13 febrero 2016

Viernes tarde en un taller de macramé


Hace un par de semanas tuve la oportunidad de pasar una tarde muy agradable en un taller de macramé para hacer maceteros colgantes.
Ya llevaba tiempo queriendo hacer uno, pero ya sabes entre horarios, niñas y trabajo a veces es imposible poder coordinar todo. Pero el Viernes pasado los astros se alinearon y pude disfrutar dos horas aprendiendo cosas nuevas!!
El taller lo impartía Rosa de Carrousel Craft y trató de enseñarnos tres nudos básicos para poder hacernos nuestro macetero. 


Yo salí súper contenta con el mío, y es que con estos nudos también puedo   empezar a hacer las pulseras que tanto me gustan!
Además de poder hacer maceteros de muchos colores este verano para la terraza, también quise probar a hacerlos algo más pequeños para los cactus amigurumis que tanto me gustan. Pero como siempre la falta de tiempo hace que estos proyectos que tengo en la cabeza se vayan atrasando...Pero  ese mismo fin de semana me acordé del pequeño cactus que hice con el patrón de Pequicosas y que si no lo has visto aquí tienes la entrada, y a eso que me puse.


Como puedes ver en esta foto lo colgué tal cual lo acabé, no corté hilos ni nada porque quería ver qué tal quedaba en mi recibidor.
Aquí debajo puedes ver la diferencia entre los dos maceteros con los dos tipos de cuerda que utilicé y que además colgué en mi Instagram en cuanto lo tuve terminado (eso sí sin cortar hilos...) 


Pues finalmente tengo que decir que me gusta mucho esta idea y que en cuanto acabe el proyecto en el que estoy metida ahora, que por cierto no me convence nada (así que seguramente tardaré algún tiempo en acabar), me liaré de lleno a hacer plantitas y maceteros de macramé, sobretodo para colorear mi terraza este veranito, y es que además estos son los mejores porque ni te dan trabajo ni se mueren!

Y tú, ¿en qué andas metida??

Suscribete

4 comentarios:

  1. qué chulo! me encantan esos maceteros! peor el de la cuerda gruesa me gusta mucho más. Yo acabo de terminar el chal que os enseñé en google +, y tengo dos proyectos nuevos pensados para este año, además de terminar un jersey de verano que empecé hace año y medio y que dejé aparcado por otros proyectos, pero me he propuesto terminarlo para este verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! llevaba tiempo queriendo aprender a hacer los nudos y poder tener mis plantas colgadas en la terraza! Y creo que para este año lo conseguiré! También tengo pendiente el tema de las agujas circulares y los calcetines... Y este año quería hacerme mi primer jersey. Pero poco a poco.. Seguro que este año lo conseguimos!!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. En la galería de mi madre había uno de esos con una planta colgante. Estaba colgado justo encima del sillón donde me gustaba sentarme a leer y en ciertas épocas del año era una pelea con la dichosa planta que colgaba demasiado. Ya no están ni la planta ni el macetero de macramé, juro que no tuve nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ tienes coartada? Jajaja igual tu madre se daría cuenta de que invadía tu espacio favorito... Yo los quiero poner principalmente en la terraza, aunque seguro que cae alguno más dentro...sobretodo de los pequeños que abultan menos!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!