22 enero 2016

Terapia de cuentos con Boolino- La Cigarra y la Hormiga

Hola!! Hoy tenemos una entrada un poco más diferente sobretodo porque no te hablaré de ningún trabajo que no es porque no los tenga hechos! pero es que como siempre se me acumulan las cosas y esta es otra de esas entradas  pendientes que nunca sabes cuando publicar. 
A mi pequeña Alicia le gusta mucho su momento de cuento antes de dormir que ya hacíamos con su hermana mayor (aunque debo reconocer que menos...), y como leer también lo considero hacer terapia por los múltiples beneficios que nos aporta en este caso sobretodo para la peque, he decidido que de vez en cuando me gustaría publicar alguna entrada de este tipo donde te hablaría de los libros que leemos en nuestro momento de "Terapia de cuentos".
Y hoy para estrenar esta nueva sección empezaré con una fábula que seguro que todos hemos escuchado alguna vez y que viene de parte de Boolino.

"La cigarra y la hormiga"     


Boolino es una web donde puedes encontrar infinidad de cuentos y libros infantiles y la verdad es que me gustó mucho ya que eligen cuidadosamente la selección de libros para cada etapa de los niños.
Ya había oído hablar de ellos en la plataforma de Madresfera y en otros blogs que visito, sobretodo de sus Book Box y tenía curiosidad. Estas cajas llevan además del libro recomendado para la edad de nuestros hijos una guía, juegos y actividades relacionados con el libro y todos los materiales necesarios para realizarlos. 

                                    

Esta es una de esas fábulas de toda la vida pero en casa no la tenemos y nunca se la había contado. Pues nos gustó mucho, a ella además de sus dibujos porque es nuestro momento de cuento principalmente.
Y a mí por varios motivos más:

  • Lleva un CD,
                                     
  • una pequeña guía para nosotros, y 
  • también nos encontramos con unas marionetas de dedo recortables para que podamos hacer una pequeña función.
                                   
También explicarte que el pequeño libro forma parte de la colección de "el jardín de los cuentos", es de tapa blanda ideal para llevar en el bolso y se trata de una fábula de Esopo adaptada por Nathalie Pons y con ilustraciones de  Marina Seoane, que por cierto, me encantaron!! De hecho lo primero que hice después de leerlo fue buscar a esta ilustradora para ver quien era y si visitas su blog podrás ver más de sus trabajos, para mí ha sido un grato descubrimiento.
Aquí tienes un ejemplo de algunas de las ilustraciones de este cuento...


 Ahora y para acabar me gustaría saber qué opinas de esta nueva sección en el blog que me gustaría poder hacer una vez al mes o cada dos meses. ¿Crees que te resultaría interesante? 
Ya sabes que me encantaría saber tu opinión porque me ayuda mucho a tomar decisiones con respecto al blog y las publicaciones, así que espero tus comentarios. 
Ahh! y si te ha gustado la entrada te agradeceré muchísimo que la compartas!!






Suscribete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!!