15 abril 2015

Mis avances con el carvado

Buenos días!
Tenía ganas de ponerme por fin con esta entrada sobre mis avances con el carvado, porque desde la última vez que te hablé sobre este tema, que puedes ver aquí, han pasado muchos meses y desde entonces he hecho más prácticas, sobretodo  en el tema de las letras.
Pues bien hoy te traigo una  selección de estos sellos que he estado haciendo.
Aunque el tema de carvar sellos pueda parecer fácil, llegar a hacer una pieza bien elaborada te cuesta muchas prácticas y tiempo, pero creo que poco a poco consigo que me tiemble menos el pulso. Eso sí, confieso que he intentado hacerlo con cúter pero me resulta bastante más difícil, he comprobado varias veces que me desenvuelvo mejor con las gubias, pero de este tema te hablaré en la siguiente entrada de carvado de sellos, dónde te enseñaré las gubias que más suelo utilizar y en qué momentos.
En fin, te voy a mostrar unas cuantas imágenes para que las puedas juzgar tú.


En este primera foto quise probar que tal resultaba carvar en distintas planchas de linóleo , y tengo que decirte que aunque al principio resulta complicado, después me gustó mucho más el acabado, y eso que no sabía que existía el papel de calco en blanco para poder pasar bien la imagen a este otro tipo de plancha. Te puedes imaginar lo que me costó porque no veía bien el lápiz! Pero de todo se aprende, y fue cuando se lo comenté a la chica de la tienda que descubrí hace pocos meses, que me dijo que para ese material hay otro tipo de papel, y de esa manera se ve mucho mejor el dibujo para carvar...
En fin después de investigar con este material, quise probar las planchas japonesas de las que tan bien hablan, y ahora sé porqué!! Es que resulta tan cómoda...Me dio la sensación de ser más dura, pero una vez te pones con ella, te resulta muy blandita y se carva genial. Lo malo es el precio, que resulta bastante caro, y la utilizo para contadas ocasiones, sobretodo cuando estoy segura de lo que voy a hacer, y ya he hecho alguna prueba en otras superfícies.


Como puedes ver en las imágenes de arriba, en los sellos pequeñitos todavía me cuesta bastante controlar, pero en cambio me sentí muy orgullosa cuando hice el de Terapia Ganchillera, que es el que suelo usar siempre en mis tarjetas.

Y este lazo de aquí abajo fue la primera práctica en este tipo de planchas.

Me gustó tanto que seguí haciendo algún trabajo más como estos.


Como puedes ver aquí, las estrellas no me salieron tan bien como yo quería, pero es cuestión de seguir practicando.
Seguí probando, y en las siguientes imagenes puedes ver dos kokeshis carvadas en dos planchas distintas.

En las siguientes imágenes verás como es este material y uno de los detalles que también la hace especial. Sin entrar en detalles, esta plancha es más gruesa, por lo que te da la posibilidad de carvar por los dos lados aprovechando un poco más el material, además la superfície es de otro color y cuando tienes la imágen carvada se ve a dos colores. Y otra característica es la durabilidad, que por lo que he leído, dura más que la blanca  sencilla y la de linóleo azul, pero esto ya os lo contaré de aquí a un tiempo, porque todavía no me ha dado tiempo a comprobarlo.


Y éste es uno de los últimos trabajos del que estoy muy contenta, sobretodo por haber confiado en mí, son unos chicos  que hacen unas fofuchas preciosas,  además de otros tanto trabajos muy chulos. la página en cuestión se llama Los caprichos del duende y aquí tenéis el sello que les hice con su logo.



Y hasta aquí la entrada de hoy...creo que empieza a haber más diferencia con los sellos de las primeras entradas, ¿no? Aunque eres tú quién tiene que decírmelo, ya que  una misma nunca acaba de ver del todo bien sus trabajos, por eso que llamamos perfeccionismo y que nos impide ver muchas veces de un modo más objetivo. Ya sabes que acepto críticas, y si no te gusta,  también puedes decírmelo, considero que es bueno para saber si tendría que seguir haciendo entradas de este tipo. Así que te pido por favor que me des tu visión más crítica.
Y nada más por hoy, que parece que tengo poco que contar al principio y luego me animo demasiado... 
Que pases una estupenda semana y nos vemos pronto!!








8 comentarios:

  1. Esta técnica me parece muy difícil pero está genial para personalizar sellos.
    Te han quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sii, es genial poder hacerte tus propios sellos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muy chulos! Caramba has avanzado. Yo me quiero poner en ello porque me encanta eso de trabajar con gubias (lo he hecho con madera) pero creo que me gustaria hacer algún taller. Veremos!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna!! Me alegra ver que realmente hay diferencia!
      Pues seguro que te iría genial, además es un rato de concentración y desconexión total. Yo desde que lo prebé me enganché!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bonitos los sellos Eli!!A mí me parece todo un logo el carvado de sellos y a ti te salen genial. Me alegro de que además te hagan encargos relacionado con ellos. Sigue con esta técnica porque si esto es lo que está haciendo ahora cuando lleves más tiempo te van a quedar más preciosos si cabe.¡¡Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Ahora lo tengo un poco más abandonado, porque necesito mis momentos más especiales, igual que con el scrapbook necesito tener unos ratos que está más predispuesta o con algo más concreto de lo que quiero hacer..
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!