28 septiembre 2016

Boolino y El Lobo hace Huelga



Después de muchos meses vuelvo con otra entrada de lectura con Boolino. Y es que este original cuento que me mandaron ha sido uno de los últimos que hemos descubierto y leído en casa. Se trata de:

 El Lobo Hace Huelga
Autor:  Christophe Pernaudet 
Ilustraciones: Sébastien Chebret.
Colección: El arca de los cuentos
Editorial: Editorial Juventud
Edad: 5-8 años





Solo leyendo el título ya puedes adivinar que se trata de una historia diferente y es que en casa somos muy de esto.

Te hago un breve resumen...

Resulta que el lobo está cansado de que siempre tenga que ser el malo de los cuentos y no quiere seguir asustando, así que decide que no va a continuar, que se declara en huelga.
Pero claro, los demás personajes como los cerditos y las cabritillas entre otros están preocupados porque sino está él, los cuentos ya no serán igual, y deciden ir a buscarlo para intentar negociar con él.

¿Qué crees que pasará?


Nos ha resultado una historia original y  considero que es una manera de hacer entender a los niños que las situaciones se pueden hablar en todos los casos y se pueden negociar algunas cosas de manera que unas y otras partes estén conformes. 

Además del cuento, Boolino también nos mandó dos actividades y ésta que te enseño a continuación le resultó muy divertida a nuestra pequeña.
Se trataba de rellenar los huecos en estos fragmentos de manera que salieran pequeñas historias. Son totalmente surrealistas pero muy divertidas! 
Es un ejercicio donde los niños pueden ser totalmente creativos inventando situaciones solo cambiando algunas de las palabras.


Y hasta aquí nuestra pequeña reseña del cuento, El Lobo hace Huelga, solo decirte que tienes más información accediendo desde este gran botón que te llevará a su ficha en Boolino. 

El Lobo Hace Huelga

Antes de irme decirte un par de cositas...
Primero que tengo otra reseña casi a punto, pero en esta ocasión no se trata de un cuento, sino de un libro muy interesante de una escritora llamada Nora Rodríguez, que nos habla de la neurociencia enfocada a padres y profesores,  y que por causas diversas todavía no he podido acabar de leer. Pronto te cuento más!!
Y segundo, he decidido que ya que estas entradas son diferentes a las que hago normalmente, las publicaré los Miércoles.
Y ahora te deseo una feliz semana y nos vemos en el siguiente post!!



Suscribete

1 comentario:

  1. Pues parece divertido, me lo apunto para la semana que viene cuando vayamos a la biblioteca.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!