06 abril 2015

Leyendas para Blogersando en Abril

Hola, hoy es día 6 de abril,  toca entrada de blogersando y este mes  trata sobre leyendas.
En un principio quería hablarte de un libro que tengo desde hace mucho tiempo en la cabecera de mi cama y que justamente trata de leyendas, pero de historia y leyendas de brujas, "las brujas catalanas". Siempre me han gustado las leyendas, y las brujas (pero no las de la tele, que te adivinan el futuro, sino las de los cuentos e historias).
  También tengo otro libro que habla de leyendas urbanas, con el que me reí mucho, y donde encuentras muchas historias curiosas.
Pero finalmente he decidido que debido al mes en el que estamos y que uno de los trabajos que tengo entre manos trata de una leyenda muy famosa aquí en mi tierra, voy a hablarte de "La Leyenda de Sant Jordi"
Supongo que a estas alturas ya sabes de que trata, no?
A grandes rasgos va de un dragón
que se quiere comer a una princesa, pero un apuesto caballero 


que pasa por allí mata al dragón
                          

y salva a la princesa.

De la sangre del dragón brota una rosa que el caballero regala a la princesa y de ahí que el dia 23 de abril los chicos regalan una rosa a las mujeres y ellas por su parte, les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento  de dos grandes escritores, Cervantes y Shakespeare, y otro hispanoamericano, Inca Garcilaso.
(Las imágenes las he extraído de google, sobretodo de blocs.xtec.cat)
En esta fecha también se celebra " el día del libro", y también tenemos que recordar que San Jorge es patrón de Aragón e Inglaterra, además de otros tantos países.

Pues después de este pequeño repaso a esta leyenda tan bonita (y que si celebramos siempre en casa, además tanto nosotros como las niñas, tenemos rosa y libro),  te voy a mostrar las rosas que estoy haciendo este año para este bonito día.
Por un lado tengo unas más grandes que son para una acción solidaria que estamos haciendo las chicas del Grupet de les Arts.
Se están utilizando varios patrones, pero por mi parte te puedo enseñar uno de Ester de Ca la Coru y que podéis encontrar en su blog, aquí os dejo el enlace.


Después tengo unas que me sobraron el año pasado, te dejo aquí la entrada por si no la vistes,  y en éstas he puesto un broche,
Por último las pequeñitas, que son para punto de libro, y que son un encargo de mi cuñada para ayudarla con las colonias de mi sobrina de este año.
En este caso estoy utilizando un patrón que me hice el año pasado, pero por motivos de tiempo y que estos días no he estado por casa, me ha sido imposible añadir a la entrada, así que me queda pendiente durante este mes.

Estos son algunos de los libros que hemos ido comprando a lo largo de los años a la buenahija mayor, y a mí en especial me encanta el de arriba que nos explica la leyenda contada desde el punto de vista del dragón, es muy original y divertido.

Así que ya ves, desde hace un par de semanas vivo rodeada de rosas y tallos verdes. Eso sí, yo encantada de poder hacerlas ya sea porque confían en mí en un caso y de poder colaborar en otro.
Y hasta aquí mi participación en el  blogersando de este mes, ahora no te olvides de pasar a ver todas las demás propuestas, aqui 

Por aquí tenemos este lunes de fiesta antes de volver a la rutina, igual que en algunas otras comunidades, así que espero que pases un feliz lunes de pascua tengas fiesta o no.
                        

