27 mayo 2015

Reciclando cajas de fruta

Hola!
Hoy vengo a contarte que he estado reciclando cajas de fruta, y es que les encuentro más de una utilidad, además de que dan mucho juego para poder personalizarlas.
Como sabrás descubrí hace poco la técnica del decoupage y como me ha gustado tanto es lo que más he usado a la hora de "tunear" mis cajas.
Resulta muy interesante el tema de reciclar objetos y darles una segunda o tercera vida, y me he dado cuenta de que esto que está tan de moda últimamente, en mi caso lo llevo haciendo años, la verdad es, que tengo cierta tendencia a ser "diogenera", jajaja Desde siempre me ha gustado poder aprovechar aquellos objetos que pensaba que me irían bien, y alguna vez me he subido a casa algunas cosas que he visto cerca del container porque pensaba que podría restaurarlas de alguna manera y darle el uso que me había imaginado. Pero con el tema de las cajas la verdad es que nunca lo había hecho, y reconozco que me está gustando demasiado!
caja-de-fresas-con-chalkpaint-decoucapage

Bueno, pues éstas son algunas de las que me han podido conseguir, o he podido encontrar yo,  y con las que más estoy trabajando.
modelos-de-cajas-para-trabajar


  • En primer lugar, necesitamos limpiarlas y lijarlas para que quede más uniforme y evitar así alguna astilla o desperfecto que puedas encontrar. 
  • Después lo que he hecho es pintar en blanco para tapar todos los dibujos que traen por la parte exterior, sobretodo, y en estos casos creo que lo mejor es utilizar alguna pintura tipo chalk paint, que también he intentado hacerla de manera casera, de hecho hace un tiempo encontré algunos tutoriales en blogs que sigo donde te enseñan como hacerla en casa, aquí y aquí puedes verlos.Y es que en el  caso de la primera por ejemplo, (la que es un poco más grande, y tiene tantos dibujos), tuve que darle varias manos de pintura blanca para taparlo todo bien. También puedes usar alguna tipo todoterreno, que son para preparar el objeto que quieres pintar, y yo tenía una en casa guardada de hacía tiempo.

Pero si tienes claro que quieres hacer con ellas, y que color utilizarás, seguramente no te haga falta darle tantas manos.

Entre la tercera y cuarta foto, me salté una fotografía, que simplemente me olvidé hacer... lo siento!  El caso es que no sabía que color utilizar de fondo, y estuve haciendo varias pruebas, aún así cuando le estaba poniendo las servilletas del exterior, todavía no estaba realmente segura.
Hasta que finalmente me decidí a darle una capa de beige antiguo.

Como te he dicho anteriormente utilicé el color beige para todo el interior y cuando ya le había puesto estas servilletas se me ocurrió lijar la pintura del interior de la caja, y me gustó ese efecto usado o desgastado que le da. ¿Qué te parece a ti?

Para acabar, lo que hice fue darle una mano de cera incolora al interior de la caja, en la parte de la pintura, y en el exterior le di una capa de barniz para intentar que el decoupage no sufra ningún "accidente", tipo rascadas. Pero si no está bien hecho, te agradecería que me aconsejaras, porque en estos temas todo lo estoy aprendiendo de manera casi autodidacta.
En el siguiente  modelo de caja (que en realidad la hice antes que ésta de los troncos), que te enseño a continuación, pensé que tal como era el dibujo de la servilleta no quería recortarlo, así que después de estar probando como quedaría tanto por fuera como por dentro, finalmente vi que me cuadraba mucho mejor enmarcándola en el fondo de la caja, tipo bandeja.
En este caso utilicé un verde bambú para el exterior y el mismo beige de antes para el anterior, y reconozco que para esta caja hubiera usado otro color, pero como no tenía más tuve que arreglarme con éste. Para acabar le dí también una mano de cera por todo el exterior y una capa de barniz para vitrificar la zona del decoupage.

