30 noviembre 2016

Boolino y El Capitán Pug


Siguiendo con nuestra terapia de lectura, este mes pasado Alicia y yo quisimos leer esta pequeña historia que me ha hecho llegar Boolino, y la verdad es que nos resultó muy divertido.

Así que hoy te cuento que nos ha parecido esta historia de El Capitán Pug!


Ficha técnica
Título original: Captain Pug. The dog who sailed the seas
Escritora: Laura James
Ilustraciones: Églantine Ceulemans
Traducción y edición: La casita roja ediciones, s.l

La historia trata de un simpático carlino que vive con una niña llamada Lady Miranda en una acomodada casa en un incierto momento de la historia, y aunque este dato no es realmente importante, si que le añade situaciones extrañas y divertidas.




Una mañana Lady Miranda le viste a Pug con un bonito traje de marinero y decide emprender una aventura marinera. Pero hay un problema, y es que a Pug no le gusta el agua porque le da miedo.
A pesar de todos los percances que le ocurran a Pug durante esa mañana se demostrará que es capaz de vencer sus miedos y superar cualquier cosa!
Y esta es la consigna de la historia de El Capitán Pug y lo que traté de que entendiera Alicia cuando acabamos el libro.
Bajo mi punto de vista es una bonita manera de explicar a mi hija de todo lo que es capaz  cuando vence sus miedos e intenta hacer esas cosas que piensa que no sabe hacer.


En referencia al tema de las ilustraciones y como puedes ver en las imágenes de más abajo, seguro que las hay de más bonitas, pero aún así nos gustó mucho este pequeño carlino y considero que reflejan muy bien las situaciones que viven los protagonistas de nuestro libro. 
 Además debido al diseño y el tipo de fuente es ideal para las primeras lecturas, fase en la que estamos actualmente.


A Alicia le gustó bastante la historia de nuestro marinero y nos reímos con muchas de las situaciones que vivió Pug en su aventura. Así que cada ciertos días me pide que volvamos a leerlo 😉
Eso sí, ya estamos leyendo un nuevo libro que pinta muy bien y del que pronto te hablaré! 

Para acabar recordarte que si quieres saber más sobre Boolino y El Capitán Pug no dudes en ir a visitar su página, donde también encontrarás muchas más historias.




Suscribete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!!