30 octubre 2015

Amigurumis y Calaveras para Halloween

Este año me pilla sin muchas ganas de celebrar nuestra "Hallowiñada" en casa...  y aunque en un principio no tenía nada previsto para este día, al final me animé y hoy te puedo enseñar un par de trabajos especiales de Halloween. 

¿Te apetece verlos?

Primero acepté un reto que nos planteó a principios de mes en nuestro grupo de Facebook, Üka Marinüka, una de las  chicas del #ClubDeLasCrocheteras,

En esta ocasión consistía en hacer un cojín de una Calavera dulce, y aquí tienes el enlace al patrón original.

Brenda K.B. Anderson
Estas Calaveras dulces son una tradición en México y forman parte de su peculiar manera de celebrar el día de los Muertos, me encantaría poder viajar allí un año para disfrutar de esta fiesta.
Aunque dudaba de si llegaría a tiempo y de hecho la acabé ayer por la noche... al final puedes ver como ha quedado mi versión.
calavera-dulce



Quería aprovechar los colores que tenía en casa, así que hice algunas modificaciones en la paleta de colores, pero por lo demás no he cambiado nada del patrón.

Y como el buenpadre quería este cojín desde que vio que me ponía a hacerlo, está custodiando su lado de la cama desde que lo acabé ayer...
catrina-varios-angulos



Mientras estaba liada con mi calavera de azúcar y en uno de esos momentos en que te falta ese color que quieres utilizar, pero sigues con muchas ganas de ganchillear me puse con otro de los tantos patrones que tengo pendientes y que también resultaba ideal para estas fechas.

Se trata de uno de los   FREAKY EASTER BUNNIES  de Armigurumi.





Estos conejos me gustan mucho y quedan muy resultones! ¿no te parece?

Pues como te contaba al empezar la entrada, este año no tenía muchas ganas porque yo acabo de volver a mi trabajo y este fin de semana no estamos todos en casa, pero a pesar de todo el buenpadre quería preparar algo especial  para celebrar nuestra peculiar noche de "Hallowiñada", así que el fin de semana pasado nos preparó un Menú especial de Halloween, sin panellets, pero con castañas de postre.

A pesar de que había un exceso de ketchup en casi todos los platos y descubrimos que las manzanas bañadas en chocolate no nos gustan mucho jajaja resultó una cena muy divertida!
Por otro lado también tengo que explicarte un extraño incidente que hemos tenido esta semana, y es que hemos sufrido los estragos de una invasión de Zombies...   Núria, mi buenahija mayor quería practicar un maquillaje para llevar hoy a su clase te teatro y no se le ocurrió mejor manera que hacerlo con Alicia, su hermana pequeña..
Y lo que tenía previsto que fuera una entrada corta al final casi se convierte en la crónica de la semana, solo espero no haberte aburrido!
¿Y tú? ¿qué celebras? ¿Comes castañas, panellets o palomitas con pelis de terror? Estaré encantada de que me cuentes que harás mañana por la noche.




4 comentarios:

  1. Me encanta la calavera!!Pablo se lo a currado mucho con ese menú tan chulo y las zombis perfectas jajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!!! Pablo quería hacer algo si o sí y estuvo varios días buscando cosas que podía hacer jajaja Y la verdad es que le quedó bien!
      Y que decirte de las zombies!! Alicia flipó cuando se vio en el espejo...jajaja y Núria se ha ido así hoy ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta ♥ me gusta mucho el patrón para hacerlo con trapillo y que sea tipo puff, que te parece como puedo quedar??

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado, pero creo que tiene que quedar genial!! Podríamos intentarlo y ver qué tal!!
      Y muchas gracias!
      Saludos!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!