11 enero 2015

#Today 2015- Ya tengo mis propósitos para este año

Buenos días !!

el año pasado no pude participar en esta iniciativa,  sobretodo porque no sabía de ella, además de que no suelo hacerme listas de propósitos, más allá de los típicos de dejar de fumar o hacer más ejercicio o quitarme esos 5 o 6 kilos que siempre llevo de más...
Pero este año me apetece mucho fijarme unos retos que además tengo bastante claros, y aunque no sé si podré cumplirlos porque algunos de ellos dependen de uno muy importante,  igualmente necesitaba hacer esta  lista  ya que últimamente tengo la sensación de dejar pasar el tiempo sin darme cuenta y siento que voy un poco a la deriva..
Bueno, y de esta manera me sumo a la iniciativa #today 2015 , de Scarlata y el Señor don gato, para dejar constancia de mis propósitos para este 2015.
He intentado que sean accesibles (algunos más que otros) y de esta manera poder tener unas metas para intentar conseguir, y que no me resulten tan imposibles.


1- El primero de todos es recuperarme física y mentalmente, y ya que no podré estar al 100%, por lo menos acercarme todo lo que pueda, para poder enfrentar con más positivismo lo que me traiga este 2015. Tengo el presentimiento de que éste va a ser mi año!
2- Aprender a quererme y sentirme bien conmigo misma, algo que no tengo muy arraigado en mí y que es super necesario. 
Y en este punto voy a incluir otros propósitos más pequeños... 
Primero a nivel  físico seguiré haciendo pilates, que estoy comprobando que me funciona bien, empezar a cuidarme y ser constante con los tratamientos de cremas, que no hay manera (y sé que lo necesito), vamos que quiero intentar verme un poco más guapa. 

Y a nivel mental, tengo que aprender a confiar más en mí,  porque me considero una persona insegura, especialmente de un tiempo a esta parte, me cuesta mucho tomar decisiones, sobretodo por miedo a equivocarme... y por este motivo puedo perder muchas oportunidades,  así que confiaré más en mí y mis posibilidades. Además necesito ver las cosas con más calma, no ser tan fatalista y no tomarme algunas situaciones tan a la tremenda, porque me hace daño y lo paso mal. Así que estos dos puntos los voy a intentar trabajar mucho. 


3- Intentar ser más cariñosa y darles un tiempo de mejor calidad a mis hijas y a mi pareja.
4- Ser más feliz intentando disfrutar de todo lo pequeño que me rodea y que podemos hacer dentro de nuestras posibilidades. Cualquier cosa...desde salir a pasear aunque haga frío o aprovechar algún día de fiesta para hacer excursiones, o pasar las tardes de invierno jugando en casa. 
5- Una vez consiga el primer punto, estaré preparada para volver a mi trabajo en el hospital, cosa que tengo muchísimas ganas. Sobretodo creo que por recuperar mi espacio fuera de casa y volver a hacer algo que también me gusta mucho. Aunque no dispondré de todo el tiempo que tengo ahora, y por esto mi siguiente punto..
6- Tengo que aprender a planificar el tiempo, de manera que pueda disfrutar de mi familia y pueda seguir con Terapia Ganchillera.
7- Ser menos perezosa para no quedarme en pijama los domingos, aunque de vez en cuando van muy bien... Esto significa que tendré que dejar de procrastinar entre semana para poder llevarlo todo bien..jeje
8- Seguir con el blog e intentar llevarlo más lejos. Como ya os he comentado en algunas ocasiones, Terapia Ganchillera ha evolucionado poco a poco a lo largo de este tiempo, me gusta hacia dónde va y cada vez me siento más cómoda en él, quiero seguir trabajando para que sea como un rincón más de mi casa en el que las personas que me visiten también se sientan bien y quieran repetir la visita.. y lo que me lleva a los siguientes puntos  

9- Intentar hacer más talleres y cursos. Ahh! y como sueño, no estaría mal poder impartir mi primer taller de amigurumi, pero ese es otro tema..jajaja                    
10- Aprender con el tema "fotografía" haciendo algún curso y aprendiendo a manejar mi cámara para hacer fotos de más calidad. Por cierto también quiero crear mi rincón Pinterest.    
                                                

11- Avanzar un poco en el tema costura, sobretodo con la máquina de coser que le pedí prestada a mi madre y que tengo muerta de risa!
12- Y un propósito muy importante para mí y que depende del primer punto casi exclusivamente es tener mi tienda on- line, para poder vender mis creaciones.
13- Quiero acabar todos los proyectos que me quedaron pendientes el pasado año. Y eso incluye una colección de monederos que empecé en los últimos meses.
14- Quiero encontrar un estilo más definido para mis amigurumis, y de esta manera tener mi propia colección de ellos.
15- Y como último propósito, pero no menos importante, es intentar ahorrar un poco para poder hacer una escapada con mi pareja, aunque sea cerca..pero poder tener un finde para nosotros, donde podamos reencontrarnos de nuevo y dejar apartada la rutina y el cansancio por unas horas.
fotos extraídas de tableros de Pinterest.

Y bueno, estos son mis propósitos. Está claro que hay algunos más alcanzables que otros, pero tampoco quiero obsesionarme y que me suponga un disgusto el no poder alcanzarlos, así que los que no pueda conseguir este año, los volveré a intentar el que viene... Y esta frase de Mr. Wonderful me viene al pelo!