Para hacer estos trabajos he utilizado pintura Chalk Paint de "la pajarita" que me traje de mi visita al  Handmade Festival de Barcelona,  aquí tienes la entrada por si no la has visto, además de mis primeros experimentos o intentos de pintura casera con los tutoriales que te he mencionado más arriba.
 Como puedes ver mi entrada no ha sido del todo un tutorial porque hay pasos que no he podido enseñarte, pero puedes hacerte una idea de los materiales que he utilizado y como quedan este tipo de cajas si les das una mano de pintura y algún tipo de decoración.
Para las próximas tengo pensado añadirles alguna plantilla de stencil o estampar sellos, también me gustaría experimentar con el craquelado, y con la transferencia de imágenes que me enseñó Marta de 2nd Funniest Thing en su taller. En fin, te iré mostrando las diferentes  técnicas que vaya utilizando para transformar las siguientes cajas.
Antes de despedirme me gustaría pedirte que me contaras qué te han parecido, y si crees que han quedado bien.
Y nada más, espero que acabes de tener una buena semana y nos vemos pronto!!



20 mayo 2015

Amigurumi Libélula con patrón

Buenos días de miércoles!!
En mi entrada de hoy os traigo un nuevo amigurumi para mi colección, y es ni más ni menos que una Libélula!!
Y dirás pues tampoco tiene mucho secreto, pues no! para qué me voy a engañar... Pero igualmente me hace muy feliz, porque no dejan de ser retos que voy superando.
Cuando me hicieron el encargo me quedé que no sabía que decirle, porque nunca me había a parado a pensar en hacer una, y tampoco es algo que veas por todos los sitios, pero después de pensarlo un poco, me dije: Pues porque no! Por lo menos voy a intentarlo y ver que tal me queda.
Y Tachán!! Aquí tienes a mi primera libélula...

libélula-azul


Una vez conseguido el cuerpo, me dispuse a hacer las alas y aquí es donde me quedé atascada porque en mi cabeza imaginaba como quería que fuesen pero luego no conseguía que salieran igual. Lo probé de distintas maneras  y al final deshice lo que había hecho, y lo dejé durante unos días.
Cuando volví a intentarlo, utilicé alambre para darle forma de ala y lo fui enrollando con hilo blanco (cotton light), después lo cubrí con este material semitransparente y  que se utiliza para envolver regalos. No sé como se llama pero me vino genial tenerlo en casa, porque le daba un aspecto parecido al de las alas de los insectos, o al menos así lo veía yo.
alas-libélula
¿Qué te parece?
El material de las alas es éste de aquí abajo, y lo encontré en una tienda cerca de mi casa hace ya algún tiempo, Creo que también es el mismo o muy parecido al de estas bolsitas para meter regalitos.


Aquí te muestro más fotos del resultado de mi libélula...
collage-libélula-tonos-azules



Y ahora tengo una pequeña sorpresa, pensaba que no me daría tiempo a tener preparado el patrón de este amigurumi, pero al final te lo he podido hacer por si quieres tener una!


Sólo te pido que me cuentes que te parece este pequeño patrón, si al final te decides a hacerlo.
Como ves al final pude con las alas! jaja Y es que muchas veces tenemos que pensar como aprovechar los recursos que tenemos en casa, y yo últimamente estoy en modo reciclaje, intentando aprovechar cosas que olvidamos que tenemos.
Y hablando de reciclar también tengo que decirte que estoy preparando mi entrada sobre la recuperación y personalización de unas cajas de fruta con diferentes diseños, y que tengo muchas ganas de enseñarte.

Espero que acabes bien la semana y nos vemos pronto!!


12 mayo 2015

Nuevo álbum-archivador

Buenos días!! Cómo llevas la semana?

