14 diciembre 2014

#sofapelimanta La Purga


Os traigo una entrada que no tiene nada que ver con lo que habitualmente hago, pero el mes pasado leí la iniciativa de Marta, del blog Marthibis, y me gustó mucho la idea. Consiste en hablar cada mes de una película que hayamos visto esos días de manta y sofá que en estos meses apetece tanto! Os cito que ella lo explica mejor...
"Con este tiempo que ya empieza a hacer la gran mayoría hacemos un "#sofapelimanta".
Por el nombre podéis deducir que se trata de compartir en un post (una vez al mes) una de las películas que vemos esos sábados y/o domingos por la tarde en el sofá con la mantita y las palomitas.
La película se puede recomendar o si de lo contrario, no os ha gustado, pues ponernos ¡en alerta! :P
Como también explicar que os ha llevado a ver esa película en concreto, si la habéis visto sol@s o en compañía, etc."

Tenía ganas de participar en esta propuesta, pero como últimamente me cuesta muchísimo aguantar una peli entera, pues lo he ido atrasando, e intentando hacer memoria de las que había visto hasta ahora, y por poco no llego!
Resulta que hace poco tuvimos sesión de pelis, y a raíz de este "evento" para mí..jajaja, poco a poco me fueron viniendo a la cabeza algunas de las que había visto en los últimos meses. Y hay una en especial que me llamó mucho la atención y que creo que es la última que había visto en el cine, que por cierto fue una noche muy agradable de pareja de las que no tenemos últimamente, la película en cuestión es Anarchy: La noche de las bestias  que es una secuela de otra película titulada la Purga
Son dos historias basadas en la misma noche, pero con unos años de diferencia.
Creo que puedes ver la segunda sin necesidad de ver la primera parte, que es la que vi en mi casa ese mismo fin de semana, y aunque personalmente me gustó más la secuela, recomiendo que la veáis, para saber un poco de que va la historia.
Y según me he informado querían hacer una tercera película sobre los orígenes de esta purga.
The Purge: La Noche de las Bestias, está dirigida por James DeMonaco, y protagonizada por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Tony Oller, Rhys Wakefield y Arija Bareikis.




Y te cuenta que "La purga es un evento que ocurre cada año a partir de las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM de la mañana del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo crimen conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados."
 Se supone que el gobierno tiene el control total, sin dejar que existan otros movimientos políticos, y esta purga la utilizan como método para bajar los índices de criminalidad, dejando que esta noche los ciudadanos se tomen la justicia por su mano. Pero en realidad, el gobierno lo utiliza como método de control de la población, para deshacerse de las personas más pobres y sin hogar.
En esa noche sólo hay dos reglas..
"La primera es que durante ésta, los funcionarios del gobierno de "rango 10 o superior" deben permanecer ilesos. La segunda, es que el uso de las armas por encima de "Clase 4" (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas, lo que significa que los dispositivos destructivos y materiales explosivos están excluidos de La Purga. Cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutado."
                               
A partir de aquí, esa noche los ciudadanos que no quieren participar y no han podido irse a otro lugar, tienen que meterse en sus casas y protegerse en una noche muy larga.
                         
Creo que hacía tiempo que no veía una película que me produjera tanta angustia, porque no se trata de una peli de miedo con espíritus, o gore con mucha sangre y vísceras, sino que se trata de algo que el ser humano podría llegar a plantearse. Porque somos así y siempre encontramos la forma de repetir los peores errores.
Bueno, que me cuesta empezar pero luego aún me cuesta más parar el rollo!! jajaja   
Para acabar os dejo con el tráiler de la secuela, que es la que pude ver en el cine...

Y hasta aquí mi primera recomendación #sofapelimanta, podríamos decir que ha sido un 2 x 1, por no haber podido hacerla el mes pasado, y deciros que me he ayudado de Wikipedia, para poder explicaros mejor y daros más datos, además en este enlace podéis ver la sinopsis más detalladamente por si os apetece verla, y si es así, ya me contaréis que os ha parecido.
Os dejo con las demás propuestas de pelis de #sofapelimanta, para que vayáis a visitarlas y espero que aunque larga,  no os haya resultado aburrida esta entrada, pero me apetecía mucho participar, además  creo que es una manera de conocernos y saber un poco más sobre nosotras, no os parece?
Que tengáis una feliz semana!
Hasta luego!

12 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las dos peliculas y aunque suenan interesante yo soy un poquito miedica así que no se yo...gracias por la info!! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las pelis de miedo, aunque últimamente no puedo verlas sola... Gracias a ti ! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi no me gustan nada las pelis de miedo porque lo paso fatal!!! Pero que sepas que me ha entrado el gusanillo de ver esta por como la has descrito! :P Ya te contaré si finalmente me atrevo... jejeje

    ¡Muchas gracias por participar!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es miedo, miedo... pero si que me produjo angustia y la verdad es que lo pasé un poco mal.. Si al final te decides ya me contarás que te ha parecido!
      Me ha encantado participar, siempre que pueda haré mi entrada porque ahora se me vienen a la cabeza un montón de pelis que he visto y que me han gustado mucho.Gracias a ti por la iniciativa!
      Un beso.

      Eliminar
  4. La secuela no la he visto pero esta sí.., es brutal, me gustó mucho porque me pareció super original.., y con Ethan Hawke que es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vi la secuela no había visto esta y me dejó huella. Creo que te da qué pensar, y eso es lo que más me gusta de las pelis..
      Si te gustó esta, creo que también te gustará la segunda, ya me contarás!! ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Cuando salió en el cine me planteé ir a verla.. pero me dio cosilla, soy bastante miedica :D Aunque en casa quizás la vea *.* Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ganas, pero tampoco sabía muy bien que me iba a encontrar, y me resultó bastante entretenida, además de dejarte una sensación muy extraña.. Te la recomiendo!
      Besos.

      Eliminar
  6. Esta no la he visto asi que me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho tanto la primera como la segunda parte. Las teorías que plantea te hacer plantearte muchas cosas, el ser humano nunca deja de sorprender. Eso sí, a veces por la noche me acuerdo de la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tú, te hace plantearte muchas cosas, sobretodo sabiendo como somos el ser humano!
      Jajaja , eso me pasa a mí! sobretodo al poco de verla, y como mi pareja trabaja de noche te puedes imaginar...mi cabeza iba sola!
      Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!