01 junio 2015

Blogersando Pasatiempos en Junio

Buenos días de Lunes! Te has dado cuenta de que ya estamos en Junio? Una de las cosas de participar en el Blogersando es que me hace ver lo rápido que pasan las semanas!
 En fin, para este mes el equipo de Blogersando escogió como tema los Pasatiempos.  Te puedo decir que este mes no tenía pensamiento de participar, y tu dirás- como siempre!, pero de verdad de la buena que hasta hoy domingo no me había puesto ni siquiera a escribir el título, y es que últimamente las semanas se me complican muchísimo y encima con temas pendientes de acabar y de entregar aún tengo menos tiempo para otras cosas.
Cuando publicaron el tema, me vinieron unas cuantas ideas a la cabeza, pero ha sido imposible poder llevarlas a cabo, y hoy me he levantado con una imagen en la cabeza, supongo que porque mi subconsciente sabe que tengo algo por hacer y se niega a dejarlo pasar, así que ella seguía buscando algo con lo que poder participar.
Uno de los pasatiempos que he jugado menos pero que aún así me gustaba mucho es la Rayuela, el problema era que no siempre podíamos dibujar en el suelo de todos los sitios, pero en el parque y con un palo, era un poco más fácil! jejeje
Y yo en casa he pensado que sería algo divertido de practicar con la peque, así que esta mañana hemos acabado dibujando con tiza una Rayuela en la terraza, pero sin poder practicar mucho porque vivimos en un ático, y no es cuestión de machacar al vecino con saltos..jajaja Pero aún así no he podido evitar la tentación de dibujarla para poder participar en la sección de fotografía, así que aquí tienes mi foto de una Rayuela con la que participo en Blogersando Pasatiempos.


Esas piernas que ves por ahí saltando son las de mi buenahija pequeña Alicia, y ahí está contenta de poder ayudarme y encima jugando! Eso sí antes he tenido que pintarle las uñas de los pies, porque venía pidiéndolo desde ayer...
¿Qué te ha parecido? Yo tenía la duda de si se considera pasatiempo o juego, pero creo que al final, ¿algunos pasatiempos no se convierten en juegos?
Y hasta aquí mi Blogersando pasatiempos de este mes de mayo, como siempre no te olvides de pasar por todos los participantes, desde aquí que seguro que tendrán unas ideas geniales!!
Nos vemos pronto!

22 comentarios:

  1. es un juego muy divertido... yo lo llamo cascayo o cascayu....jjj... saludines

    ResponderEliminar
  2. Que de recuerdos!!!! Genialbque hayas participado aunque haya sido en el ultimo momento!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que me ha gustado que me vinieran estos recuerdos! Aunque mi primera idea no tenía nada que ver... jajaja
      Gracias y besos!!

      Eliminar
  3. Buffff....un juego de toda la vida y genial! Por aquí lo llenamos Truquemé. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso nombre!! me encanta esto de descubrir nuevas palabras para estos juegos de siempre! Gracias y un abrazo para ti también!!

      Eliminar
  4. Todo juego es un buen pasatiempos y el que tú has elegido es de los mejores. Me trae muchísimos recuerdos y es genial que para ello no se necesite más que una tiza y ganas de pegar unos cuantos botes.
    Preciosa propuesta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me levanté con esa imagen y me encantó prepararlo con mi peque, además ella estaba alucinando de verme pintando en el suelo con las tizas! jajaja Gracias! Yo ya tengo lista tu sopa de letras para hacerlo con ellas!
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que es algo que poco o mucho seguro que hemos jugado todos!!
      Un beso

      Eliminar
  6. La verdad es que pasatiempo y juego viene a ser casi lo mismo.
    En lo primero que me he fijado ha sido en las uñitas rojaaaaas!!! jajaja.

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues ya veo que al final era importante esto de pintarle las uñas, para el tema fotos!! jajaja
      Gracias!!!

      Eliminar
  7. ¡Que divertido! Mi madre también nos pintaba la rayuela en tiza, o con un palo en el patio de la masía. Yo creo que los pasatiempos tienen mucho que ver con los juegos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ayer a la peque también le gustó la idea, pero con el tema de saltar "flojito", más que nada por el vecino... ya perdía la gracias. Pero fue un rato muy divertido!! ;)

      Eliminar
  8. como mola el juego, no necesitabas más que una tiza y una piedra, me recuerda a mi infancia, me encanta que se enseñen los juegos tradicionales a los niños.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con los juegos de antes necesitabas muy poco para pasar muy buenos ratos! Y yo aunque no sé muchos intento enseñarles todos los juegos que yo he disfrutado. Es de la manera que perduran en nuestras memorias.
      Besos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho que al final participaras! Es un juego-pasatiempo genial, seguro que os lo pasasteis súper bien haciendo las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, nos reímos mucho! Encima el suelo estaba muy caliente, y yo que tal como estoy tengo que tirarme al suelo, literalmente... para poder dibujarlo...jaja Y ella alucinaba de verme pintando con las tizas..
      Muchas gracias!! Y saludos!!

      Eliminar
  10. Lo de la Rayuela mira que tiene tiempo y sigue gustando mucho.
    Nosotros la pintamos cuando vamos al parque y jugamos allá. en la terraza... pues sí, igual el vecino se queja un poco, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que fue poco rato, y le enseñé a saltar descalza y flojito...jajaja
      Besos.

      Eliminar
  11. Este era uno de mis juegos preferidos , me pasaba horas y horas , que buenos tiempos ^.^ me encantaaaa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es de esos juegos que siempre guardamos buenos recuerdos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!