18 noviembre 2017

Boolino y Ho vull tot, sóc el Rei

Buenos días!! La entrada de hoy va de lectura y es que ya sabes que de vez en cuando colaborando con Boolino me gusta escribir sobre los cuentos que léemos en casa.

Hace algunas semanas vi este pequeño cuento y quise pedirlo para leerlo con mi pequeña Alicia, Ho vull tot, sóc el ReiLo quiero todo, soy el Rey, que forma parte de la colección Petits Grans Reptes (pequeños grandes retos).



En casa estamos pasando hace ya un tiempo por esa fase que supongo que tendrán todos los niños de quererlo todo tanto material como no y además con mucha exigencia. Y a nuestra pequeña Alicia el tema compartir tampoco lo acaba de llevar muy bien, así que pensé que sería una buena opción para que ella misma se diera cuenta.

Hay un dicho que he escuchado mucho: -Ante la virtud de pedir está la de no dar.
Y aunque en casa también la hemos dicho muchas veces, no resulta muy efectiva la verdad...😅

Te cuento un poco del libro y dejo el enlace para que vayas a verlo.


Ficha técnica:
Título original: Voglio tutto sono un rei!
Autores: Alberto Pellai- Barbara Tamborini
Ilustraciones: Elisa Paganelli
Traducción: Nuria Figols Gagliardi
Editorial: Ediciones del Laberinto S.L.


Se trata de un cuento ilustrado para ellos y a la vez un pequeño manual con consejos para nosotros, cosa que no nos viene mal para poder manejar algunas situaciones que a nosotros nos puede resultar más difíciles.


El cuento en sí trata de un niño que lo pide todo, y seguro que más de uno se ve reflejado en alguna de las páginas. 

Siempre intentamos que lea cuentos que le gusten a ella, pero también que la lleven a pensar y la verdad es que cuando lo estaba leyendo ella se daba cuenta de que también hacía muchas de las cosas que hace el protagonista, y eso no viene mal 😉


En casa somos de ir mucho a la biblioteca, pero también he de decir que no lo encuentras todo y esta también es una buena manera de descubrir autores e historias nuevas, así que siempre que puedo intento hacer estas pequeñas colaboraciones en las que además de leer nuevas historias te puedo contar que nos han parecido.



Buen finde y nos vemos pronto!!



Suscribete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!!