02 febrero 2015

#Blogersando y haciendo barbas

Buenos días!! 
Hoy comenzamos semana nueva y estrenamos mes, pero hoy no es un lunes cualquiera, porque hoy toca la iniciativa de #Blogersando de Febrero, os acordáis de la edición de Enero, no? Bueno, por si acaso os dejo el enlace por aquí .
Éste mes el tema elegido era Máscaras y comparsas, y aquí os dejo mi aportación, que espero que os guste.

Para empezar tengo que explicaros que mi primera idea me fue imposible realizarla por falta de tiempo, sobretodo en estas últimas semanas con todos los cambios del blog, y es que en un principio yo quería hacerme una peluca, o más bien un gorro con trenzas.. jajaja Un estilo a éstas que encuentras en Pinterest.


La segunda opción me vino a la cabeza viendo uno de los libros que me trajo Papa Noel este año, 30 proyectos para la vida moderna,  y se trataba de hacerme una barba de ganchillo,  podéis ver la barba de la que os hablo en un artículo en el que hablan del libro, aquí.
 Pues acabé mi barba  y es muy divertida, pero no era lo que buscaba, y creo que en parte la culpable fue la lana que utilicé, pero bueno, seguro que me sirve para otra ocasión. También tengo que decir que ya las había visto en el blog de La Maison Bisoux hace un tiempo, y aquí os pongo alguna imagen que encontré en ese post para que os hagáis un idea.

Fuente original: Vat19

Fuente: Google (http://pinstake.com/gorro-con-barba-para-ni%C3%B1os/)

En fin sea como sea, cuando ya estaba convencida de que no me daría tiempo a participar, me encontré con un patrón traducido, de un niño con barba y sombrero de Leprechaun,  y fue cuando decidí que tendría mi barba naranja, convirtiéndome este año en la "mujer barbuda" o una versión del duende de Leprechaun..jajaja

http://grukhina.ru/iblock/schema/shapochki_i_panamki/


La barba cómo veréis después no es igual, yo decidí hacerme una versión libre a mi manera, combinando ésta con las que había visto anteriormente, y el sombrero aunque lo intenté no pude hacerlo, primero por falta de tiempo y después por falta de material, así que acabé haciendo un gorro combinando los colores y el estilo, y el resultado fue éste.

gorro-Leprechaun-de-ganchillo-más-barba-naranja-de-ganchillo
   Cómo os decía antes, hice unas modificaciones en la barba para que quedara cómo yo quería en un principio,  y realmente es muy fácil, el único "inconveniente", es que requiere un poco más de tiempo.
Para empezar hacemos una base midiendo de oreja a oreja, en el caso de que queráis como yo la barba y el bigote juntos.
Y después ya es cuestión de ir haciendo cadenetas del largo que queráis que sean los pelillos, en mi caso las hice de 5 o 6 puntos de cadena, y rellenáis toda la base.
paso-a-paso-de-barba-de-ganchillo-naranja

Creo que lo mejor y más fácil es hacer las vueltas igual que cuando tejemos, es decir de ida y vuelta. Después le podéis poner una goma para sujetarla a la cabeza, como la de las caretas, o también coserla al gorro para que quede todo junto. 
Y Voilà! Aquí tenemos nuestra barba hecha.

Con respecto al gorro de Leprechaun, podéis ver que es igual de sencillo, tan solo se trata de hacer un gorro, pero adaptando el diseño que tendría el sombrero.

Sé que no es una máscara en sí, y no sé si mi entrada de #blogersando podrá entrar en la participación, pero este mes quería hacer algo de ganchillo, y esta es la única manera que me vino a la cabeza.
Y ahora como final de esta entrada, os mostraré como queda puesto.. Por cierto, os podéis reir.. jajaja en casa lo hicimos un montón cuando estuvimos haciendo la sesión de fotos, y lo pasamos muy bien.
Que haría yo sin mis modelos que me ayudan siempre que se lo pido, así que esta vez quería hacerle compañía a mi buenahija mayor posando con ella.

Espero que os haya gustado mi "máscara" y os sirva de ayuda o de inspiración para estos carnavales que vienen. Como siempre deciros que me encanta que me escribáis y me contéis que os ha parecido.

Y nada más, con estas pintas me despido hasta el sábado que toca entrada #sofápelimanta y ya tengo mi peli elegida y preparada!

50 comentarios:

  1. jajajajaaj me encanta eli!!!!! cómo no vas a poder participar???!!!!! Si tu aportación es espectacular!!!!!! gracias por volver a jugar con nosotros en Blogersando!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!! Son cositas que tenía pendiente y era cuestión de aprovechar la oportunidad que me habéis dado con Bloguersando, Y gracias a vosotros por organizarlo!
      Besos!

      Eliminar
  2. jajajaja ayyy pero que graciosas y que genial!! Es divertidísima vuestra máscara ganchillera, me encanta! *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que tenía ganas de hacer una, y luego con la fotos fue divertido! ;)

      Eliminar
  3. Qué divertido!!! es genial esa barba naranja y el gorrito, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste!! Creo que acerté con mi idea del naranja estilo Leprechaun! jejeje besos

      Eliminar
  4. Esta genial! Muy chula! Las había visto, pero en ese naranja es espectacular! Una pasada! Muy divertidas también las pruebas de vestuario.....jejejeje! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando la vi acabada pensé que había acertado mucho con el color, estilo duende de Leprechaun!! jaja
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Pero como no vas a entrar en la participación si tu creación es espectacular! Está genial, genial y no me puede gustar más puesta. Un millón de gracias por unirte a nuestra fiesta y ponerle tanto cariño.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio dudé un poco de si parecía un máscara, pero luego se me quitaba a medida que veía como quedaba..jajaja Gracias a vosotros por organizarlo!
      besos.

