20 mayo 2016

¿Qué son los collares de lactancia?

 

El tema de Los collares de lactancia o también llamados "nursing necklace" ya viene desde hace unos años, pero si no tratas con temas infantiles o de bebés lo normal es que no acabes de saber que son exactamente, así que hoy he querido hacer esta entrada para explicarte qué son estos collares y para qué se utilizan.



bolitas-diferentes-para-hacer-collares-de-lactancia


Estos collares están formados por bolas de madera que puedes tejer con ganchillo para personalizarlos, o simplemente dejarlos con su apariencia natural.

Son una manera de tener entretenido a tu bebé mientras él está comiendo, ya sea con biberón o lactancia materna. La cuestión es que ellos puedan estar tocando estas bolitas en lugar de cogerte del pelo, pendientes o incluso pellizcarte, (que alguno de estos me he llevado yo con las mías).
 
Desde que me hablaron de ellos yo quise ver de qué se trataba y sobretodo aprender y experimentar con diferentes medidas y  diferentes tipos de algodón. Y puedes hacer tantas variedades como colores existen.
diseños-sencillos-collares-lactancia
Se pueden crear desde diseños de collares sencillos hasta diseños más elaborados y de diferentes combinaciones de tamaño o material. 

diseños-collares-lactancia


Estos collares igual que pasa con las mantas de apego, también pueden cogen el aroma corporal de la madre, de manera que el bebé también se sentirá reconfortado y tranquilo cuando prestes a otra persona el collar para el momento de las tomas o simplemente cuando estás con el bebé.

breve-texto-sobre-collares-lactancia

Debido a los colores y texturas de estos collares también son beneficiosos para la psicomotricidad fina del bebé y a medida que crece también le vendrá muy bien en el momento de la dentición ya que hay modelos que están compuestos por figuras de silicona alimentaria por lo que no tiene riesgo para su salud. De hecho, en la primera foto puedes ver unos corazones que encontré en la tienda on-line de Puntos de fantasía (además de las bolas de madera y demás productos específicos) y que están hechos de esta silicona, para que el bebé las pueda rechupetear y morder cuanto quiera. 
También quedan preciosas para hacer llaveros y a modo de sonajero que es el diseño que me falta por probar.


Al principio también pensé que la parte negativa de estos collares está en que se podían ahogar porque no dejan de ser bolas, más grandes o más pequeñas, pero al fin y al cabo bolas. Pero cuando empecé a hacer alguno me dí cuenta que una vez que los tejes y los enganchas el bebé lactante no puede acceder a meterse en la boca una de estas bolas, además de que suelen ser tamaños grandes. 
Creo que una de las cosas más importantes es que busques materiales naturales, que no contengan pinturas tóxicas, para que no exista ningún riesgo para ellos.

Por otro lado, se trata de un bonito complemento y con la cantidad de diseños que podemos encontrar o hacernos nosotras mismas, creo que no es necesario ni el hecho de que seamos madres para tener uno.

En cuanto a su realización es bastante fácil ya que no requieren de mucho tiempo y al ser de tamaños más bien reducidos las vueltas que daremos serán pocas, claro que también irá en función del tamaño de las bolas y del tipo de hilo que utilicemos. En mi caso te puedo decir que he probado con diferentes hilos, eso sí todos 100% algodón, y lo único que varía es que tengas que dar alguna vuelta más o menos. Un consejo es que los tejas lo más apretados para que la bola del interior quede bien ajustada.
Quizás lo más complicado a la hora de hacer tu diseño sea que no podrás acabar de decidirte... jajaja
En el caso de estas bolas quise probar con el hilo Muskat de Drops, porque no me puedo resistir a ese brillo que tiene tan bonito, y aunque he de confesar que no es el que más me gusta para esta ocasión, los colores son muy llamativos y se ven preciosos. Pero al fin y al cabo de esto se trata de probar y experimentar. 

La bola rosa es la que más me gusta porque no queda tan gruesa como las otras y se ajusta mucho mejor, en este caso está tejida con Katia Panamá y tienes una amplia gama de colores para hacer infinidad de combinaciones.
En el tema de los cordones puedes utilizar desde la cola de ratón, pasando por algún trapillo más fino o el mismo hilo de algodón pero trenzado o hecho con cadeneta. Y sobretodo para que las bolas no se muevan  lo ideal es hacerles un pequeño nudo con el mismo cordón por los dos orificios, y de es esta manera te aseguras de que la bolita quede ajustada en su sitio.



Como puedes ver los collares de lactancia tienen mucho juego y resultan beneficiosos tanto para el bebé como para la mamá, así que a mí me parecen un bonito y útil complemento. 
Y a ti, ¿qué te parecen estos collares? ¿los conocías?

P.D: Quiero explicarte que estoy muy feliz porque en Twitter ya son más de 1000 personas las que están conmigo y para celebrar este número tan bonito y agradecer que sigas junto a mí estoy organizando un sorteo, además de que ya tenía uno pendiente por el 2 aniversario del blog. La verdad es que estoy hasta nerviosa porque será la primera vez que organice un sorteo de este tipo y quiero que las cosas salgan perfectas! Así que durante esta semana intentaré acabar de atar los cabos sueltos y en cuanto lo tenga todo preparado arrancamos!




Suscribete

6 comentarios:

  1. Sí que los conocía y de hecho dentro de poco una amiga será mamá y había pensado en hacerla uno... pero no lo tengo muy claro porque aunque el algodón sea natural necesitará ser lavado a menudo por las babas y demás, pero al tener dentro bolas de madera no sé si secará bien. Vamos, que no sé hasta que punto es higiénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón.. Pero eso es cuando ya son un poco más grandes y los utilizan de mordedor y ahí es dónde yo usaría los de silicona alimentaria.
      Pero mientras son muy bebitos y los lleva la madre en los momentos de dar el biberón o lactancia materna no se los llevan a la boca, que era lo primero que pensé yo en su día, ahí es cuando más utilidad tienen que tener, a mi parecer.
      Gracias por pasar por aquí Rosana!! Me encanta leer tus comentarios!!

      Eliminar
  2. Un artículo genial!
    Muchas gracias por mencionarnos en él ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tiempo haciendo pedidos en vuestra tienda y siempre ha sido muy satisfactorio todo el proceso, así que cuando hablo de los productos que utilizo me gusta mencionar a mis tiendas habituales. Gracias a vosotros!!

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante el post.
    Gracias por compartir tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí!! Y me alegro de que te guste el post!!
      Besos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!