29 octubre 2014

Nubes

Buenos días!!
Hoy quería enseñaros algo que he hecho a partir de una nube, y es que me encantan las nubes... pero no las de verdad, no! esas me producen dolor de cabeza, aunque tengo que reconocer que algunas veces te invitan a saltar encima de ellas porque parecen tannn esponjosas.

 Bueno, pues a lo que iba... Me encantan las nubes hechas en casa como éstas..

Y es que éstos días también he estado practicando con el fieltro, un material que solo he usado para hacer los detalles de mis amigurumis. Así que pensé en hacer alguna cosita para experimentar y para ver que tal se me daba. El reultado son estas bonitas nubes de fieltro, y a pesar de que me ha gustado trabajar con él, a la hora de coser soy un desastre! jejeje

 Pues además de estas pequeñas nubes también tenía otra pendiente de mi lista de "cosas que hacer" y que os enseñé en  una entrada de mi página de facebook hace unos días.


El patrón es de la página de Gallimelmas e Imaginancias, es muy sencilla de hacer y queda esponjosa. Creo que haciéndola tamaño cojín tiene que ser increíble!
Cuando estaba acabando mi nube de ganchillo, sólo pensaba en la utilidad que le podría dar, y casi sin querer me puse a hacer unas gotas para que colgaran.. sí como en la foto del patrón, y que con mis despistes habituales ni siquiera había visto...más que nada porque la nube de Mel, con sus piernas y brazos ya queda chulísima de por sí!!
Pero es que, creo es casi imposible separar nubes y gotas de lluvia, no os parece? Eso, o que mi imaginación anda un poco atrofiada..
Pues como os contaba, empecé a hacer unas gotas de lluvia con un hilo de tonos azules y crudos..

Para hacer las gotas probé de varias maneras, y al final cada una quedó diferente, pero la que más me gustó fue ésta. Y aquí os dejo el patrón que utilicé.
Patrón gotas de lluvia 
El siguiente paso era pegarlas a la nube para que quedaran colgando, y a diferentes alturas. Es sencillo y no tiene ninguna complicación, yo las dejé de manera que se viera el nudo, pero supongo que se podrá conseguir algo más disimulado.

Para acabar, y viendo que iba encaminado a ser un móvil, tenía que colgarlo de algún sitio para que pudiera lucir mejor. Tengo que deciros que ésta es la parte que más me costó, y la culpable de que esta entrada la haya hecho más tarde.
 No acababa de encontrar nada que me sirviera y las perchas eran muy largas, hasta que al final di con una de las que me había traído la buenaabuela, de esas antiguas y más finas. Probé a taparla con trapillo, uno azul que justamente tenía olvidado en casa, y quedó así.
Ahora ya era cuestión de rematar el trabajo, escondiendo hilos y dejando bien sujeto el trapillo a la percha.

 Y finalmente aquí tenemos a nuestra adorable y tímida nube con unas primeras gotas antes de la tormenta...
                                     
                                                                                       



























 Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado entretenida y que os guste mi "Nube móvil", yo por mi parte encantada de que me digáis que os ha parecido mi primer intento de tutorial, que seguro que habrá cosas que necesite mejorar para mis futuros proyectos o tutoriales.
Y nada más, que paséis una buena semana, o mejor, una semana terroríficamente divertida, y no os paséis con las castañas, boniatos o panellets que luego ya sabemos que nos pasa!!
Hasta luego!!    


           

16 comentarios:

  1. Que chula la nube con gotitas!!! Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia! Me alegro de que te guste!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus nubes en todas sus versiones!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias!! Encantada de que te gusten!!! :))

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste! :-D

      Eliminar
  6. Muy chulo el móvil-nube, tiene que quedar precios encima de una cama o una cuna. Y te ha salido con cara de buena, yo creo que más que de tormenta es de "txirimiri" jajaja. Las nubes de fieltro son muy bonitas y están muy bien cosidas, nada de desastre. Y el tuto muy bien explicado, así que queremos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! Muchas gracias!! me has dejado sin palabras!! En lo de la tormenta.. creo que tienes razón! jajaja
      En lo de coser me alegra de que no se vea tan mal como yo pensaba :) Y por el tuto, me alegra muchísimo que te haya gustado! Tengo un par de cosas que también serán en plan tutoriales, para próximas ediciones.
      Besos.

      Eliminar
  7. Oooooh! Pero qué bonita te ha quedado! Esas gotas están súper! Muchas gracias por tejerla y por mencionarme ^^ Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el patrón de esta nube tan achuchable, me encanta como queda! Y gracias, me alegra mucho que te haya gustado!
      Besos :))

      Eliminar
  8. Qué mona!!!! Las gotitas están la mar de chulas...qué manos tienes!! Y un tutorial muy bien explicado. Precioso móvil para decorar las habitaciones de los peques (y no tan peques...jeje)
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo mejor es que cuando empecé la nube no sabía que sería para un móvil! jejeje
      Feliz tarde de domingo!

      Eliminar
  9. Hola Elisabet!! soy Cristina, del blog knit and tea. LLego a tu blog desde la fiesta de enlaces de "Me gusta compartir" y tus nubes me han cautivado!! así que me quedo por aquí para no perderme nada!
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Me alegro muchísimo de que hayan gustado, y me encantará tenerte por aquí :) Yo también te he conocido desde el club, y me han gustado muchísimo tus trabajos, así que también me seguirás viendo por el tuyo!!
      Besos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!