22 abril 2016

DIY: Como convertir un palé en una estantería



Hoy tengo que contarte que este mes de Abril he podido participar por primera vez en un desafío Craftlover de Handbox
Además se trataba de un doble desafío para dar la "Bienvenida a la Primavera", en el que han participado las marcas Ceys y Novasol spray, y donde he combinado algunos de sus productos para dar forma a mi idea.
cartel-estantería-con-palet


¿ Te apetece ver mi propuesta para este #desafíocraftlover?


La idea principal fue hacer un jardín vertical, pero cuando estaba preparando el palé en cuestión me di cuenta de que por sus características (y por ser más pequeño que otros que tenía) quedaría mejor como estantería para colocar todas las minimacetas y portavelas que utilizamos en primavera y verano para dar color a la terraza y sobretodo donde colocar los minicactus de ganchillo que voy haciendo!
Antes de empezar decirte que es un proyecto diy  bastante accesible y que he podido hacer con las herramientas que tenía en casa o que me han dejado (sólo en el caso de la sierra de calar y que al final no pude utilizar).
Y sobretodo he querido reciclar cosas que tenía por casa sin utilizar o estropeadas.

Para hacer el tutorial de este proyecto lo he dividido en dos partes:
- Primero te mostraré los materiales para acondicionar el palé como estantería y como lo he hecho yo.
-Y segundo verás los materiales que he utilizado para los objetos que pondré en la estantería una vez acabada.

Materiales que he utilizado para hacer esta estantería con un palé:
materiales-para-el-diy


  • Un palé, en este caso más pequeño. 
  • Lijadora
  • Sierra
  • Adhesivo de montaje (Montack)
  • Protector para madera
  • Pintura en spray chalk paint, en este caso yo he utilizado de Novasol, de varios colores.
  • Barniz en base agua en spray también de la marca Novasol

Pues como te decía antes el palé que he utilizado es más pequeño y me ha venido muy bien para colocarlo como quería. Además las propias tablas al ser más anchas ya se podían utilizar como baldas para colocar maceteros más pequeños.


 Como ves arriba, entre que mis gatos lo han utilizado como rascador y las últimas lluvias estaba bastante feo.  
  • Así que lo primero que hice fue lijarlo lo mejor que pude para quitarle todas las astillas. Después le apliqué el disolvente y el tratamiento fungicida para evitar que saliera moho o bichitos indeseables (esto último lo he aprendido de unos videotutoriales de Re-Crea Palets).
  • Una vez lo tuve limpio y lijado ya me puse con la pintura chalk paint en spray dando primero una pasada en blanco roto por todo el palé.
  • En la foto de arriba como verás faltaba una tabla en la derecha y aunque inicialmente esos trozos los quería serrar con ayuda del buenpadre resulta que a última hora la sierra de calar nos dejó tirados. Peeero siempre hay un segundo plan y pudimos solucionarlo añadiendo una tabla de otro palé que teníamos por casa...Y creo que me gustó más que la primera opción.

primer-paso-del-diy-con-pintura-en-spray

  • Después comencé con lo que serían las estanterías, y las pinté con colores Melocotón y Mint, y aunque no estaba del todo segura... creo que al final esos colores le van muy bien y rompen con la monotonía del todo blanco y verde que acabo poniendo siempre en la terraza.

Para que se apreciaran mejor los colores con esta pintura le hice más de tres pasadas y al mismo tiempo también evité los típicos chorreones con la pintura en spray que creo que en esta ocasión he conseguido que no me quedaran!

Aquí es cuando me olvidé de hacer foto al palé completamente pintado... Y pasé directamente a probar con los detalles que tenía en la cabeza...

decoupage-en-palet-pintado

  • Esos detalles que te comentaba son las pequeñas flores que he repartido por las tablas verticales, y que están recortadas de las servilletas que utilizo para hacer decoupage.

  • Por último, le apliqué el barniz mate en spray también de Pintyplus.

Y hasta aquí la primera parte de mi desafío!

Para la segunda parte utilicé:


materiales-segunda-parte-del-diy


  • Botes de cristal de conservas o de bebidas
  • Minimaceteros
  • Portavelas 
  • Pintura acrílica en spray
  • Pintura chalk paint en spray (la misma que utilicé en la estantería)
  • Más servilletas de decoupage y 
  • Cola
Y ahora ya sólo queda tunear todas estas cosas que estaban un poco viejas y darles otro aire para que combinaran bien en su nueva ubicación.
  • En el caso de la botella de cristal utilicé la pintura acrílica en spray y un poco de cinta de carrocero para delimitar los espacios que quería pintar.
Primero le dí una pasada con el rosa más fuerte y cuando estuvo seca le puse un poco por arriba pero sin usar nada que hiciera el corte, de esta manera queda como superpuesta encima de la primera, además también le di algunas pasadas por dentro de manera que en los trozos donde estaba la cinta de carrocero se ve la pintura rosa del interior.
botella-reutilizada-con-pintura-en-spray-pintyplus

  • En algunas macetas de barro utilicé la pintura chalk paint en spray con los mismos tonos que el palé. 
La pequeña maceta amarilla la decoré con unos trozos de piñas de una servilleta de decoupage. Ahora toca acabar de rellenar las macetas vacías con nuevos cactus de ganchillo.


  • Este es mi viejo portavelas que sufrió un accidente en el proceso de montaje y se quedó sin un cristal... Pero por suerte lo pude volver a montar una vez pintado. 
       Eso sí... no sabes lo que me costó montarlo!!!
  portavelas-reciclado

  • También he estado haciendo algunas cosas más como estos mandalas para ver qué tal quedaban, pero por aquí ya está lloviendo y me ha sido imposible poder hacer más fotos en condiciones, aunque también dudo de si añadir algo más... 




 Y con esta nueva estantería me estreno en mi primer #desafíoCraftlover !!

estantería-acabada-con-detalles

Espero que te haya gustado mi propuesta y que te animes a decorar tu balcón, terraza o galería porque seguro que por pequeño que sea lo verás con otros ojos!

Nos vemos pronto!






Suscribete

8 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado!!! Los colores que me encantan, la variedad de botes y maceteros, los cactus !!a ganchillo!!, el decoupage... son todos detalles preciosos que seguro que hacen tu terrada mucho más acogedora. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos los balcones y terrazas deberían estar decorados por pequeños que sean, ganan mucho más. Yo creo que hay gente que lo tiene porque venía con la casa y no le saca partido. ¡Y yo sin balcón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana!! No sabes lo feliz que me hace leer tu comentario!!
      Pues si la verdad es que le aporta más color y se ve más alegre. Y sobretodo puedo seguir colocando más cactus!! Jeje
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Precioso!! Y ideal todos los complementos! Un jardín very cool!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Itziar!!
      Me alegro mucho de que te guste!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy chula Eli,me gusta mucho como la has dejado,con esos tonos Mint y Melocotón, y esas flores tan chulas de servilletas.
    Y encima un 2x1 de Tutoriales,jaja,genial todo.
    Me quedo por aquí,pa no perderme nada,y a ver si aprendo algo de ganchillo!jajaja
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salía todo sin buscarlo, porque enseñaros la estantería sin lo que quería poner no lo encontraba muy útil, así que ya que me ponía también podía mostrar lo que había hecho con las macetas pequeñas y demás objetos que tenía para colocar.
      Me alegro de tenerte por aquí y espero que te sirva de ayuda!
      Un beso para ti!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!