02 diciembre 2016

Nuevo amigurumi Baby Papa Noel


Ho Ho Ho (Si, lo sé.. era muy fácil comenzar de esta manera!)
Pero en fin, este año me ha dado por este personaje y te puedo decir que he lo he intentado reproducir en diferentes tamaños. 
Primero comencé haciendo uno en pequeño porque tenía unas pizarras en casa desde el año pasado que se prestaban a ponerlas de cartel en algún amigurumi, o al menos era lo que yo pensé. 

Pero de esta primera idea nació este pequeño amigurumi Papa Noel con el que participo en el #desafíolanasrubí

amigurumi-disfrazado-de-papa-noel




Y es que resulta que un día revisando el correo me encontré con un mail donde Handbox y Lanas Rubí me invitaban a participar en el reto #desafíolanasrubí, en el que me daban la oportunidad de probar alguna de sus lanas o hilos y no me lo pensé dos veces, porque además era un tema libre y en esta ocasión ya tenía una primera idea en mi cabeza y sólo quedaba acabar de definirla.
La cuestión era que quería hacer un amigurumi Papa Noel diferente, y pensé que el hilo que les quería pedir me vendría genial, sobretodo para darle más volumen y que quedase algo más grande de los que hago últimamente. Ha acabado midiendo unos 36cm. aproximadamente.
A medida que avanzaba con este proyecto haciendo y deshaciendo (porque te puedo asegurar que deshice muuucho), cada vez tenía una imagen más definida de lo que acabaría siendo mi nuevo amigurumi.
Y como puedes ver mi Papa Noel acabó convirtiéndose en un Baby disfrazado del personaje en cuestión.  



El hilo que he utilizado es Rubí Eco y es una mezcla de algodón con acrílico con el que se trabaja muy bien, queda muy suave y con cuerpo para trabajos de amigurumis. Yo en este caso he utilizado un ganchillo del 3 y me ha resultado muy cómodo. Además como te he explicado muchas veces para estos trabajos es mejor utilizar una aguja más pequeña para que quede más apretadito y se vea lo mínimo posible el relleno.



Para hacer este Baby Papa Noel  necesitarás rojo, negro, blanco y un rosa para la cara y las manos, que en este caso por un despiste mío o malentendido no me pudo llegar, pero aún así quise seguir adelante con mi proyecto. Y al final no me fue mal porque es una manera de añadirle otra textura a diferentes partes de su cuerpo además de comprobar la diferencia entre unos hilos y otros.

Como te decía al principio, la idea principal era hacer un Papa Noel (que por cierto creo que nunca había hecho), y tenía claro que quería que fuese diferente en algún sentido, así que a medida que veía como iba quedando se me ocurrió la idea de disfrazarlo. Creo que fue al verle la cara, que me recordaba a un niño pequeño o incluso como me dijeron mis buenahijas al personaje llamado Caillou. 
baby-amigurumi

Así que cuando llegué a los detalles, quise hacerle una barba de quita y pon al igual que el gorro, para que diese la sensación de que podías quitarle este medio disfraz o dejarlo tal cual de Papa Noel. Ahh! y también puedes quitar o poner el cinturón, para que de esta manera quede como en pijama.

amigurumi-papa-noel


Y ahora necesito saber tu opinión, ¿qué te parece?


Tengo que decirte que el patrón está casi preparado y quiero saber si te gustaría tenerlo. Te puedo decir que no es difícil de hacer y en pocos días lo tendrías acabado justo para disfrutarlo estas Navidades. Así que si crees que es interesante y quieres tenerlo házmelo saber.
Por cierto, del árbol te hablaré la semana que viene 😉

Te deseo un genial fin de semana!!




Suscribete

8 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho!!!
    Me parece una idea genial hacer el bebé y disfrazarlo!
    La lana tiene una pinta estupenda... seguro que el destinatario de este amigurumi va a disfrutar de que sea tan suavita...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!! Me encantas¡!! y la barba es total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste!! Es muy sencilla, pero el tema de poder quitársela, creo que tiene su punto! Jejeje ;)

      Eliminar
  3. Una idea muy acertada para estas fechas!!!
    Te ha quedado muy bonito, y es un tamaño donde luce un montón.Todos los detalles son geniales!!!
    El hilo si tiene buena pinta, a mi me suelen gustar sobretodo los que tienen opción de muchos tonos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En cuanto al tamaño lo tenía claro y para este amigurumi quería que fuese grandecito.
      La verdad es que estoy contenta porque es el prototipo de muñeco que me gusta y lo podré utilizar en los siguientes que tengo en mente ;)
      Te agradezco mucho tu visita y tus palabras!!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me parece que ya tengo proyecto navideño jijiji me encanta!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te guste! Muchas gracias! El otro día me encontré con el patrón en la libreta y quería ponerme con él otra vez para acabar de pasarlo bien y subirlo al blog.
      Si me da tiempo lo intentaré tener para este mes que viene!!
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!