04 junio 2017

Nuevo Clutch de Cactus

Después de unos meses por fin vuelvo para enseñarte cosas nuevas y sobretodo con mucha ilusión!
La verdad es que no he parado de hacer cosas y si me sigues en las redes sociales, sobretodo en Instagram habrás comprobado que publico con bastante frecuencia, y por esa misma razón últimamente tengo el blog un poco más "abandonado". 

La cuestión es que desde hace un tiempo quería ponerme con este nuevo clutch con la técnica tapestry que te enseñé la semana pasada (y si son cactus 🌵, pero me gustan mucho y no lo he podido evitar!).

Clutch-cactus-tapestry


Decidí ponerme con él entre otras cosas porque tenía la oportunidad de probar con un algodón ecológico de Presencia Hilaturas con el que nunca había trabajado y que pienso que le va muy bien por el tipo de trabajo y la temporada en la que más lo voy a usar.
Se trata de un hilo de aspecto rústico y gordito con el que se trabaja muy bien y creo que será bastante sufrido, porque le voy a dar mucho trote! (Pero esto último ya te lo contaré más adelante 😉)

Caja-hilos-algodón-con-logo

Para empezar explicarte que desde Presencia Hilaturas me llegó una caja con varios hilos que había elegido y aunque ya me lo habían comentado cuando vi estos paquetes con mi logo no sabes la ilusión que me hizo!! 
Dentro del paquete venían 4 ovillos de hilo de algodón ecológico La Alcireña. Tengo que decirte que el tacto es súper suave y se me hizo muy agradable trabajar con él.


Bueno, pues mi idea inicial era prepararte un tutorial de todo el proceso de este clutch para que pudieras ver como se trabaja la técnica tapestry, pero resulta que una vez que me puse con él, me resultaba muy difícil buscar los momentos adecuados para poder grabar al mismo tiempo que avanzaba, sobretodo porque las horas en las que me puedo poner a ganchillear ya no tengo ni luz ni fuerzas para preparar todo el "tinglado" de la cámara (esto último lo podrás comprobar en el vídeo 😅 con algún cambio de luz).

Así que lo que he hecho finalmente es editar un vídeo donde te enseño los pasos más importantes para que puedas empezar y verás que luego teniendo el patrón que te dejaré al final del post no tendrás ningún problema en continuar tú sol@.
                                                                                                                                         
                             

También verás que me sigue costando mucho mantener la posición a medida de voy tejiendo y sin querer me traigo el trabajo hacia mí, con lo que hay algún trozo que otro que no se ven las manos... Lo siento! Son cosas que tengo que mejorar.

Explicarte que para preparar el patrón lo único que necesitaba era un folio cuadriculado, el dibujo que quería hacer (como soy una loca de los #cactus 🌵 tenía bastante claro el diseño de este pequeño bolso) y unos lápices de colores para que me resultara más fácil ver el resultado 😉

 A continuación te muestro un pequeño resumen del proceso...

muestra-proceso-clutch-cactus-tapestry

proceso-y-motivo-cactus


Para los detalles elegí algunas cosas que ya tenía en casa y al final solo tuve que comprar los pequeños mosquetones y la tira de flecos que me pareció perfecta para mi #ClutchCactus.

detalles-acabados-clutch

Para el forro me vino estupendo esta tela con hojas de bambú que me traje del Handmade Festival de este año.
tela-interior-clutch

Y finalmente este es el resultado de este pequeño #Clutch que voy a sacar a pasear mucho este verano!! 


Clutch-Cactus-acabado

Comentarte que te dejo 2 patrones con el mismo diseño, pero con pequeñas diferencias de tamaño, y es que con los 4 ovillos de La Alcireña pude hacer mi primera prueba y además decidí hacer otro porque después quería ver como quedaba con algunos cambios que le había hecho al patrón original, además de otros detalles diferentes para los acabados.



