17 junio 2015

Un Gorro Rana para una sesión de fotos

Hola!! ¿Cómo llevas esta semana? La mía está siendo bastante movida y mis ánimos un poco revueltos como estos días nublados que estamos teniendo...pero lo mejor es poder estar aquí hablando contigo y desconectando un poco de todo lo demás.
La semana pasada me hicieron un encargo de un gorro para un bebito, pero no un gorro normal... Querían un gorro con forma de rana. Y yo que no había hecho ninguno todavía de este tipo pensé que tampoco sería tan difícil, así que me puse manos a la obra.
Para hacer este gorro he utilizado un algodón finito para gancho del 3, y lo que realmente me costó más es acabar de tener la medida del gorro, porque hasta la fecha nunca había hecho uno para un bebé pequeñito, pero por suerte podemos encontrar muchas tablas de medidas para hacer gorros, como esta de la página de Lanas y Ovillos, que te vendrá genial para orientarte, a mí me gusta tenerla cerca porque es una referencia muy buena.
Para hacer la base del gorro simplemente tienes que guiarte por el patrón básico de un gorro, haciendo los aumentos necesarios según la medida que quieras hacer, y después sigues haciendo vueltas hasta tener la medida necesaria. Aquí te dejo el patrón que me fui haciendo según avanzaba con mi gorro..
Patrón Gorro Rana para bebé
Gorro-color-verde-con-ojos-de-rana



 También te digo que patrones de gorros hay muchísimos y es que la base creo que suele ser casi siempre la misma, después se trata de  ponerle los detalles necesarios para rematar el tipo de gorro que estemos haciendo, sea de animal o lo que queramos. En este caso lo más importante era ponerle unos ojos grandes y saltones que destacaran, ¿no crees?
Realmente no tiene mucho secreto, se trata de intentar poner los ojos de rana en el sitio correcto para que queden bien a la vista por encima de la cabeza. Yo lo he encontrado divertido y estoy deseando ver como le queda al peque!





Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que te haya resultado gracioso mi gorro Rana, ya me contarás.
Como siempre te deseo una feliz semana y nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. Me encantan los gorros de animales :D Yo tengo uno con orejas y morrito de oso.. y me lo pongo siempre :D Ahora me encantaría uno con orejas de miau.. y no descarto hacerlo para el blog!! Esta rana es un amor <3 Aunque he intentado hacerlos a ganchillo pero nunca me salen jaja no es lo mío!! Eso si.. para cuando tenga hijos sabré hacerlos, y llevarán los gorros más geniales del mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!! La verdad es que no he hecho todos los que he querido, pero este invierno que viene intentaré probar más versiones, a ver qué tal!
      Y es que quedan monísimos!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Es cuquísimo Eli. Estará la mar de gracioso con este gorrito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana!! Eso espero, tengo ganas de ver alguna foto!!
      Besos!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!