08 noviembre 2019

Cuello #palomitasconmostaza


Hola!! Hoy por fin te traigo uno de mis últimos proyectos, mi cuello Palomitasconmostaza, un nombre largo donde los haya... Pero es que los materiales y el color me lo ponían en bandeja 😂







Como ya sabrás si me sigues en Instagram, lo he tejido con un material nuevo de Casa Sol que se llama Palomitas y la verdad es que al principio no tenía muy claro que iba a hacer con él.
De hecho estuvo guardado en un cajón unos meses hasta que pensé en lo que quería.




La cuestión era que no quería usar más de un ovillo y tenía que ser algo que no hubiese tejido todavía, así que a partir de estas dos premisas comencé a tejer lo que había estado imaginando. Pero como muchas veces pasa, no todo sale a la primera y el resultado no coincidía con mi primera idea.



Aún así seguí probando y una tarde me acordé de un ovillo de Veggie wool en color mostaza que había dejado de la temporada pasada y fue entonces cuando encontré la manera de seguir.


Ya sabes que me gusta el rollo de mezclar materiales y esta combinación la verdad es que me ha encantado.
Aunque no lo parezca este hilo Palomitas es algodón y es súper suave además de que pesa muy poco, así que unido a esta otra fibra además de darle más cuerpo a tu proyecto le aporta mucha vida y en este caso más color.





Mi nuevo cuello me tiene enamorada y tengo muchas ganas de poder estrenarlo (aunque sea lo único que me apetece del invierno). Y aunque mi intención era poder prepararte un patrón en condiciones, al final me olvidé de ir apuntando las vueltas, y es que en este intento iba tejiendo sin pensar en que este sería el bueno.

Pues la cuestión es que a parte de la falta de tiempo (y también la pereza de ponerme a escribir), no me gustaba la idea de no poder pasarte un patrón en condiciones. Pero al final he decidido escribirlo tal cual porque realmente es muy sencillo y creo que con algunas indicaciones no tienes perdida.

Ahh! Y también quiero rectificar que el tipo de punto que un principio yo le llamaba punto piña, creo que sería más bien un punto popcorn o bodoque porque la idea es que sobresalga más del resto de puntos altos.

Dicho esto te dejo por aquí abajo unas indicaciones para que puedas ver como lo he tejido  ⬇⬇ y tengas tu cuello para cuando llegue el frío 👏👏




Me olvidaba decirte que también le puse unos pequeños flecos en las puntas con el mismo material que estaba utilizando, pero eso ya va a gustos, así que tú eliges si te gusta más con o sin 😉

Como ves es un cuello muy fácil y bastante resultón. Y es que en cuanto lo tuve acabado vi que era lo que buscaba (cosa que normalmente no me suele pasar 😅)

En fin, que espero que te sirva de ayuda si te apetece tejerlo para este invierno y  si quieres compartirlo no olvides etiquetarme o usar Cuello #palomitasconmostaza porque me encantará verlo!!

Un abrazo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!!