Este reto consistirá en hacer un Art Journal desde el principio, es decir, creando el diario desde las tapas.
Si no sabes qué es un Art Journal, te explico brevemente...
"Se traduce como “diario de arte”, y es un diario personal artístico donde expresamos algo personal a través de pinturas, texturas, imágenes y palabras. Estos diarios artísticos son trabajos creativos personales y que hablan de nuestras emociones y nuestro día a día."
Para saber más puedes encontrar muchísimos ejemplos en Google.
Creo que necesitaba este proyecto y a pesar de haberlo pensado mucho desde hace tiempo nunca encontraba el momento (aunque tengo que decirte que ya había experimentado en mi intimidad). Últimamente necesito sacar cosas de dentro, que de otra manera no salen, por ese motivo también cree hace un par de semanas mi otro blog... "Tormenta emocional", en el cual te podré hablar de cosas o situaciones más personales, que quizás no te interesaría leer aquí.
Y después de explicarte qué es, veremos cómo funcionará este reto.
Te cito las palabras de Ester:
"hacer uno en grupo, cada 15 días haremos una parte, y tendremos este tiempo para compartir nuestro link en la entrada que corresponde, para los que no tienen blog podéis compartirlo desde las redes con el hastag #artjournalmayonako"Bueno, pues a pesar de que tenía claro que quería participar, me costó mucho arrancar por diversos motivos, además de que no es algo automático, necesito encontrar ese momento especial que me haga centrarme y poder expresar mis emociones.
Y por fin, pude acabar mis tapas, y con ellas comenzar el proceso de encuadernación de mi diario.
Personalmente me encantó la técnica de cosido que eligió Ester, tenía muchas ganas de aprenderla.
Cuando me puse a preparar las tapas, no sabía exactamente qué colores utilizar, pero acabó eligiendo mi subconsciente, que últimamente está un poco gris. Aunque luego para contrastar un poco le puse este azul cielo, tanto en la portada como en el interior.
Utilicé gesso, stencils y tintas. El tema que decidí para la portada es el de un diario.
Normalmente cuando era niña y me regalaban algún diario, todos tenían un elemento en común.. la llave. Además de que un diario suele ser secreto, aunque este no sea el caso...
Y finalmente así quedó mi diario...
Para la contraportada me apetecía probar otras cosas y con una regla de círculos y un rotulador para hacer emboss, hice estas "pompas", y aunque aquí no se aprecia muy bien, están hechos con polvos de embossing plateados y transparentes. La frase como no podía ser de otra manera se refiere a que no deje de creer ... pero en mí misma!
Pues para acabar tan solo me queda agradecer a Ester que haya iniciado este reto, porque estoy segura de que me vendrá genial!! Y aunque he empezado más tarde, a partir de ahora intentaré ser más puntual! Esta entrada formará parte de la segunda parte del reto #artjournalmayonako, aquí.
Ahhh y no pienses que me olvidado del ganchillo y los amigurumis! Tengo un personaje para empezar, otro acabado y pendiente de enseñarte y mi primer chal que espero acabar pronto para que lo puedas ver!
Así que nos vemos pronto que tengo muchas cosas pendientes todavía!