08 marzo 2017

Amigurumi Picachu


Hola de nuevo!
No he estado por aquí desde el mes de Diciembre y aunque no era mi intención he tenido que hacer una pausa... Hemos tenido unos primeros meses bastante tristes en casa y por unas cosas y otras me sentía muy bloqueada a la hora de escribir.

Pero si ya me conoces sabrás que aunque no escriba siempre estoy liada con un montón de proyectos. 

Si recuerdas el primer post que publiqué después de las vacaciones en el que te hablaba de Amigurumis Pokemon, esta temporada me ha dado por tejer este tipo de personajes y uno de los que tenía pendiente era Picachu. 

Así que hoy por fin te enseño el resultado de este amigurumi Picachu hecho con el patrón de Sabrina´s Crochet



personaje-picachu-amigurumi

Quise hacer 2 Picachus con dos tamaños de aguja diferentes para ver qué diferencia de tamaño podíamos tener. Aunque a simple vista pueda parecer algo un poco "simple" son prácticas que nos ayudan a la hora de crear nuestros amigurumis y experimentar al mismo tiempo con el tema de las medidas y qué agujas utilizar en cada caso.

amigurumis-picachus-diferentes-medidas


No estoy muy segura de que puedas apreciarlo en las fotografías, pero el de la derecha está tejido con una aguja del 2mm y el de la izquierda con una del 2,5mm, depende también del hilo que utilices en cada caso, y para los míos no podía utilizar agujas más grandes.
Es una diferencia muy pequeña pero apreciable, sobretodo si te fijas en los detalles y en el momento de rellenarlos, ya que el que tejí con la aguja del 2 queda más apretadito y el relleno no se ve de igual manera que en el otro.
Por eso es muy importante el hecho de utilizar el ganchillo adecuado (además de nuestra propia manera de tejer), que hará que los puntos queden algo más apretados y no se verán tanto los pequeños agujeritos que se forman al hacer los puntos bajos.

picachu-amigurumi


Comentarte también que utilicé dos tipos de hilo, uno lo tejí con el Safrán de la marca Drops y el otro con Drops you 7, y aunque tampoco se llegue a apreciar en las fotografías tan solo he notado un ligero cambio en el tono del amarillo.
Cuando hago amigurumis una de las cosas que más me gustan cuando los he acabado es la consistencia que tiene (o más bien, que se vea definido y con cuerpo) además de que sean suaves y amorosos, y eso es algo que no se consigue con todos los algodones.
También tengo que confesarte que uno de los detalles que siempre me cuesta más es darle la expresión adecuada a su cara, la verdad es que me cuesta mucho encontrar la medida de ojos que le queda bien y siempre acabo haciendo un montón de diferentes ojitos (cuando utilizo el fieltro) hasta dar con los que más me gustan. 


Y por último, para que la cola le quede más en su sitio y tenga esta forma tan peculiar necesitas ponerle algo de alambre, y esta parte es algo más complicada ya que tienes que tener mucho cuidado al colocarlo de manera que no se le salga por ninguno de los extremos.




Y después de esta breve aparición espero ir cogiendo de nuevo el ritmo y poder publicar más a menudo, aunque creo que de momento debido al poco tiempo del que dispongo no sé si podré conseguirlo... 😅

Te deseo una feliz semana y nos vemos pronto!!




Suscribete

2 comentarios:

  1. Muy monos los dos!
    A mi también me gusta experimentar con agujas e hilos, y probar el mismo patron a ver como se ve usando diferentes lanas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ;)
      Es interesante ver el resultado y comparar cuando haces algún cambio.
      Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!