Buenos días!!
Como ya sabéis, algunos de los propósitos para este año eran referentes al blog y esta semana pasada quise empezar a hacer unos cambios en él.Uno de ellos era la url de Terapia ganchillera, porque después de estar leyendo mucho sobre el tema del posicionamiento, etiquetas y demás, uno de los consejos es evitar direcciones muy largas o con signos como guiones y mayúsculas... pues bien, el viernes me lié la manta a la cabeza y me dispuse a cambiar la dirección de mi blog, y le quité el principio: "eli-", quedando "terapiaganchillera.blogspot.com.es", aunque aún resulta larga, es el nombre por el que lo conocéis.
Bueno, pues el problema vino cuando quise hacer un redireccionamiento de la antigua url a la nueva, me fue imposible, no había manera de poder hacerlo, con lo que cuando intentaba acceder desde cualquier enlace anterior a ese cambio, Blogger me decía y me dice que ese blog ha sido eliminado... Imaginaos como me quedé, estaba atacada, y sólo pensaba que para que me metía en estos follones. Y me sentía como este niño ...
imagen extraída de Google |
Estuve todo el día intentando buscar una solución y por más que buscaba, leía y miraba vídeotutoriales, habían datos que se me escapaban y no era capaz de arreglarlo. Así que por la noche ya cansada, pensé que ya que me había liado de esta manera, y para que no hubiesen posteriores cambios, era el momento de comprar un dominio, y que el blog pasara a ser: ".com", aunque la idea era esperar unos meses más, para que coincidiera con el momento de poner la shop. Finalmente, la mañana del sábado fue para investigar sobre los dominios y elegir en que servidor hacerlo, hasta ahora nunca me había preocupado por este tema y me resultó muy difícil elegir, pero había uno con el que coincidían varios de los blogs que sigo, así que pensé que para empezar elegiría este, además de que el precio resultaba bastante atractivo.
Busqué un tutorial de Miss Lavanda, que tenía guardado para cuando llegara el momento, lo podéis ver aquí, y me vino estupendamente para guiarme y hacerlo bien.
Después de seguir todos los pasos al pie de la letra, lo conseguí y mi blog era a partir de ese momento, Terapiaganchillera.com, estaba incluso nerviosa, porque no sé a vosotros, pero a mí el hecho del .com, me sonaba como a más grande y por consiguiente más responsabilidad.
Os puedo decir que aún así era imposible redirigir los antiguos enlaces, e intenté editar muchas publicaciones antiguas de mi perfil (sobretodo de Google), para que llegaseis de nuevo al blog.
Sólo os puedo decir que siento mucho no haberlo podido solucionar mejor, y que si me queréis tener en vuestros favoritos de nuevo, tendréis que modificarlo desde vuestros ordenadores.
El domingo por fin, ya había podido poner de nuevo feedburner y Google Analytics, y poco a poco van volviendo las cosas a su sitio.
Con respecto a las suscripciones creo entender que al cambiar la dirección del blog, tendréis que volver a suscribiros. Os vuelvo a pedir disculpas!
Y hay un tema que tampoco he podido solucionar y es el enlace a Bloglovin, que he tenido que volver a instalar otro botoncito de momento y no puedo entrar a mi perfil de antes, porque me lié con el nuevo registro.
Pero no todo ha sido malo, y entre disgusto y disgusto, y para desestresarme de tanto código y tantos tutoriales, estuve practicando con el decoupage, que ya le tenía ganas desde hacia unos meses. De hecho me traje unas cuantas servilletas de la última edición de Creativa para probar que tal era esta técnica, y os tengo que decir que ha sido una grata experiencia.
Primero utilicé una camiseta blanca de mi pequeña un poco desgastada, por si me salía muy mal, poder tirarla directamente...
Y después corrigiendo todos los fallos que había cometido en el primer contacto, repetí el proceso en este tote bag, en esta ocasión con motivos futbolísticos para la hija de mi amiga, que espero que no vea la entrada, por cierto!
Y hasta aquí mi aventura con el blog esta semana. Espero no haberos aburrido!
De momento esta semana seguiré intentando cosas en el blog, pero esta vez con más calma, y si me da tiempo el próximo fin de semana os enseño trabajos nuevos que tengo a puntito de salir del horno...
Sea como sea nos vemos pronto!