 Yo aún estoy recuperándome de la anterior, y es que no lo sabes, pero el miércoles que era mi segundo día de vuelta al trabajo acabé en urgencias a media mañana,  porque mi espalda no quiere seguir el ritmo que nos marcan, pero en fin, tengo que dejar este tema porque me daría para varias semanas.. y no quiero aburrirte con mis historias de médicos!
Volviendo a la entrada de hoy, he venido a enseñarte un nuevo álbum-archivador para mis patrones y apuntes de ganchillo y que terminé ayer haciéndolo a ratitos, porque entre los trabajos que tengo a medias y los malos ratos (que te quitan las ganas de hacer cualquier cosa), sumado a lo que ya tenemos en nuestras casas, la verdad es que no me ha dado para más.
Pero en fin, aquí lo tienes.
Esta es la portada,  como ves he combinado los papeles de la colección Ofelia de Arte y Scrap (que me venía genial para lo que quería), sobre una base de color lila, bastante sencillo, pero bonito. Estos papeles me encantan, los  encontré en la feria de Scrapbooking de Sitges hace unos meses, aunque los descubrí con la colección de "Un año mágico" en la edición de Noviembre de Creativa Barcelona, y me enamoré de ellos, aquí puedes ver la pequeña crónica que hice sobre esa feria.
En el interior quería ponerle bolsillos para los papeles pequeños donde muchas veces apunto cosas cuando no tengo mi libreta a mano, y que luego siempre acabo perdiendo, con lo que al final el hecho de pasar un patrón al ordenador es todo una aventura.
 Supongo que te habrás fijado en la zona de las anillas, y es que tuve que utilizar un poco más de washi tape por error de cálculo a la hora de cortar... Aunque me dio mucha rabia en ese momento, después pensé que de estos fallos también aprendemos.
Para el tema de los bolsillos del interior, quise aprovechar retales que tenía de otras ocasiones y  también utilicé mi color preferido, el lila, aunque en este caso es otro tono y de aspecto metalizado.

Y aquí tienes la contraportada utilizando la misma colección de Ofelia...
¿Que te parece? ¿Te gusta?
Haciendo esta entrada me he dado cuenta de que no te enseñé el álbum que empecé en el mes de diciembre del año pasado con la intención de que fuera un regalo para mi pequeña y que pensaba que no acabaría nunca, pero finalmente lo he dado por acabado, así que en cuanto tenga las fotos editadas haré la entrada para que lo puedas ver. Son de esas cosas que una vez que pasa la fecha, piensas que ya no hay porque correr así que lo vas dejando de lado.
Pero como no quería dejarte con el gusanillo, he podido preparar un pequeño adelanto para que veas las tapas, la primera y la última hoja...

Como ves sigo dando pequeños pasos en el tema del scrapbooking,  ¿te gustan los trabajos que te enseño?
También tengo que explicarte que tengo algunos trabajos de ganchillo pendientes para subir al blog, pero en este caso tardarán un poco más porque son encargos para regalar y hasta que no estén en las manos de sus dueños no los podré enseñar...
Pero lo que sí te diré es que en un caso se trata de un insecto volador y en el otro una pareja para un día muy especial! Creo que con estas pistas ya puedes saber por dónde van los tiros, verdad?
Se me olvidaba decirte que mi lado "diogenero" también ha estado pensando en muchas cosas para reciclar en casa, y te diré que tengo algunas casi a punto de enseñarte hechas con y a partir de cajas de fruta, pero ya te lo contaré más adelante... jejeje  La verdad es que esto de estar en casa me deja muchas horas al día para que mi cabeza piense en muchas cosas, y que mejor si estas son creativas, no?
Como siempre espero que acabes bien la semana y que pases un feliz fin de semana!
Yo me quedo por aquí haciendo un poco más de reposo de cara a la re-vuelta al trabajo.
Hasta la semana que viene!

08 mayo 2015

#‎sofápelimanta MUSARAÑAS

Buenos días! Como dice Marta estos meses vamos a cambiar la manta por el helado que ya empieza a apetecer, verdad? Pero como no podemos dejar de ver cine hoy te traigo mi propuesta de este mes para #sofápelimanta  del blog Marthibis, y si te digo la verdad para esta edición  quería preparar una peli que vimos en dvd hace un par de semanas y que me gustó bastante, pero con mi "supermemoria fantástica" que tengo últimamente no consigo recordar el título ni nada con lo que poder buscarla..
Así que finalmente y a última hora he decidido hablarte de otra película que vi justamente la semana pasada también del videoclub, es española y  se trata de Musarañas.

Te tengo que decir que es de miedo y me dejó una extraña sensación de tristeza... Pero me gustó mucho la interpretación de las protagonistas, especialmente la de Macarena Gómez.
Está dirigida por  Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y Producida por Alex de la Iglesia.
Los protagonistas principales son:
Macarena Gómez,
Nadia de Santiago,
Luis Tosar y
Hugo Silva
Y ahora te hago un breve resumen de lo que te vas a encontrar si te decides a verla.
 Montse (Macarena Gómez), enferma de agorafobia, y muy beata se ve obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor  (Nadia de Santiago) al haber muerto su madre en el parto de la pequeña y haber sido abandonadas por su padre (Luis Tosar), ambientada en la opresiva España franquista de los años 50. Un día, un vecino (Hugo Silva) tiene un accidente y Montse decide acogerlo en su piso mientras se recupera. La presencia masculina alterará el precario equilibrio entre las dos mujeres.

