12 agosto 2015

Mi terapia

A lo largo de estos meses en más de una ocasión te he explicado como nació este blog y lo que ha influido en mí,  junto con todas las manualidades que voy aprendiendo y que son mi terapia diaria.
Pero hoy quería hablarte una vez más de como estos trabajos manuales nos ayudan en nuestro día a día, porque además de resultar un tema interesante  sin darme cuenta para mí ha sido la base de un comienzo.
En mi caso y después de casi dos años de baja laboral, te puedo confirmar que es uno de los pilares junto a mi familia.  El hecho de saber que puedo diseñar y crear cosas con mis manos, y además que esos trabajos me los quieran comprar, hace que mi autoestima suba de una manera extraordinaria y al mismo tiempo hace que mi estado emocional tampoco decaiga en exceso porque siempre tengo proyectos nuevos rondando por la cabeza que me mantienen activa y aunque algunos días no tengo ganas o me siento peor me obligo a seguir haciendo cosas que luego sé que me harán sentir mucho mejor.
Al principio cuando comencé con los talleres, ya supe que iba a ser mi terapia para el estrés diario de casa, hijas, trabajo y demás... y  cuando decidí abrir el blog para contar esta aventura, no dudamos en que Terapia Ganchillera era un buen nombre que describía mi relación con el ganchillo,  y es que parece ser que volvió a mi vida en el mejor momento. Nunca pensé que me gustaría tanto y menos que se me diera bien, pero no sabes como me alegro de haberlo descubierto.
Yo me considero una persona muy activa y que normalmente siempre quiero llevar a cabo más cosas además de mi trabajo en el hospital, y por este motivo he llevado tan mal estos meses, porque no aceptaba estas nuevas limitaciones que me impone mi cuerpo. Pero por otro lado, esta situación me ha llevado a cambiar mi actitud y ver nuevas expectativas, y se lo debo a todos estos trabajos manuales que me mantienen activa y que hacen que quiera seguir aprendiendo, y sobretodo a querer mantener este blog donde puedo compartir contigo todo lo que aprendo,  lo que me gusta y mis inquietudes.
Así que como ves te puedo confirmar que sí, que las manualidades tienen un papel muy importante cuando hablamos de terapias.

El otro día descubrí un blog llamado Un mar de Terapias, y me resultó muy interesante el apartado de Artesanía, donde dice:

       

Te expongo varios puntos para que veas de que manera nos pueden ayudar las manualidades:

En fin, como puedes ver son muchas las maneras en que nos ayudan en nuestro día a día y todas son importantes.
Algo que también me parecía interesante es conocer las diferencias entre artesanía y manualidades, y este enlace me ha parecido de lo más interesante.    Diferencia entre manualidades y artesanías
Os muestro a continuación dos pequeños extractos de lo que considero que son las características principales de cada una, y que también puedes encontrar en esta página.


Estoy segura de que esta entrada daría para más, pero creo que los puntos más interesantes ya han quedado reflejados.
 Por cierto, como habrás podido ver en este post he utilizado mucho una página de edición de Infografías, que se llama Piktochart, y la verdad es que es estupenda. La descubrí hace un tiempo debido a un experimento que llevaron a cabo Frikymama y Cuéntamelo bajito y la utilicé para hacer mi primera Infografía que publiqué en mi fanpage de Facebook y que puedes ver aquí, y desde entonces no había vuelto a utilizarla.
Pero en fin, para despedirme me gustaría saber qué te parece a ti este tema.

Y nos vemos pronto!



                                                    




8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo esto, yo pienso lo mismo en cuanto a mi blog y lo que hago en él. Desde hace tiempo que no estoy bien, y esto es algo que me ayuda a no pensar en las cosas malas. Agradezco un montón haber tenido la idea de empezar con Pincerezas, ya que desde luego, he mejorado desde que me ocupo de ello. Y me pasa igual con las manualudades, independientemente de si las publico o no. He aprendido cosas que adoro hacer y es una gozada ver como a los demás también les gusta :D Obviamente toda la gente que 'conoces' a través de esto, te dan más ganas de seguir.. y eso siempre suma ^_^ Un besote Eli <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! como digo en la entrada para mi han sido muy importante tanto los trabajos que hago como el hecho de tener el blog y poder compartirlo con vosotros. Además el hecho de conocer a tantas personas con las que comparto mis inquietudes ayuda mucho más !! Es genial que sigas con Pincerezas porque me encanta!!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Pues es una entrada estupenda, coincido con todo... a mi me ayuda mucho el ganchillo... me relaja y me da alegrias!
    Asi que a seguir ganchillando!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me relaja y es genial poder crear tantas cosas !! A ganchillear se ha dicho!!!
      Besos para ti!!

      Eliminar
  3. No puedo añadir nada que no hayas contemplado en el post. Coincido totalmente, tanto craftear como tener un blog en el cual compartís tus trabajos es una actividad que te pone en posición de superación constante. A mí me pasa que me contecto con la responsabilidad que significa comunicar y compartir con mis lectoras y eso me impulsa a buscar crecer y mejorar. Besos, precioso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! el hecho de querer mejorar y superarte hace que tengas que concentrarte y que olvides durante algunos momentos esos otros problemas que te agobian.
      Aunque también tengo que decir que a veces me cuesta mucho llegar a ese punto y hay días en los que estoy más dispersa y no lo consigo... pero aún así, para mí es la mejor terapia!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Elisabet!! Totalmente deacuerdo con tu experiencia y opinión sobre los beneficios de las manualidades . Siempre cosi desde pequeña aunque me puse " en serio " hace 4 años ya casi 5 , cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple. Muchos cambios en mi vida, periodos de baja muy largos y las manos me fallaban así que empecé a coser otra vez y he notado grandes cambios , no sólo en la movilidad sino que tengo la cabeza ocupada , que al igual que tu a la gente le gusta lo que hago y empezaron a comprar mis COSINAS y mira ahora, facebook , blog y una gran satisfacción junto con mi lucha con la enfermedad que este verano esta siendo dura pero bueno....
    Así que aconsejo totalmente las manualidades para gente inquieta, como terapia , concentración y esfuerzo .
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida sólo puedo decirte que te mando muchos ánimos, porque estoy segura de que será una dura lucha diaria, pero teniendo nuestras terapias los días pasan un poco mejor. Para mí fue el mejor descubrimiento y lo que hace que tenga nuevas ilusiones y muchas ganas de continuar.
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!