12 mayo 2015

Nuevo álbum-archivador

Buenos días!! Cómo llevas la semana?

 Yo aún estoy recuperándome de la anterior, y es que no lo sabes, pero el miércoles que era mi segundo día de vuelta al trabajo acabé en urgencias a media mañana,  porque mi espalda no quiere seguir el ritmo que nos marcan, pero en fin, tengo que dejar este tema porque me daría para varias semanas.. y no quiero aburrirte con mis historias de médicos!
Volviendo a la entrada de hoy, he venido a enseñarte un nuevo álbum-archivador para mis patrones y apuntes de ganchillo y que terminé ayer haciéndolo a ratitos, porque entre los trabajos que tengo a medias y los malos ratos (que te quitan las ganas de hacer cualquier cosa), sumado a lo que ya tenemos en nuestras casas, la verdad es que no me ha dado para más.
Pero en fin, aquí lo tienes.
Esta es la portada,  como ves he combinado los papeles de la colección Ofelia de Arte y Scrap (que me venía genial para lo que quería), sobre una base de color lila, bastante sencillo, pero bonito. Estos papeles me encantan, los  encontré en la feria de Scrapbooking de Sitges hace unos meses, aunque los descubrí con la colección de "Un año mágico" en la edición de Noviembre de Creativa Barcelona, y me enamoré de ellos, aquí puedes ver la pequeña crónica que hice sobre esa feria.
En el interior quería ponerle bolsillos para los papeles pequeños donde muchas veces apunto cosas cuando no tengo mi libreta a mano, y que luego siempre acabo perdiendo, con lo que al final el hecho de pasar un patrón al ordenador es todo una aventura.
 Supongo que te habrás fijado en la zona de las anillas, y es que tuve que utilizar un poco más de washi tape por error de cálculo a la hora de cortar... Aunque me dio mucha rabia en ese momento, después pensé que de estos fallos también aprendemos.
Para el tema de los bolsillos del interior, quise aprovechar retales que tenía de otras ocasiones y  también utilicé mi color preferido, el lila, aunque en este caso es otro tono y de aspecto metalizado.

Y aquí tienes la contraportada utilizando la misma colección de Ofelia...
¿Que te parece? ¿Te gusta?
Haciendo esta entrada me he dado cuenta de que no te enseñé el álbum que empecé en el mes de diciembre del año pasado con la intención de que fuera un regalo para mi pequeña y que pensaba que no acabaría nunca, pero finalmente lo he dado por acabado, así que en cuanto tenga las fotos editadas haré la entrada para que lo puedas ver. Son de esas cosas que una vez que pasa la fecha, piensas que ya no hay porque correr así que lo vas dejando de lado.
Pero como no quería dejarte con el gusanillo, he podido preparar un pequeño adelanto para que veas las tapas, la primera y la última hoja...

Como ves sigo dando pequeños pasos en el tema del scrapbooking,  ¿te gustan los trabajos que te enseño?
También tengo que explicarte que tengo algunos trabajos de ganchillo pendientes para subir al blog, pero en este caso tardarán un poco más porque son encargos para regalar y hasta que no estén en las manos de sus dueños no los podré enseñar...
Pero lo que sí te diré es que en un caso se trata de un insecto volador y en el otro una pareja para un día muy especial! Creo que con estas pistas ya puedes saber por dónde van los tiros, verdad?
Se me olvidaba decirte que mi lado "diogenero" también ha estado pensando en muchas cosas para reciclar en casa, y te diré que tengo algunas casi a punto de enseñarte hechas con y a partir de cajas de fruta, pero ya te lo contaré más adelante... jejeje  La verdad es que esto de estar en casa me deja muchas horas al día para que mi cabeza piense en muchas cosas, y que mejor si estas son creativas, no?
Como siempre espero que acabes bien la semana y que pases un feliz fin de semana!
Yo me quedo por aquí haciendo un poco más de reposo de cara a la re-vuelta al trabajo.
Hasta la semana que viene!

8 comentarios:

  1. Qué preciosidad Eli! Es una monería!
    Y esos papeles... tengo que conseguirlos jiji. Me he enamorado perdidamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joana!! Eso me pasó a mi con estos papeles, que me enamoré de ellos y tenía que utilizarlos en algún lugar!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Son unos trabajos muy bonitos.
    Un beso y espero que te recuperes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten! Y gracias también por los ánimos!!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola, Eli!!Cada día me sorprendo más de nuestra compenetración, y es que...¡¡yo también acabo de terminar un archivador scrapeado para mis patrones de ganchillo!!Es muy diferente al tuyo. Me han encantado esos papeles tan preciosos que has utilizado, ha quedado precioso. Yo ahora voy a empezar otro archivador, pero en este caso lo utilizaré para guardar los trozos de papel decorado que me van sobrando. Quizá sea porque más o menos empezamos a la vez y por eso ahora nuestra evolución es parecida, o quizá porque tenemos gustos muy similares. La última entrada que leí tuya fue la de las cajas de fruta, que es posterior a esta, y resulta que yo también estaba recogiéndolas para customizarlas y utilizarlas para guardar material como troqueles, por ejemplo. ¡¡Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Es genial, me parece muy bonito que tengamos esta compenetración, porque aunque cada una con nuestro estilo siempre vamos siguiendo un mismo camino.
      Yo también pensé lo mismo que tu cuando vi el vídeo, porque llevo tiempo queriendo empezar a hacer alguno, pero no acabo de ponerme en serio...espero conseguirlo!
      Creo que tendríamos que hablar para hacer alguna colaboración chula, te parece?
      Ahh! Y estoy deseando ver como has tuneado las cajas y ver los archivadores!
      Te mando un fuerte abrazo y besos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!