01 julio 2015

Ideas para reutilizar cajas de fruta

Pues siguiendo con el tema del reciclaje, que últimamente ocupa casi todo mi tiempo y mi cabeza, hoy he querido hacer un pequeño recopilatorio, con algunas ideas para reutilizar cajas de fruta, y los diferentes usos que podemos darle a esas bonitas cajas, así que aquí te dejo algunas de las que más me han gustado.
Por supuesto mi guía principal ha sido Pinterest, y si quieres ver todos mis tableros tan solo tienes que entrar a mi perfil por aquí, además también me puedes seguir.
Los enlaces los encontrarás en los títulos, que te llevarán a su página dónde también podrás ver los tutoriales.
Y dicho esto, te dejo con unos cuantos trabajos que seguro te gustarán... Y al final también verás qué he estado haciendo con las mías.

1- 613matérika

Estas cajas son de las primeras que encontré y me encantan, porque se ven sencillas y muy vistosas.


613materika


2- Haz manualidades

¿Y esta caja convertida en zapatero? Es genial!

Haz manualidades

3- Decomanitas

Este mueble hecho con cajas me gusta muchísimo y será uno de los próximos proyectos. 

Decomanitas
Y ahora te enseño la últimas que he estado haciendo yo, a ver qué te parecen.





Como puedes ver en esta he utilizado sellos, stencils, washi tape y letras en 3D hechas con corcho.
La cuestión era que quería ponerle las letras en grande y que destacaran más, y ya que no pude encontrar las letras que quería en madera, decidí hacerlas.
También quise probar la técnica del craquelado en el fondo pero no sé por qué no me acaba de quedar bien, así que finalmente opté por volver a lijar y darle un aspecto de usado.
En el interior tan sólo he pegado unas cuantas palabras y la cuerda con los banderines de washi tape, pero tampoco quería que hubiesen más cosas, ya que la caja se utilizará para almacenamiento de libros.
Finalmente y después de muchas vueltas ha quedado como yo quería.
Eso sí, antes de lanzarme con esta caja, hice una pequeña prueba en otra para ver como sería más o menos el resultado, además que en un primer momento no tenía muy claro el tema de los colores, así que básicamente fue una prueba de color.


Lo que  me gustó mucho en este caso fue el aspecto que le dio la última pasada de la lija por todo el exterior de la caja. ¿Y a ti?

Para acabar te enseño otra pequeña caja que volví a hacer con decoupage,y por si no lo has visto,  aquí te dejo la entrada con mis primeros intentos.
En este caso quise utilizar una servilleta con más color y que me apetecía  mucho usar desde que la ví... Esas piñas y ese fondo azul le dan un aspecto divertido y fresco sobretodo para estos meses de verano, así que su sitio será la terraza. ¿no te parece?





Está claro que no tienen nada que ver mis cajas con los proyectos que te he enseñado primero (las comparaciones son odiosas), pero estoy segura de que pronto podré sorprenderte con algo más.
Por último decirte que durante estos dos meses de verano, no publicaré cada semana, principalmente porque quiero enseñarte cosas nuevas de cara a septiembre, y también porque espero poder grabar mis primeros vídeos..si, si como lo lees... me quiero lanzar con el tema. Peeero si que me podrás seguir por las redes sociales, para estar al tanto de los proyectos o retos donde estoy metida..
Te deseo un Feliz Verano, yo intentaré aprovechar para recargar pilas, que buena falta me hace, ¿Y tú? ¿Qué planes tienes para estos meses?



12 comentarios:

  1. La que mas me gusta es la de estrella... es una muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me atrevi con estas cajas y eso que cada vez que me encuentro una en la basura, me tienta llevarmela. Que pases buen verano y con ganas de ver tu videos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno de esos días llevate una que seguro que haces algo chula con ella!!
      Te deseo un feliz verano y no te agobies mucho, que ya verás que poco a poco se verán mejor las cosas!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Son ideales Eli!!Espero verte pronto por Youtube... Te he dejado un regalito por mi blog, así que espero que te guste. ¡¡Besos!!
    http://dulcesratoslibres.blogspot.com.es/2015/06/pack-de-10-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y gracias también por el regalo, es estupendo!!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Me encantan todas, pero las de los nombres son un amor :D Yo tengo la casa llena de cajas de fruta y las personalizo todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!Para mí ha sido todo un descubrimiento lo que puedes llegar a conseguir! Me encanta!
      El problema es que ahora cada vez que veo una que me gusta por la calle me la llevo! jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta como has decorado tus cajas, y la de decoupage una pasada. El toque de las letras me gusta muchísimo!! Queda fantástica para los peques.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Las letras me dieron más trabajo, pero mereció mucho la pena!
      Besos!

      Eliminar
  6. yo las utilizo mucho.... todavia no he enseñado para que, pero lo hare, tengo que encontrar el momento adecuado para hacer las fotos... jjj... El zapaero me ha encantado... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dejado muy intrigada!! jajaja El zapatero es genial, me encantaría hacer alguno.
      Saludos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!