Para el segundo modelo como te decía antes he querido cambiar un poco el tamaño, de esta manera queda un poco más largo. Pero la mayor diferencia la podrás ver en los detalles de los acabados. La tela del forro es diferente, he querido añadirle una pequeña tapa de unos restos de piel  (que hacía tiempo que andaban por casa) y en las flores de los cactus también he incluido otro pequeño detalle.




Siento no poder enseñarte el resultado final, pero estos días he olvidado comprar la cremallera que me faltaba para poner al forro y me ha sido imposible acabarlo... Pero en fin, en cuanto lo tenga listo lo podrás ver en mi Instagram seguro!

Si es la primera vez que te lanzas con esta técnica no le tengas miedo, porque aunque resulta entretenido y al principio un poco lioso, como ves el resultado merece la pena 😄

Espero que te haya resultado interesante esta primera colaboración con Presencia Hilaturas y si te decides a hacerte el tuyo no olvides mandarme una foto porque me hará mucha ilusión!
Y ya sabes que para cualquier duda siempre me puedes escribir al mail que tienes en la pestaña Sobre mí, y te contesto lo más rápido que pueda.




Suscribete

10 comentarios:

  1. Qué mono, me encanta cómo te ha quedado!! A ver si me animo y lo pruebo, ganas no me faltan. Además, me chiflan los cactus también!! Gracias y saludos!
    Eva (El Arte para contArte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y muchas gracias Eva!!! Te aseguro que una vez te pongas ya no lo dejas hasta verlo terminado ;) Espero que te animes y si necesitas ayuda por aquí estoy!
      Saludos para ti!!

      Eliminar
  2. Absolutamente enamorada de tu clutch de cactus. A ver si me animo, a pesar del forro y la cremallera, que son mi cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!! Encantada de que te haya gustado!
      Con el tema de la cremallera y el forro creo que es cuestión de práctica y no te creas que a mi es la parte que menos me gustaba, pero parece que últimamente le estoy cogiendo el tranquillo 😅
      Anímate que ya verás que vale la pena el rato del forro 😉
      Muchas gracias!! Y Saludos

      Eliminar
  3. Sisi, lo pintas muy fácil pero me parece un trabajo de chinos...Jajajajaj
    Aunque por otro lado te digo que es una preciosidad.
    Este invierno me puse a hacer un buff, acabé haciendo 3! Pero en el primero y segundo no me cabía la cabeza...Jajajajaj esto de tejer no es lo mío, jijijijiji
    Y el remate es, los cactus que meter eso ahí, pufffff que difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que es más fácil de lo que crees 😋
      Reconozco que no puedo ser imparcial en este tema porque me encanta, pero es cuestión de ponerse con uno facilito (que por cierto ya estoy preparando 😉) y después ya no te parecerá tan complicado. Solo se trata de contar los puntos y seguir el patrón.
      Lo más laborioso o complicado es diseñar el dibujo para que cuadre con las medidas que quieres para tu bolso. Pero si sigues un patrón no hay problema.
      Muchas gracias!! Y si te animas y necesitas ayuda dímelo 👍
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendo y, además, hace que parezca todo muy fácil :) Muchísimas gracias por compartir el patrón, el motivo de los cactus me encanta para el verano. La cinta bordada con flecos, el forro interior, la cremallera, todos los detalles creo que son perfectos. ¡Me encanta! Con tu permiso, lo comparto. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! siempre digo que es fácil, pero realmente lo es, pero también son trabajos entretenidos que requieren tiempo y paciencia sobretodo al principio. Eso sí, merece la pena cuando ves el resultado ;)
      Y gracias por compartir!!
      Besos para ti!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso!Muchas gracias por compartirlo. Yo este verano he hecho uno con diferentes motivos pero no consigo que me quede tan bien acabado. Los cambios de color se me notan mucho y el dibujo se va doblando un poco, no queda recto. ¿Tú lo haces cerrando las vueltas o en espiral? Tienes algún truco para que el cambio de color no se note? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Es verdad, como se puede evitar o arreglar lo de que los diseños se vayan "girando" poco a poco, segun vas haciendo filas?
    Saludos y gracias.
    Lidia

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!