20 mayo 2015

Amigurumi Libélula con patrón

Buenos días de miércoles!!
En mi entrada de hoy os traigo un nuevo amigurumi para mi colección, y es ni más ni menos que una Libélula!!
Y dirás pues tampoco tiene mucho secreto, pues no! para qué me voy a engañar... Pero igualmente me hace muy feliz, porque no dejan de ser retos que voy superando.
Cuando me hicieron el encargo me quedé que no sabía que decirle, porque nunca me había a parado a pensar en hacer una, y tampoco es algo que veas por todos los sitios, pero después de pensarlo un poco, me dije: Pues porque no! Por lo menos voy a intentarlo y ver que tal me queda.
Y Tachán!! Aquí tienes a mi primera libélula...

libélula-azul


Una vez conseguido el cuerpo, me dispuse a hacer las alas y aquí es donde me quedé atascada porque en mi cabeza imaginaba como quería que fuesen pero luego no conseguía que salieran igual. Lo probé de distintas maneras  y al final deshice lo que había hecho, y lo dejé durante unos días.
Cuando volví a intentarlo, utilicé alambre para darle forma de ala y lo fui enrollando con hilo blanco (cotton light), después lo cubrí con este material semitransparente y  que se utiliza para envolver regalos. No sé como se llama pero me vino genial tenerlo en casa, porque le daba un aspecto parecido al de las alas de los insectos, o al menos así lo veía yo.
alas-libélula
¿Qué te parece?
El material de las alas es éste de aquí abajo, y lo encontré en una tienda cerca de mi casa hace ya algún tiempo, Creo que también es el mismo o muy parecido al de estas bolsitas para meter regalitos.


Aquí te muestro más fotos del resultado de mi libélula...
collage-libélula-tonos-azules



Y ahora tengo una pequeña sorpresa, pensaba que no me daría tiempo a tener preparado el patrón de este amigurumi, pero al final te lo he podido hacer por si quieres tener una!


Sólo te pido que me cuentes que te parece este pequeño patrón, si al final te decides a hacerlo.
Como ves al final pude con las alas! jaja Y es que muchas veces tenemos que pensar como aprovechar los recursos que tenemos en casa, y yo últimamente estoy en modo reciclaje, intentando aprovechar cosas que olvidamos que tenemos.
Y hablando de reciclar también tengo que decirte que estoy preparando mi entrada sobre la recuperación y personalización de unas cajas de fruta con diferentes diseños, y que tengo muchas ganas de enseñarte.

Espero que acabes bien la semana y nos vemos pronto!!


6 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa la libélula!! Muy original tu idea de las alas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El tema alas se me atascó..pero es que no quería hacerlas de ganchillo, y de esta manera me parecían más alas... jejeje
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que graciosa!!! Una idea original
    Me quedo por tu blog!!!
    Saludos de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué buena idea!
    Te ha quedado genial...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tenía un poco de miedo con el tema alas, pero quería probar qué tal quedaban y ha resultado buena idea!
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!