedes customizar prendas que pensabas tirar o tote bags, o simplemente hacerte una camiseta para ti de forma totalmente exclusiva..
Lo hicimos con pintura en spray y nos explicó las diferentes maneras de arrugar o atar la prenda para que luego la propia pintura haga sus formas.


Primero hicimos pruebas en diferentes tipos de retales y para acabar pudimos hacer la prenda que llevábamos nosotros, que en mi caso se trataba de una bolsa de tela que compré allí mismo en la feria, y la verdad es que el resultado me encantó!
Y el último taller era de transferencia de imágenes, también resultó muy ameno e interesante. Esta maderita de aquí abajo era una primera prueba, y no se aprecia muy bien, pero estoy segura que en los próximos intentos mejorará bastante.
Hasta aquí el tema talleres! Si os tengo que decir la verdad en un principio pensaba que iban a ser más del tipo rápido y en plan demostración, pero después de hacerlos estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de estar en ellos.
Pudimos guarrear, probar y escuchar todo lo que Marta nos iba explicando.
En la sección de bricolage de la feria habían distintas exposiciones de trabajos dónde encontrabas cosas muy chulas partiendo de la base de DIY, reciclaje, recuperación... además creo que formaban parte del escenario del programa de Ja t´ho faràs, que emiten en un canal autonómico de aquí de Cataluña, y que se trata justamente de esto. 

Para acabar que menos que enseñarte mis compras de última hora y es que pude repetir visita el domingo por la mañana gracias a otra entrada extra que me tocó en un sorteo que organizó  Veo Veo Magazine semanas atrás. Así que estoy deseando ponerme manos a la obra con las cositas que me traje para casa, aunque te tengo que decir que el bote de pintura blanco ya está casi gastado! jajaja
Y nada más, como siempre desearte un fin de semana genial!
Bueno, si que te pediría una cosita más... que me cuentes qué tal te pareció el  Handmade Festival si pudistes asistir.
Nos vemos pronto!!



4 comentarios:

  1. Aiiixxx...que buena pinta todo.....muerobde envidia!!!!! Espero poder ir el ño q viene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que estuvo muy bien! Yo me lo pasé genial en los talleres y el tema compras ya es un mundo aparte...jajaja Y lo mejor descubrir alguna tienda de material nueva que me gustó mucho!
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bien, no? y tus compras son muy bonitas! Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!