Tengo que avisarte de que la historia acabará de manera un poco macabra, y no es un final feliz, pero la vida tampoco tiene finales felices en muchos casos, ¿verdad?
He encontrado el trailer internacional de la película en versión española, pero traducida y subtitulada en inglés, te la dejo aquí por si quieres verla.

No sé si en la elección de la película de este mes ha influido mi visión un poco negativa de las cosas que tengo en estas últimas semanas, pero como todo en la vida pasará y habrán otras etapas mejores, estoy segura. Solo hay que tener paciencia e intentar seguir pensando en positivo, aunque a veces resulte muy difícil.
Pues hasta aquí mi #sofapelimanta de este mes, como siempre no olvides pasar a ver las demás propuestas que seguro serán de lo más interesante y  más divertidas que la mía de este mes... jajaja Pero tiene que haber para todos los gustos, no? Aquí debajo tienes el enlace que te llevará al blog de Marta.

Y por último comentarte que he estado pensando en cómo enfocar estas entradas dentro del blog, ya que como sabes la temática principal no tiene nada que ver, pero son iniciativas en las que me gusta participar, y me gustaría definirlo como mis momentos de recreo. Así que me he planteado abrir una nueva sección llamada Cajón desastre dónde estarán todas estas propuestas en las que me gusta dar mi visión, y desde las cuales también puedes conocer otras facetas de mí. Y ahora después de todo este rollo, te agradecería infinitamente que me des tu más sincera opinión acerca de si te gustan estas entradas y te interesa que siga publicándolas o te da lo mismo y no te gustan o no te interesan.
Te deseo un genial fin de semana y nos vemos pronto!


04 mayo 2015

Blogersando agua en Mayo

Hola! Estamos a lunes, pero el primer lunes del mes, por lo que hoy toca Blogersando agua en Mayo, así es como le llamo yo, ya que el tema elegido era el Agua, y si te digo la verdad me había planteado que en esta edición no iba a participar, porque  además de que no se me ocurría nada con lo que poder hacer este Blogersando, también tengo varios trabajos importantes que por más causas me ha sido imposible tenerlos acabados.
Pero al final la inspiración vino a verme la semana pasada cuando estaba limpiando el lavabo y me encontré con un gran jarrón de cristal, dónde ponemos las conchas y demás cosas que nos encontramos por la playa, además de algunas caracolas que hemos comprado en algún lugar de vacaciones.
Y resulta que en las compras de este fin de semana pasado del Handmadefestival, por si no has visto la entrada te la dejo aquí, también me había traído a casa unas servilletas para hacer decoupage con motivos de mar.
Así que uní las dos cosas y pensé que podía dedicar esta edición de blogersando al mar, ya que son las mayores concentraciones de agua. Y además para nosotros uno de los lugares favoritos dónde pasar nuestras vacaciones es cerca de alguna playa, y allí que me lancé.
Después de vaciar y limpiar el tarro de cristal, me puse a hacer el decoupage con unas servilletas con dos motivos diferentes.
Primero puse la servilleta con las letras lo más centrada posible, ya que quería que fuese el motivo principal, y la verdad es que me vino perfecta el haberla encontrado!
Como puedes ver en esta foto, ya tengo un poco más de la otra servilleta pegada justo debajo, y es que cuando empecé el día anterior ya había poca luz y no pude hacer la foto del paso anterior.. (me apunto mentalmente todos los fallos para corregirlos en el siguiente tutorial)
Pero en fin, ya una vez puesta la primera que quería dejar en el centro, se trata de ir pegando alrededor la segunda servilleta.
Para acabar como me faltaba algún detalle, porque lo veía algo soso, decidí ponerle un poco de cuerda alrededor y a dos alturas. Y ahora sí, Voilà!!

Qué te parece mi jarrón nuevo?

Con esta entrada participo en el Blogersando Agua de este mes y creo que en la sección craft.  Espero que te haya gustado y nos vemos el próximo mes en la siguiente edición de blogersando!
Ahh! y no te olvides de pasar a ver las demás participaciones de mis compis porque estoy segura de que serán muy chulas.