30 comentarios:

  1. ¡¡que chulas!! Mi entrada este mes también va de flores, me parecen una alternativa ideal a las rosas cortadas... lo de los punto de libro son PRECIOSAS :) Y ese libro desde el punto de vista del dragón tiene que ser lo mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justamente lo que pienso yo! Las rosas naturales me encantan, pero me da mucha pena cuando se marchitan, y de esta manera sabes que te durará muchísimo más.
      Muchas gracias!! ;)

      Eliminar
  2. Eli!!!! pero qué bonitaaaas!!!! Me encantan los puntos de libro....ideales para sant jordi!!! y las rositas con el broche, tb ideales para lucirlas el dia 24 o cualquier otro día del año!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! Los punto de libro son muy monos y que mejor que poder unir las dos regalos de una tradición como esta?!
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy bonitas tus flores, Eli. Además, me encanta la variedad y las distintas funciones. Muchas gracias por participar un mes más, todo un placer contar contigo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Ya sabes que me gusta poder participar en esta iniciativa, así que siempre que pueda por aquí estaré!
      Besos

      Eliminar
  4. Que pasada...me a encantado... Hermosa...
    Y las flores una pasada...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Preciosas flores! Para celebrar un día tan especial y del que os estáis acordando unas cuantas en esta cita de Blogersando! Genial trabajo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que para mí es una de mis tradiciones preferidas, y en casa no hacemos San Valentín pero no podemos faltar a San Jordi.
      Besos!

      Eliminar
  6. Una leyenda muy bonita y unas rosas preciosas, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es genial leer estos comentarios, me alegra mucho que te gusten!
      Besos.

      Eliminar
  7. Muy bonitas las rosas en todas sus variedades ;)

    ResponderEliminar
  8. preciosas tus rosas... son super bonitas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! contenta de saber que te han gustado!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Es un detalle precioso para regalar !! y comparto tu pasión sobre la leyenda de sant jordi ;) besos de nuestro equipo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo he llegado hace un rato y todavía no he tenido tiempo de veros a todos los compis, pero me pongo ahora mismo que me muero de ganas!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Eli, esos broches de rosas son preciosos. Además así no hace falta cortar una rosa. Por cierto, quiero leer ya el cuento de la leyenda contada por el dragón! Me encanta cuando replantean las historias desde otro punto de vista, bueno el de otro personaje... Como Maléfica! :)
    Un besote, bonita!
    PD: me apunto las rosas a ver si se las hago a mi bici!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiby!! Te lo recomiendo 100 %, en casa también somos dados a esto de las diferentes versiones!
      En la bici te quedarán muy chulas!
      Besos.

      Eliminar
  11. Oye, que súper bonitas! El año pasado mi chico compró mi rosa en una paradita de una asociación, también hechas de ganchillo y es la rosa más bonita del mundo mundial! A ver si va a resultar que la hicistéis vosotras... :D
    Muy bonitos tus broches, eres una genia ganchillera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Muy bonito y muchas gracias! El año pasado las mías no, ( las de mis compañeras puede ser), pero este año si que te las podrías encontrar por algún sitio! ;)
      Besos!!

      Eliminar
  12. Mira tu como me entero de le tradición del día de sant Jordi .... Y las flores son muy bonitas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy monas las rositas, las veo muy versátiles, para añadir a varios trabajos.
    Me chiflan las leyendas urbanas y las brujas de la tele, tienen lo suyo,
    a mi me pasa un poco como con la tele tienda, no puedo dejar de mirarlas, jajajaa.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe! Jajajaja la verdad es que no sé porqué pero las brujas de la tele tienen algo que más de uno se queda hipnotizado...
      Besos.

      Eliminar
  14. Qué chulas todas las rosas!!! Tendré que decirle a mi compi que este año me compre una de estas, que aparte del gran valor que tienen por estar hechas a mano, no se mustian :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor!! que duran bastante más y no tienes que tirarlas cuando se marchitan! El año pasado en casa fui yo la que les regalé a todos una de mis primeras rosas... jejeje
      Muchas gracias Anna!
      Besos.

      Eliminar
  15. Que chulada!!! Me encanta el ganchillo y nunca he hecho ninguna rosa!! Tengo que probar a hacerlas, aunque no creo que me queden como a ti! estas son de profesional!! :)
    a ver si consigo que este año, todas las mujeres de mi familia, lleven una rosa de ganchillo !
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar que son muy fáciles y quedan muy resultonas! Ya verás como les gusta que les regales una!
      Gracias a ti!! Un beso.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!