28 enero 2015

Recopilación de complementos de ganchillo

Yo no sé si es por el frío que estoy pasando o qué, pero en estas fechas siempre me da por hacer cuellos, mitones y gorros varios... Hoy vengo a enseñaros unos cuellos muy chulos que he estado haciendo, en los últimos meses.

Pero primero me gustaría hablaros de alguno de la anterior temporada que fue de los que más me gustó, aunque si queréis ver la entrada la tenéis aquí. Además es muy curioso porque hice esa entrada en las mismas fechas! jeje sería que como ahora tenía mucho frío?

                               cuello-hecho-con-telar
Éste que veis debajo en color crudo también es de los que más hice en su día, y aunque es muy básico, resulta muy práctico y muy calentito!
Estos cuellos los hago en el telar redondo y con doble hebra, porque este tipo de lana debido a los pelitos que tiene me resulta muy difícil de tejer, y con el telar se hacen muy bien.
                              

     Y por supuesto con la lana Bombón que fue de las primeras con las que empecé a hacer cuellos con el telar redondo.



   Bueno, pues sea como sea, y como os decía antes he vuelto a estar liada con el tema de los cuellos, y es que este año he descubierto otra lana que me vuelve loca, me encanta porque además de ser super suave y calentita resulta muy fácil de trabajar y al ser gordita acabas en un plis plas!
   Primero empecé probando con un gorro para la peque, sobretodo para los días que hace piscina, que debido a que son pequeños y sólo son 4 personas que los pueden ayudar, casi siempre llegan con la cabeza húmeda. Alicia no soporta los gorros de lana, porque le pica la cabeza y se agobia (como yo), así que pensé que con esta lana le resultaría más fácil y lo llevaría mejor.
Tuve que modificarlo dos veces porque no acababa de darle la forma, y aún así seguía sin convencerme, por lo que finalmente acabó convirtiéndose en un cuello capucha.Y es que, la semana pasada vi uno hecho muy chulo, con unas instrucciones muy fáciles en el blog de El rincón de Laska, y como llevaba desde el año pasado queriendo hacer uno, por fin lo he conseguido!
cuello-capucha-crochet-crudo-marron-lana-bambi

   Y después de ver el resultado, creo que no será el último, además a Alicia le encanta, porque no le pica y  al ser más sueltecito tampoco le agobia.
Como podréis imaginar después de éste, le siguieron dos más.. pero sin la capucha.
 Este es uno de ellos, me lo hice en negro para mí, y estoy encantada, tanto que no me lo quito casi nunca.

Otro más que hice doble y reversible,  que vi en la tienda dónde voy a buscar esta lana, que por cierto se llama Bambi (y es de Katia), así que no me lo pensé, y mi buenahija mayor también tiene su super cuello calentito, en dos colores, además también está encantada!
 Es como llevar dos en uno, y a la hora de hacerlo también, porque con que hagas el doble de altura de lo que quieras, ya lo tienes. luego unes los extremos y tienes tu cuello listo!

cuello-lana-bombon-katia-telar

    Ahora aún me quedan algunos, como el de mi suegra, que le gustó mucho y me pidió que le hiciese uno, en este caso como el mío, y es que resulta difícil resistirse..
   Por otro lado también me quedan otros dos, pero estos los haré con  Katia Chantilly, que es la otra lana que usaba antes de descubrir ésta última, y de la que aún me quedan dos o tres ovillos por gastar de un marrón chocolate precioso. Estos dos ya tienen nombre antes de empezar a hacerlos! jajaja


En el caso de los mitones y los gorros, no se puede decir que haya hecho mucho más.. Tengo dos gorros que empecé hace meses, que aún están por rematar, sólo tengo que acabar los detalles de fuera (son más personajes de dibujos), pero entre una cosa y otra no tengo manera de ponerme con ellos! Pero si queréis ver alguno de los que he hecho hasta ahora, los podéis encontrar aquí .
En cuanto a los mitones, el año pasado antes de que se acabara el frío hice dos más, aparte de los míos. y después de haber estado mirando por el blog,  aparte de lo mal organizadas que estaban mis primeras entradas, he comprobado que no hablé de ellos.
Así que os enseño los tres que llevo hasta el momento.
mitones-azul-amarillo-negro
 Bueno, hasta el momento de empezar la entrada, porque justamente ayer acabé otro par. Os gustan? es un punto cruzado que encontré en un videotutorial de youtube, del blog de cucaditas de saluta, y que resulta muy fácil de hacer, además me encanta cómo quedan!

