08 mayo 2015

#‎sofápelimanta MUSARAÑAS

Buenos días! Como dice Marta estos meses vamos a cambiar la manta por el helado que ya empieza a apetecer, verdad? Pero como no podemos dejar de ver cine hoy te traigo mi propuesta de este mes para #sofápelimanta  del blog Marthibis, y si te digo la verdad para esta edición  quería preparar una peli que vimos en dvd hace un par de semanas y que me gustó bastante, pero con mi "supermemoria fantástica" que tengo últimamente no consigo recordar el título ni nada con lo que poder buscarla..
Así que finalmente y a última hora he decidido hablarte de otra película que vi justamente la semana pasada también del videoclub, es española y  se trata de Musarañas.

Te tengo que decir que es de miedo y me dejó una extraña sensación de tristeza... Pero me gustó mucho la interpretación de las protagonistas, especialmente la de Macarena Gómez.
Está dirigida por  Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y Producida por Alex de la Iglesia.
Los protagonistas principales son:
Macarena Gómez,
Nadia de Santiago,
Luis Tosar y
Hugo Silva
Y ahora te hago un breve resumen de lo que te vas a encontrar si te decides a verla.
 Montse (Macarena Gómez), enferma de agorafobia, y muy beata se ve obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor  (Nadia de Santiago) al haber muerto su madre en el parto de la pequeña y haber sido abandonadas por su padre (Luis Tosar), ambientada en la opresiva España franquista de los años 50. Un día, un vecino (Hugo Silva) tiene un accidente y Montse decide acogerlo en su piso mientras se recupera. La presencia masculina alterará el precario equilibrio entre las dos mujeres.

Tengo que avisarte de que la historia acabará de manera un poco macabra, y no es un final feliz, pero la vida tampoco tiene finales felices en muchos casos, ¿verdad?
He encontrado el trailer internacional de la película en versión española, pero traducida y subtitulada en inglés, te la dejo aquí por si quieres verla.

No sé si en la elección de la película de este mes ha influido mi visión un poco negativa de las cosas que tengo en estas últimas semanas, pero como todo en la vida pasará y habrán otras etapas mejores, estoy segura. Solo hay que tener paciencia e intentar seguir pensando en positivo, aunque a veces resulte muy difícil.
Pues hasta aquí mi #sofapelimanta de este mes, como siempre no olvides pasar a ver las demás propuestas que seguro serán de lo más interesante y  más divertidas que la mía de este mes... jajaja Pero tiene que haber para todos los gustos, no? Aquí debajo tienes el enlace que te llevará al blog de Marta.

Y por último comentarte que he estado pensando en cómo enfocar estas entradas dentro del blog, ya que como sabes la temática principal no tiene nada que ver, pero son iniciativas en las que me gusta participar, y me gustaría definirlo como mis momentos de recreo. Así que me he planteado abrir una nueva sección llamada Cajón desastre dónde estarán todas estas propuestas en las que me gusta dar mi visión, y desde las cuales también puedes conocer otras facetas de mí. Y ahora después de todo este rollo, te agradecería infinitamente que me des tu más sincera opinión acerca de si te gustan estas entradas y te interesa que siga publicándolas o te da lo mismo y no te gustan o no te interesan.
Te deseo un genial fin de semana y nos vemos pronto!


6 comentarios:

  1. ¡Madre mía, este mes os ha dado a todos por el cine español!
    Reconozco que no soy muy fan del cine español por la fama que tiene, y de las películas de miedo... así asa porque, aunque irónico, ¡me dan miedo! jajajaj y claro, cuando las veo me gustan y las disfruto, pero termina la película y veo fantasmas y asesinos por todas partes...Así que no sé si esta película será para mi, pero igualmente gracias por la recomendación.
    Respecto a lo del cajón desastre, decirte que me gusta mucho la idea, el blog es tuyo y qué menos que tener unos ratitos de recreo en los que hablar de lo que quieres aunque no tenga mucho que ver porque a mi me encantan estas entradas.
    Un beso y ánimo con esta racha negativa, que seguro que viene un mejor mu pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu opinión!!
      Tengo que decirte que con respecto a la calidad de nuestro cine ha cambiado mucho en estos últimos años, y a mi modo de ver, creo que no tenemos nada que envidiar a otros países con respecto a la industria del cine, pero esta es mi opinión que como puedes ver en mi caso si que soy una fiel seguidora...jajaja
      Sólo te puedo decir que en esta te encontrarás algún asesino, pero mucha sangre..;)
      Y sobretodo Muchas gracias por los ánimos, yo también estoy segura de que esta "mala temporada" pasará.
      Y un besazo para ti!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ver esta peli. No pude verla en el cine porque estuvo poco tiempo en cartel, pero en casa la veo fijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me ha gustado mucho y ellos lo hacen muy bien!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Yo todavía no la he visto! Y eso que me encanta Hugo Silva... :P
    Pero al ser un poco raruna tampoco me llama la atención jaja

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Sólo te puedo decir que el pobre lo pasa muy mal... Pero si algún dia la ves, me cuentas qué te ha parecido!!
      Besos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!