Por cierto, aunque tenía que haber publicado esta entrada el día 5 a las 15.00h, me fue imposible tenerla preparada porque todavía los tenía un poco desordenados en mi cabeza y además justo en ese día coincidía con otra iniciativa muy chula, #Bloguersando, que podéis ver aquí, y que intentaré seguir todos los meses, o todos los que pueda... Espero que me perdonéis el retraso!
Y vosotros ya tenéis vuestro propósitos? 
Ahora os dejo que vayáis a visitar las demás propuestas de la iniciativa Today 2015 en el blog de Scarlata y el Señor Don gato.

Nos vemos pronto!

26 comentarios:

  1. Buenos propósitos para este año, sin prisa pero sin pausa a por ellos y si en algún momento necesitas un empujoncito, cuenta conmigo, no haré mucho, solo estar ahí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias ! agradezco mucho los ánimos y el empujoncito aunque sea "estar ahí" vendrá genial, lo tendré en cuenta!! ;)
      besos

      Eliminar
  2. Me encantan tus propósitos, además coincidimos en alguno ^_^ A mí también me encantaría tener mi tienda online.. y espero que este sea el año!! Espero que puedas conseguir todas tus metas y avances en todo lo que quieras hacer :D Además, en lo de avanzar en el blog, tienes un sitio para ti en mi 'amigo del mes' si es que quieres :D :D Besotes y suerte Eli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! es una maravilla tener tanto apoyo! Y estaré encantada de participar, es una iniciativa muy bonita y que nos viene genial!! Estoy segura de que podremos conseguir muchos de nuestros propósitos!
      Muchos besos para ti!

      Eliminar
  3. Uuufff!!! Aquí hay telaaaa!!! :) Espero y deseo que logres los máximos!!! A por ellos!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una lista muy larga! pero intentaré hacer los que pueda!
      besos!!

      Eliminar
  4. Hay trabajo, pero son grandes propósitos. Seguro que poco a poco van llegando todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son propósitos muy importantes para mí, y espero que almenos la mitad de ellos se puedan hacer muy pronto! Y si no, pues seguiremos el año que viene! :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Grandes y bonitos propósitos y como dicen quién la sigue lo consigue!! Pero sin agobios que hay que disfrutar los momentazos de la vida ;)
    MUAKA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de verdad! que un par tratan justamente de eso, de tomarme las cosas con más calma y disfrutar de las pequeñas cosas!
      Gracias y besos para ti!!

      Eliminar
  6. Una entrada súper motivacional. A todos nos ha servido de mucho, nos hemos ido animando contigo poco a poco. Nos pondremos las pilas, sin prisa pero sin pausa. A por todo ello!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Este año he necesitado muchísima motivación para seguir adelante, y que mejor que prepararme las ideas para tenerlas bien claras, que por cierto he tenido muchó tiempo para poder ordenármelas en la cabeza! jeje
      Pues eso que sin prisa, pero sin pausa!!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Adelante con una frase de Jack Canfield "Todo lo que deseas está al otro lado del miedo". Así que.... CAÑA!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta frase! Ahora mismo me la apunto, para tenerla cerquita y leerla cuando me venga un poquito de ese miedo!
      Gracias Y besos.

      Eliminar
  8. Mientras leía el post encontraba expresiones y frases que parecía que las había escrito yo!!! Compartimos muchos propósitos de año nuevo: cuidarnos más, preocuparnos menos, disfrutar más de las cosas y si mejoro las fotografías y consigo mi ansiada tienda online ya "pa qué más". Yo también siento que 2015 va a ser mejor!! Por lo menos, ganas le vamos a poner!! Mucha suerte este año y que todo vaya a mejor!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que coincidamos en tantas cosas, porque me hace sentir más cerca!! Las ganas las tenemos y los deseos también, ahora sólo falta recordar cada día cuáles son nuestros objetivos y buscar el camino para encontrarlos!
      Será nuestro año!
      Besos para tí!

      Eliminar
  9. Sólo queda animarte para que consigas realizar todos!! A por ellos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Los ánimos siempre vienen genial!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Unos propositos estupendos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder cumplir como mínimo la mitad! jejeje
      Besos

      Eliminar
  11. pues espero que los puedo cumplir todos!! muchos animos y a por ellos!! y a mi me pasa lo mismo con la gestion del tiempo... es horroroso, se pasa el dia y tengo la sensacion de que no he hecho nada...

    un besito guapa!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!! Los tuyos también están muy bien! y ya veo que el tema tiempo es algo recurrente...jajaja
      A ver si en diciembre podemos verlos cumplidos!!
      Besos

      Eliminar
  12. Pues ahora tienes uno mas segur creciendo como artesana y persona...por eso te deje un detalle
    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2015/01/premio-excellence.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sory!!! Siempre hace ilusión recibir un premio, y que te tengan en cuenta, te hace subir mucho el ánimo!
      Y muchas Felicidades a tí también, porque te lo mereces muchísimo!!
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  13. adelante con esos propósitos y la frase de mr. wonderfull 100% genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Parece que alguno ya lo voy cumpliendo, almenos en cuanto al blog se refiere! jeje ;)
      saludos!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!