09 diciembre 2016

Un bonito ángel amigurumi y un árbol de Navidad diferente


Este es otro de los amigurumis que he hecho para estas Navidades por encargo de mi cuñada Yolanda a quien le gustan mucho los angelitos.
Antes de publicarlo quería entregárselo y puesto que esta semana ya lo tiene en casa, hoy tenía que ser el protagonista de mi entrada junto al árbol de Navidad de ganchillo que hay a su lado. 



Resulta que hace algo más de un mes lo encontró navegando por Pinterest y le gustó tanto que compró el patrón y me puse con él. 

La diseñadora de este bonito amigurumi es Christel Krukkert de Amigurumis.nl 
y puedes encontrar el patrón en su tienda de Etsy.
Es un amigurumi fácil de hacer y el resultado como puedes ver es bastante bonito.


En este caso lo he hecho con Katia Panamá del que tenía varios colores en casa de mis pedidos a Puntos de Fantasía (y que conste que no me pagan por hacer publicidad), pero es una de las tiendas on-line donde también suelo comprar material ya sean ojos, hilo o las bolas de madera para los collares de lactancia, chupeteros y demás cositas que estoy preparando para la pequeña Tienda-taller. 
En fin, que dio la casualidad de que tenía todo lo que me hacía falta en casa y me puse con él. 
Dejando de lado el tema del pelo que se me llevó una tarde enterita, el resto del amigurumi te puedo decir que fue rápido y aunque el patrón está en inglés se entiende bastante bien, por lo que no encontré dificultades.




En cuanto al Árbol de Navidad no hay mucho que decir.. tan sólo que desde el año pasado tenía en mente hacer uno propio y no sabía exactamente como tenía que ser. 
Pero un día se me ocurrió hacer pequeños donuts con un hilo bastante gordote que tenía por casa y unirlos del más grande al más pequeño y después añadir unas pequeñas perlitas blancas a modo de decoración.



Como ves no tiene misterio alguno y lo puedes hacer del tamaño que prefieras, incluso con trapillo quedaría  bastante bonito! Simplemente tienes que hacer varios donuts o circunferencias algo más aplanadas y de diferentes tamaños para luego unirlos por el centro desde el más grande al más pequeño. Si, si, como el clásico juguete de niños pequeños en los que tienen que ordenar las piezas por tamaños...

Para hacer la estrella elegí el fieltro y después de hacer varias por fin di con el tamaño que más me gustaba.  Con un poco de alambre pude conseguir que la estrella quedase en su sitio.



El tema de las perlitas blancas tengo que reconocer que no destacan mucho, pero en mi defensa te diré que al natural se ve más bonito. Simplemente están cosidas con hilo dando vueltas al árbol de arriba a abajo.
Y para acabar le hice una pequeña base en color marrón a modo de tronco.

Te cuento un secreto sobre el árbol... Y es que aquí la family a medida que unía las piezas me llegaron a decir si estaba haciendo la "caquita" de la Arale (no sé si la conoces, pero a mi no me hizo ninguna gracia :( ). 
Pero en fin... por suerte no tardaron en rectificar y darse cuenta de que se trataba de nuestro pequeño árbol de Navidad para este año!

y Voilà!!



Ya tengo el árbol que adornará mi mesa estas Navidades!!

Y con el que te desearte unas Felices Fiestas!

Suscribete

6 comentarios:

  1. Pues muy chulos los dos! Tanto el angelito como el árbol...
    La del árbol es una idea con la que ya jugué con el año pasado... pero que tengo sin terminar!
    El tuyo ha quedado genial... así que lo mismo me animo y termino el mío...
    El angelito me encanta... te ha quedado de lo más simpático!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro mucho de que te guste el árbol, a veces las cosas más sencillas dan muy buenos resultados! ;) Por cierto, yo también empecé con este árbol el año pasado! Jajaja

      Eliminar
  2. Bonito conjunto. El angelito es muy gracioso y está genial que sujete una velita pero de los dos me encanta el árbol. Felicidades por tan buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Muy contenta de que te guste el árbol, porque dudaba de si hacia bien poniéndolo junto al ángel, por el tema del protagonismo... Jejeje ;)

      Eliminar
  3. ¡Súper bonitos! Me encantan, son adorables.
    Y muchísimas gracias por mencionarnos en tu post. Muacks!!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y gracias por vuestro servicio, porque es una de las razones para repetir siempre ;) además del material que tenéis!!
      Saludos!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!