15 enero 2016

Frikyamigo invisble navideño

Para hoy tenía otra entrada prevista, pero es que me olvidé de que quería hablarte de una iniciativa muy chula en la que participé este pasado mes de Diciembre!
Como dice el título del post se trataba de un Frikyamigo invisible, llamado así porque lo puso en marcha Ana Maria de Frikymama con la colaboración de Sandra Ruiz de Miss Agenda Limón.
Este es el cartel que pusieron en el grupo y me encanta!!


El año pasado ya me quedé con ganas de participar en uno, y este año cuando Ana propuso este Frikyamigo navideño no me lo pensé mucho! Me apetecía y aunque no tenía casi nada de tiempo y no tenía ni idea de qué mandaría... allí que me apunté!

Lo mejor de todo era que tendría que ser algo preferiblemente hecho por nosotras y yo después de muchas vueltas pensé que una libreta era un regalo muy bonito y además útil! 
Como no estoy segura de poder enseñar el regalo que mandé yo... primero verás el regalo que recibí de mi frikyamiga invisible justo antes de acabar el año.
Se trataba de un paquete en el que encontré un precioso broche de reno...

Una bonita pulsera y unos pendientes muy bonitos y con mucho brilli brilli en rojo, que me parecieron ideales para llevar la noche siguiente a mi cena de fin de año.
Ahh! y también una bonita postal dónde me felicitaba las fiestas.

Creo que supe casi enseguida de quien eran mis regalos (si no estoy equivocada), y en cuanto llegó les hice las fotos para poder publicarlo en nuestro grupo de Facebook, de esa manera ella ya sabría que los había recibido y que me habían gustado mucho!!
Y ahora me toca hablarte del regalo que hice yo...
Tengo que decirte que desde que aprendí a hacer la encuadernación copta con el videotutorial de Ester de Mayonako, del cual te hablé en esta entrada, he hecho algunas más y es que me gusta mucho, porque además de quedar muy bonita la encuentro muy práctica. Y aunque parezca difícil no lo es, pero no te mentiré si te confieso que es laborioso.
Aunque creo que ella ya sabrá quien soy, no estaba segura de si podría dar tantos detalles enseñando el regalo tal cual...jejeje, así que he pensado que te mostraré otras dos libretas que hice durante este mes pasado. 
Pista para mi Frikyamiga:  En una de ellas he utilizado la misma técnica de encuadernación que para la de mi frikyamiga invisible, aunque en este caso es más "navideña".


  En la siguiente foto puedes ver mejor los detalles del cosido.

Son de tamaño A-6 porque para llevarlas en el bolso a modo de libro de notas la encuentro más práctica. Además al hacerla tú la puedes personalizar como más te guste añadiendo diferentes tipos de hojas, ya sean cuadriculadas o blancas, incluso como puedes ver aquí hice las separaciones utilizando papel de scrap con motivos de Navidad.
Y aprovechando la entrada te hablo de la segunda libreta (o más bien miniálbum), con la que quise probar otra técnica diferente que he visto muchas veces pero que no me había atrevido todavía.


Aquí como puedes ver la hice en forma de acordeón uniendo diferentes cartulinas con washi tape. Además como mi intención era hacer un mini álbum listo para que la persona la pudiese rellenar con sus fotos y acabar de personalizar a su gusto, pensé que un bolsillo en la portada sería muy útil. De esta manera podía añadirle algunos detalles como pegatinas, troqueles y alguna que otra cosita más...¿qué te parece?


Pues como ves no he querido desvelar del todo mi pequeño secreto... pero estoy segura de que si lee mi entrada sabrá seguro quién soy cuando vea mi 2ª pista, porque es un pequeño detalle de la contraportada... 
Por cierto, sé guardar muy bien los secretos, pero en casos como éstos me resulta muy difícil estar callada! jajaja
Te deseo un Feliz Fin de semana y te espero el próximo Viernes! 

P.D: te avanzo que te hablaré de un pequeño cuento que me llegó de parte de Boolino, porque leer también es una terapia, aunque sean cuentos para tu buenahija! Y de paso tendré algo más de tiempo para prepararme alguna que otra cosa de los trabajos de ganchillo que he estado haciendo este último mes.







Suscribete

2 comentarios:

  1. Pero vamos a ver... Que yo me aclare! Quieres decirme que yo te regalé a tí y tú a mí? Pero que casualidad!!! Me encantó la libreta!! Pues no sabía que era tuya porque con el nombre de tu Blog me despisté al recibir una libreta de Scrapbook. Y quisiera saber cómo supiste que los regalitos te los hice yo? Cuánto me alegro que te gustasen!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu! jajaja Yo te mandé primero la libreta y si no me equivoco creo que vi la dirección en el sobre que me llegó porque me resultó muy familiar y claro al ver la dirección que tenía apuntada en mi agenda me di cuenta de que era la misma! jajaja Me hizo mucha gracia!
      Resulta que desde que descubrí el tema de las encuadernaciones me encantó y siempre que tengo oportunidad hago libretas o álbums, porque además son regalos muy resultones y útiles. Y al mismo tiempo puedo practicar con el tema del scrapbooking que también me gusta mucho.
      Y que me alegro muchísimo de que te gustara el mío! Un beso para ti!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!