 Y aquí también podéis ver un intento de conjunto para la peque, aunque como los hice con meses de diferencia, no acerté mucho con los colores..jeje Pero os aseguro que a ella no le importa mucho, está tan contenta con sus guantes "como su mama", que le da igual si son del mismo tono o no.


Bueno, y hasta aquí mi entrada recopilatorio, espero que no haya sido muy larga, pero a medida que iba escribiendo me daba cuenta de que había trabajo para poner al día.
Por cierto, os habéis fijado en el nuevo cambio de imagen?
Por fin he encontrado lo que quería, con ayuda de Photoscape, del cual encontré un  tutorial muy útil en el blog de Celia, el Perro de Papel, y por supuesto con la ayuda de los tutoriales de Laura de Miss Lavanda, que son geniales!
Espero vuestra opinión de cómo véis ahora el blog, encontráis fácil el acceso a los sitios?
Bueno, pues ahora si que os dejo ya, que no quiero ser más pesada de la cuenta..jajaja  Que acabéis de pasar una estupenda semana y
Nos vemos pronto!

12 comentarios:

  1. Cuantas cosas bonitas!!! Tienes unas manos..... Por cierto, el cambio de imagen es ideal!! Te ha quedado precioso, y además en tonos rositas (a mi me encantan, jejejeje) Enhorabuena!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol!! Muchas gracias, me alegra muchísimo que te guste! con respecto al tono este rosa, no sé porqué será... precisamente no es mi color preferido, pero me salió esta combinación y la verdad es que estoy muy contenta y cómoda!
      Un besazo! ;-)

      Eliminar
  2. No veas!!! Vaya terapia!!! :)
    Lo de que pica la lana, en casa también pasa, jeje Qué chulo el cuello capucha y qué guapa está tú peque!!!
    Todos me encantaron, y la variedad y color de los mitones preciosos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Esto de estar de baja, me come por dentro y esta es la manera de llevarlo mejor... Cuando vuelva a mi vida normal el ritmo de productividad variará bastante, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ya me funcionó el enlace Eli!^^
    Menudo cambio y chica, y que curranta has estado entre tejer, recopilar y cambiar la imagend el blog!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Si, ha sido una semana muy intensa!! los cuellos los he ido haciendo algunos días, pero es que se hacen tan bien que en una tarde ya lo tienes acabado! jejeje Y los mitones también son rápidos..
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Pero cuántas cosas has hecho, qué productiva. Tiene que ser un gustazo meterse entre esa lana tan suave, la bombón no la conocía, conocía la chantilly. Y el blog te está quedando genial, yo creo que sí que se encuentra todo fácilmente, sobre todo con la nueva sección de categorías de la derecha. A seguir trabajando que veo que el nuevo año te ha dado un chute de energía!!. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! tu si que me estás dando un chute de alegría con este comentario!! Muchas gracias!
      Tienes que probar esta Bambi, porque de verdad es una pasada! Y se teje tan bien y tan rápido que un rato tienes tu cuello para estrenar.
      Este año me propuse ir más en serio con mi blog y llevarlo más lejos, así que tenía que hacer cambios y sentirme más a gusto con él, y la verdad es que estoy bastante orgullosa del resultado.
      Igualmente esta baja es muy larga y necesito tener la mente ocupada, para no pensar en dolor y la ansiedad que me produce estar en esta situación, así que todos los ratos que tengo libres los dedico a esto, sobretodo las noches, que llevo meses sin dormir bien, y ya cuando vuelva al trabajo tendré que aprender a planificarme el tiempo de otra manera...Pero ya te contaré cuando llegue el momento
      Un besazo enorme !!

      Eliminar
  5. Estas recopilaciones molan! Para el que sabe hacer ganchillo una maravilla porque toma múltiples ideas para ponerlas en práctica!! para el que no sabe, es una entrada muy entretenida para admirar el trabajo de los crocheteros!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro mucho de que te haya gustado, y espero que te haya sido de utilidad el recopilatorio!
      Besitos

      Eliminar
  6. Aburrirte seguro que no te has aburrido ;)
    Yo de pequeña no soportaba nada en el cuello, todo me picaba. Aún hoy hay tejidos que me pican horrores así que no me corto... cojo la madeja y me la paso por el cuello... juju
    Trabajando a tope con cosas chulis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Yo también tengo la costumbre de ponerme la lana en el cuello cuando busco alguna para hacerme un cuello!! jejeje
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!!