Enhorabuena por tú .com...meterse en las tripas de los urls y blogs a veces es un suplicio.Pero bueno ha sido la manera de que te lanzaras a tener tú propio dominio y además te has lanzado con el decoupage.Un beso
ResponderEliminarGracias!! aunque lo peor fue el primer cambio, creo que ha valido la pena!! ;)
Eliminarbesos.
Qué valiente eres Eli!!! Liarte con todo eso y conseguirlo, plas plas aplausos :) Qué ilusión tener un .com!!!
ResponderEliminarReferente al decoupage, yo tengo una entrada (no te pongo el url porque penaliza a tí y a mí) Si tienes tiempo y te apetece la entrada es de octubre de 2014 se llama "Transfer en camisetas-decoupage" a ver si te sirve, cualquier cosa me dices.
Besos!
Gracias Anna!! A veces no sé si compensa ser tan valiente.., pero creo que en este caso ha valido la pena!!
EliminarHe ido a verlo y me ha encantado el tuto! ojalá me hubiera acordado de ir a mirarlo, antes de ponerme.. Pero en fin, para la próxima seguro que lo tengo en cuenta, para asegurarme bien los pasos.
Besos!!
¡¡Enhorabuena por tu .com!! Vaya susto te pegarías.... ¡¡Menos mal que al final todo salió bien!! Te admiro mogollón, porque hay que tenerlos bien puestos para atreverse con estas cosas... ¡¡Olé, olé y olé!! Por cierto, las camisetas muy chulas...
ResponderEliminarBesitos guapa.
Muchas gracias Sonia!! El susto fue tremendo, imagínate, pensaba que lo había perdido todo!! Pero en fin, al final aunque no se solucionó como debería, salió bien...
EliminarPor lo del dominio, siguiendo las instrucciones de Laura, de Miss Lavanda, fue muy bien, lo explica paso a paso y no tiene perdida.
besos!
Madre mía qué odisea! Suerte con tu nueva andadura .com y deseando ver tus futuros proyectos. Voy a hacerme seguidora que te tengo perdida!! Besitos ;)
ResponderEliminarGracias Rosana!! Era para no aburrirme este fin de semana!! jajaja
Eliminarbesos.
Bienvenida al puntocom! Ya somos más! Ánimos con los cambios, son muuuuy pesados pero el resultado del trabajo bien hecho y los pequeños logros recompensan el esfuerzo (aunque mientras tanto te acuerdes de lo que no está escrito ;o)
ResponderEliminarBsos
Gracias Encarna!! y sí..me acordé de todo y más..jajaja Pero creo que valdrá la pena! Poco a poco vendrás más cambios estéticos que creo que no me costarán ni la mitad! ;)
Eliminarbesos!!
Vaya días intensos! Bueno tienes que pensar que los cambios son siempre para mejor, y si además era un propósito para este año ... Enhorabuena!
ResponderEliminarSerán días raros pero el resultado será estupendo.
Yo te ayudaría pero acabo de empezar y si te digo la verdad estoy muy pez :), el otro día algo borré y no puedo recuperarlo :(
El decoupage te ha quedado muy bien! :D
MUAKA
Muchas gracias Montse!! si, se supone que los cambios siempre tienen que ser para mejor y sólo espero que no haya causado mucho desasre! jeje
EliminarBesos.
Te acabo de conocer por crafty blogger, anirmo con el cambio yo tengo que hacerlo y miedito me doy, cambié el nombre del blog hace poco y me paso lo mismo que a ti cuando fui a poner la url antigua para hacer el cambio blogger me decia que na nai de la china que no existia, casi me da un soponcio, luego me di cuenta de que lo que tenia que hacer era entrar con la nueva url y listo ya aparecia de nuevo el blog y si como tu me sentí igual y pensé lo mismo "pa que me meto en estos berengenalessss!!!?" jajajaja pero bueno ya tenemos recuperdado el blog! El decoupage te ha quedado chulisimo!! Bscoss
EliminarMuchas gracias por lo ánimos!! por suerte está casi solucionado! Pero en fin, así es como vamos aprendiendo a hacer las cosas... Encatadisima de tenerte por aquí, y me alegro que te haya gustado el trabajito del decoupage!!
Eliminarbesitos!
Enhorabuena! Con las tecnologías a veces nos pasa, que de pronto se te hiela el estómago, te pones blanca y azul y roja... pero poco a poco, que hasta a los profesionales de la red a veces les pasan cosas...
ResponderEliminarEres una valiente!
Muchas gracias Joana! supongo que al final es cuestión de aprender cosas, y cuando no tienes muchos recursos económicos es sí o sí... jeje
EliminarBesos,