      Eliminar
  6. Pero cómo dudas tan sólo si vas a participar! Si es maravillosa! Yo siempre las he visto en internet y jamás, me he animado a hacer una. Creo que estos carnavales serás la reina barbuda, y te aùesto que no verás a otra igual.
    Olé, olé y olé por esa barba tan guapa! Gracias, muchísimas gracias por el tiempo, la dedicación y todos los patrones probados.
    PD: Me imagino la sesión de fotos, carcajadas a tope!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también llevaba tiempo queriendo tener una y al final me lo habéis puesto a tiro.. jajaja Cuando vi que no me daba tiempo a hacerme el gorro con trenzas, enseguida pensé en la barba y al final muy contenta de ver el resultado, y espero poder ponérmela para carnaval! Gracias también a vosotros por Bloguersando, es una idea genial!
      Besos.

      Eliminar
  7. jajajaja, qué chulada!!! así podéis ir calentitas!!! me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, vaya entrada más divertida la de hoy, me requeteencanta tu gorro barba (que hay que ver el trabajo que lleva la barba pero lo bien que queda) de hecho y con este frío yo no esperaba ni a carnaval para estrenarla. Muy guapas estáis. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana! Me alegro mucho de que te haya gustado, parece que tiene más faena, pero se va rápido.
      Besos.

      Eliminar
  9. Divertido y calentito dos cualidades importantes jaja. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo calentito!! porque como sigan estos fríos, me va a venir genial para carnaval! Muchas gracias!
      besos.

      Eliminar
  10. jajajaj que pasada!! que idea tan graciosa.Así seguro que no pasas frio.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, viene muy bien para esta época del año! jejeje gracias!
      Besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu gorrito y barba!! Queda muy divertido puesto y se ve que te lo has currando un montón!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho hacerla, porque tenía muchas ganas de probar y aunque me desanimé un poco cuando hice el primer intento, después con la naranja me encantó el resultado!
      Besos!!

      Eliminar
  12. Jajajajaja!!! Qué divertido! Estáis geniales.

    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Eli, ha sido fascinante veros posar a ti y a tu hija con ese disfraz tan bonito que has hecho!!!!!!!!
    Merecedora de un oleeeeeeeeeee y ole!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Uy!!! Cuando he empezado el post no creí que terminara así de divertido y genial!!! :)
    Me encanta tu inventiva con la barba y el gorro, te quedó muy original y de muchos bravos!!!
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!! Feliz de que te guste, y el tema de que no sepáis como va a acabar me ha gustado mucho! jajaja
      Besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Me encanta que vengas a verme por aquí, ya sabes que me hace mucha ilusión, sobretodo saber que te gusta!! Ya te la enseñaré para que te la pruebes jajaja
      besos

      Eliminar
  16. Es tremenda!!! Además la saga de películas "leprechaun" son de mis favoritas xDDDDDDDD Te ha quedado tremenda :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si te digo la verdad creo que no me suena haber visto ninguna, yo tenía en mente al duende de los cuentos o el de las ilustraciones..jajaja
      Besos

      Eliminar
  17. Que bonitas barrrrrbass!!! y los gorritos muy divertidos!!! geniales!!! :) Bss.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es genial recibir estos comentarios!! estoy muy contenta porque es una manera genial de empezar la semana!!
      Besos

      Eliminar
  18. Pues me ha encantado, la idea de la peluca era buena, eran super graciosas, pero sinceramente tu barba naranja con el gorro es genial... y veros a ti a tu hija con ella es el espiritu del carnaval... muy guay... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la barba naranja es muy resultona y no me esperaba que tuviera este resultado, yo personalmente estoy supercontenta de haberla hecho!
      Y sobre nosotras, menos mal que tenía a mi lado a mi hija, porque mi espíritu carnavalesco estos últimos años brilla por su ausencia! jajaja A ver si me vuelven pronto las ganas de disfrazarme y pasármelo bien!
      Besos

      Eliminar
  19. Ala que pasada!!!! Me encanta los leprechauns <3 Club MGC

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Eli ^_^ Yo no sería capaz de dejarlo tan bonito, es geniaaal!! Además has quedado finalista, me alegro mucho! Te he botado ya ^_^ BesoteS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!! eres un cielo! Feliz de que te haya gustado!!
      besos para ti!!

      Eliminar
  21. Oye, pues no te digo yo que si me haces una barba y un gorro de leprechaun no me lo ponga yo
    ...
    Me lo pongo seguro!!

    Te ha quedado genial no, lo siguiente!

    Un beso de Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia!! me he alegrado muchísimo al leer tus palabras!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  22. Viéndolo... os montasteis el carnaval jeje Anda que no os lo tuvisteis que pasar bien :D
    Ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio mi hija no quería ponérsela, pero cuando le dije que yo tambén iba a salir entonces se animó... Lo mejor cuando me tenía que hacer la foto a mí y mis caras..y la niña con sus poses! jajajaja
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  23. Genial Elisabet, me ha gustado mucho tu propuesta para el carnaval, muy propio de terapiaganchillera...Y muuucha suerte en bloguersando Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! Ya estoy muy contenta de haber quedado finalista y contenta por la ganadora, ahora aver si lo puedo conseguir en otra ocasión!!
      Besos

      Eliminar
  24. Que pasada de disfraces y lo mejor de todo que hecho por tus manos. Me quedo por tu blog y espero que te des un vueltita por el mío. un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janeth!! Me alegro de tenerte por aquí, y de que te gusten mis trabajos!!
      Yo ya te tenía fichada desde este mes pasado que te descubrí, me enamoré de uno de tus últimos jerseys y te sigo desde entonces! :)
      Otro beso fuerte para ti !

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!