19 febrero 2016

Nuevo cuello de crochet con punto rueda.

Desde que empezó el año quería hacerme un nuevo cuello porque en lo que llevamos de invierno no había hecho ningún complemento.
Y además estas Navidades también tuve un pequeño disgusto, porque resulta que en una de las veces que salí a buscar regalos me robaron mi cuello negro de Bambi que me había hecho la temporada pasada, aquí lo puedes ver. Me dio muchísima rabia porque además de calentito era muy suave y era mi complemento ideal sobretodo en las frías mañanas cuando me voy a trabajar.
Pero en fin.. que me fui en busca de otro ovillo de esa lana para hacerme otro exactamente igual, pero no encontré ni el color ni la lana que quería. Después de estar un buen rato mirando, tocando y dudando al final me decidí por la Katia Azteca de colores grises y negros que me llamó mucho la atención.
Llegado este punto y viendo que no podía tener el que yo quería en ese momento decidí que también probaría con otro punto y de esa manera también practicaba.
Me acordé de uno de los primeros libros que me compré sobre ganchillo y en el que vienen diferentes tipos de puntos y proyectos.
Taller de ganchillo de Erika Knight, ¿lo conoces?

libro-taller-de-ganchillo


Pues como te decía antes, este libro fue el primero que me compré y que me ayudó en momentos de bloqueo. Después mi colección ha ido creciendo y este se ha quedado al final de la estantería, pero de vez en cuando lo cojo y pruebo con alguna de las muestras que encuentras dentro.
Además también puedes encontrar varios proyectos como mitones, posavasos, un precioso chal, unas zapatillas... y algunas cosas más muy bonitas.


No había probado nunca con este modelo de Katia y sólo esperaba que cuando lo tuviese acabado no me picara en el cuello, pero después de llevarlo puesto estos 2 meses, te puedo asegurar que no pica, es suave y muy calentito!



En esta imagen de aquí arriba puedes ver un poco la muestra del punto que quería hacer, se llama punto rueda y se hace básicamente con puntos altos y puntos altos dobles. 
Con un ovillo de esta lana que es más bien gordita puedes utilizar un ganchillo del 5 y en una tarde ya lo puedes tener acabado. 



Además como hace varios tonos de grises junto con el negro no parece tan triste como el cuello anterior del que te hablaba al principio, aunque como a mí me gusta el color negro tampoco es que tuviese problemas.
Este cuello lo puedes combinar con todo lo que lleves sea para trabajar o para salir, además de ser cómodo y calentito que es lo principal en estos complementos y encima si lo haces con algún punto diferente al que empleas normalmente ya tienes tu cuello único y especial, ¿no te parece?
Y hasta aquí mi entrada de hoy! ¿Te gusta mi nuevo cuello?

Feliz Fin de Semana !!

P.D.: Yo hoy aprovechando que tengo fiesta, intentaré hacer algunas compras que necesito (con calma...), sobretodo de Chalk paint para reciclar un viejo escritorio que algún día no muy lejano estará ubicado en su correspondiente lugar.

2 comentarios:

  1. *.*
    Qué chulo!!!
    Y de verdad que lo terminaste en una tarde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! en mi caso lo tuve que aparcar para salir con la family... Así que a la tarde siguiente me puse con él y acabé lo que no me había dado tiempo!! Y al ser lana gordita cunde mucho! Además las vueltas se repiten siempre y son fáciles!
      Estoy segura de que sí hubiera podido! Eso sí..sin interrupciones y a por faena...jajaja
      Un beso!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!