19 junio 2014

Estuche vaca

Hola!!Qué tal va esta semana?!
No sé si os pasa, pero a mi últimamente las cosas no me acaban igual que empiezan, es decir, que tienes una primera idea que a medida que avanza el proyecto se acaba convirtiendo en otra  diferente!!!

Hoy os voy a contar cómo he hecho este estuche, que  me salió sobre la marcha, y ha sido para regalar a una amiguita de mi pequeña.
Deciros que está basado en un patrón de la vaca de lanas y ovillos, que ya os enlacé en mi anterior entrada, pero para quién no lo haya leído os lo vuelvo a poner aquí.
La cuestión era que ya tenía la cabeza hecha desde las pruebas para el sonajero, y se me presentó un cumple al que quería llevar un regalito bien mono y al que le iría como anillo al dedo..

Cómo la lana que había utilizado para hacer el amigurumi sonajero en un principio era muy finita y extra suave para bebés, la cabeza quedaba algo más pequeña de lo que debía ser, así que a medida que iba acabando el cuerpo pensé en que le podía servir para  algo más útil , y así es como me vino la idea de hacerle un estuche para llevar unos cuantos lápices. Si, ya sabéis, para los momentos de sala de espera en los que ya no sabemos que hacer para tenerlos entretenidos...

Y así cuando tenía el cuerpo de la vaca terminado seguí subiendo, hasta tener la medida de unos lápices, en total le hice unas 42 vueltas en espiral, y luego continué tejiendo pero esta vez haciendo giros, 10 vueltas más , para empezar a disminuir dos puntos en cada vuelta hasta cerrar lo que sería la tapa.


Por lo demás, en vez de hacer las 4 patas sólo puse dos siguiendo las medidas originales del patrón, y las orejas también igual...


Para rematar acabé poniendo un botón detrás para que quedara bien cerradito y una funda por dentro para que no se estropeara la vaquita con los lápices!

estuche-crochet-modelo-vaca
Y nada más por hoy!

Tan solo deciros que para la siguiente entrada estoy preparando las fotos de unos álbumes con encuadernación japonesa, siguiendo las instrucciones del taller que hice en el Salón Creativa de Barcelona en su edición de Primavera. 

 Espero que os haya gustado, y que tengáis una feliz verbena para el lunes!! Besitos!!




2 comentarios:

  1. Muy chuli el estuche-vaca y muy buena la idea de ir con las "pintus" a todas partes. Y las fotos con ese fondo te han quedado geniales!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! me encanta ver tu comentario!!! la verdad es que los papeles de scrapbooking pueden dar mucho juego....Besos!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!