03 noviembre 2014

Tutorial DIY - Decorando tarros de cristal

Hola!!
Para empezar esta semana y porque no quiero que pase mucho tiempo os quiero enseñar algo que hice para la noche de Halloween, y que no os he podido enseñar antes, ya que justamente lo pensé ese mismo día. Pero igualmente se puede utilizar con otros motivos en otras fiestas.
Empiezo explicando que se trata de un porta velas y que la primera parte ya la tenía preparada, con ayuda de los diferentes tutoriales que encontramos por la red.
                                           

A continuación os mostraré el paso a paso.


Como podéis ver, lo que hice para esta primera parte fue recortar las plantillas de las imágenes que yo quería poner en el tarro de cristal, las pegué y luego con pintura en spray, en este caso en color negro,  pinté el bote de manera que cuando se secó y quité las plantillas quedó la silueta del dibujo que quería.
Pues en principio así es como quedarían, pero como los encontraba un poco sosos, empecé a pensar en como acabar de rematar un poco el trabajo.
Primero con un poco de Glitter de purpurina plateada rodeé la parte de arriba haciendo una línea más o menos fina. Y además, le puse rafia de la que se utiliza para envolver los regalos, alrededor del cuello del tarro. Pero aún así quería buscar algo para que destacasen las siluetas, y después de mirar en mi cajón de tintas y demás, por fin encontré la solución... Experimentar con la técnica del embossing en el contorno de las siluetas.
Para la segunda parte, éstos son los materiales que utilicé...
                                                                                                                               
Tengo que aclarar que estos son los materiales para la segunda parte, y el tarro de cristal ya está pintado con las siluetas, estoy pensando que tengo que mejorar esta parte para el siguiente...jejeje supongo que son pequeños fallos de principiante.

Bueno, pues aprovechando que tenía el rotulador emboss, perfilé todo el contorno de la silueta y luego le puse los polvos plateados, con el pincel finito acabé de retirar el sobrante, además de intentar perfilar más la silueta, lo sequé y éste fue el resultado...
                           
La verdad es que en la parte de repasar la silueta, a mi no se me da muy bien... y algunas quedaron mejor que otras...Pero para ser la primera vez, estoy más que feliz de ver lo que he conseguido.

                                                                                                                   

 

 Tengo que deciros que este paso no lo hice en los dos por igual, ya que la calabaza grande me gustaba como quedaba tal cual... y también hubo una pequeña calavera que sufrió un pequeño incidente, y es que sin querer arrastré el dibujo con el dedo y quedó un tanto borrosa... jajaja
     

         
Pero en general, no quedaron nada mal, y por la noche cuando los puse en la mesa, se veían así...   




Y hasta aquí la entrada de hoy, espero como siempre que os haya gustado y si es así me hará feliz, pero por supuesto acepto críticas. Así que sea de una manera u otra espero vuestros comentarios!
Hasta luego y que tengáis una feliz semana!

12 comentarios:

  1. Qué tarros más chulos te han quedado, me gustan más después de la fase dos (aunque en la 1 ya molaban). Me encanta ese negro tan mate, se mancha mucho pintando con spray? Ayyyy Eli, otra tarea que se va a mi lista de pendientes!! Ya te vale!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si vieras mi lista de tareas pendientes!!! es tan larga, que creo que ni en otra vida podré acabarla...jajajaja Pero y lo bien que lo pasamos aprendiendo cosas nuevas!!
      Pues la verdad es que no mancha mucho, yo me pongo en la terraza con unos cuantos periódicos por debajo, la pintura no gotea cuando la estás poniendo. Pero en el interior supongo que puedes tener alguna revista o cartón a mano para ir rodeando mientras vas aplicando el spray.
      En mi caso sólo le dí una mano, pero con dos cubrirá mucho más y te asegurarás de que no haya zonas que queden sin pintura.
      Ahh y también te digo que la he utilizado en unas cajoneras y me encanta el resultado. En otra entrada te las enseño.
      Besos y no me guardes rencor...jajajaja

      Eliminar
  2. Eli, me encantan...ese toque en negro para decorar tarros no lo había visto nunca y por la noche quedan de alucine!, enhorabuena guapa!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma!! La verdad es que al principio me parecían algo siniestros..jajaja Pero realmente era el efecto que tenían que dar para esa noche.
      Besos.

      Eliminar
  3. Genial! Con la cantidad de tarros que se acumulan! Muy buena idea. Gracias por el tutorial. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tiendo a acumularlos para luego guardar cosas en ellos, pero tenía ganas de decorarlos de alguna manera. Seguiremos investigando para ver que se nos ocurre! ;)
      Muchas gracias a ti, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  4. Te ha quedado terroríficamente ideal!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Qué wapo han quedado, me encanta como quedan con la vela dentro!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que quedaba resultón con las velas y algo siniestro.. jajaja ;)

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!